viernes, mayo 29, 2009

Almodóvar y los cuatro testículos de Boyero

El divo está triste, ¿qué tiene el divo? Ha llevado sus Abrazos rotos al festival de festivales y se ha venido con lo puesto. También está triste porque El País, diario donde se sentía tan bien tratado, se ha metido con su película. En los tiempos del fallecido crítico Fernández Santos no pasaba esto, pero en la época de esa rata ignorante y faltona llamada Carlos Boyero todo ha cambiado…

Nunca dejará de sorprenderme la importancia que se le da hoy a un crítico. Es absurdo. Tampoco dejará de alucinarme lo mal que asumen la libertad de expresión de otros tipos que dicen ser superprogresistas, megademocráticos y requetemodernos. El divo, desbocado, ha escrito estas perlas en un blog:

“Carlos Boyero resume así, en plan primicia, su crónica sobre el pase de prensa de mi película y la posterior rueda de prensa: “No soy masoquista, no quiero ver otra vez Los abrazos rotos. A mí me importa un comino si Boyero es o no masoquista, si tiene un testículo o cuatro, o la marca de crema hidratante que utiliza. Ya que le pagan para que informe de las películas que compiten en el festival, el hecho de no ser masoquista no debería eximirle de esta obligación”.

Más adelante, le explica a El País cómo debería trabajar:

“Boyero tiene todo el derecho a escribir su opinión, pero debería publicarse en otro apartado del periódico. Es una impostura llamarle y pagarle como si fuera una crítica, porque no lo es”.

Y por fin llega la paranoia, el delirio, con la intolerable conspiración de los críticos parásitos:

“Es curioso que Borja Hermoso (El País) sólo haya permanecido en Cannes los cuatro días que han coincidido con mi estancia allí. En cualquier caso, su función parece haber sido la de apoyar a su amigo Carlos Boyero en esta operación de acoso y derribo parásito en la que llevan empeñados tantos años. Pero dada la connivencia de ambos sujetos la dirección de El País carga con toda la responsabilidad, del mismo modo que los obispos son responsables de lo que Federico Jiménez Losantos escupe en la COPE”.

To-ma cas-ta-ña. La respuesta del diario no se ha hecho esperar: "Hemos leído con tristeza los ataques descarnados de Pedro Almodóvar. Aparte de las referencias de mal gusto y otras salidas injustificadas de tono, (…) se atreve a poner en duda a quién debe enviar nuestro periódico al festival de Cannes. (…) Olvida Almodóvar mencionar la cantidad de páginas que se han dedicado antes del estreno a su película. Desde El País Semanal y las páginas de Cultura, la información y los despliegues que se le han dedicado no le han debido parecer suficientes”.

Señores de El País: ahora que no son independientes sino globales, dejen de hablar definitivamente del divo. Y que haga promoción en su blog, como cualquier mortal. No caerá esa breva, ¿eh?

PINCHA
AQUÍ PARA LEER LA RABIETA DE ALMODÓVAR AL COMPLETO.

Posdata: Gracias Leo.

3 comentarios:

Awake at last dijo...

"Los abrazos rotos" es BASURA.

Punto.

Mks.

Leo dijo...

Como dijo un colega mío tras leer ese delirante mamotreto (que hay que tenerlos cuadrados para leérselo entero, oigan), "Está visto que últimamente a este tío se lo follan mal. Llamemos a Miguel Bosé. O enviémosle un consolador de medio metro de longitud, porque está claro que lo necesita urgentemente". Huelga comentar las carcajadas del personal en la oficina... :p.

Yo estoy con mi abuela materna, que en vida solía decir de este elemento que "sólo sabe hacer películas de putas y maricones". Desgraciadamente no lo veremos donde se merece, que es ofreciendo sus servicios en la Calle de La Ballesta por un par de euros. O en Montera, vestido de drag.

Y coño, que el "oficio" de crítico no hay que tomárselo tan a pecho. Que ya decía Frank Zappa que "los críticos son gente que escribe sin saber escribir para gente que lee sin saber leer". Y esto se lo reitera alguien que escribe chorradas sobre películas en una web (Computer Age), huelga decir que para divertirse y, si tercia, tocar los cojones y echarse unas risas.

PD: Iván, gracias a tí por publicarlo, aunque el verdadero agradecimiento se lo merece la gente de Las Horas Perdidas, que no se les escapa una a los muy cabrones.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Es mala, sí. Ese homenaje a su propia obra que hace en su última peli es la constatación de los delirios de grandeza en los que está atrapado este señor. Su blog es otro ejemplo.

Leo: Las horas perdidas es una web que está la mar de entretenida.