miércoles, abril 07, 2010

Derecha sin complejos

“‘Es que todos los políticos son iguales. Mienten, roban, manipulan, y lo peor es que no hacemos nada por evitarlo’. Cuando alguien nos habla de esta manera hoy en día, me atrevo a arriesgarme, nos encontramos frente a un votante del PP”.

Lo escribía hace unos días NAPALM en su blog. Perich y Forges han hecho dibujos parecidos manejando esta acertada tesis. “Todos son iguales. Eso es lo que a usted le gustaría”. En el panal mediático actual tenemos tres cadenas que ejemplifican esta argucia política. En parte la practica Veo TV, mucho Libertad Digital y sobre todo Intereconomía, una cadena infame que no hace ascos a manipular a sus cada día más numerosos espectadores.

Chicos listos. Hace años, un empresario de la comunicación se dio cuenta de que con un canal Fox a la española se podría forrar. Ahora se está forrando. El amplio segmento de población de derechas, la llamada “derecha sin complejos” -una expresión desafortunada porque denota vergüenza de por sí-, ha caído como ratón en ratonera. Y los peperos, presentes en cada tertulia, aprovechan y apadrinan la cosa.

No tengo nada que objetar a que el espectro mediático se diversifique frente a los monopolios progres. Objeto que en ese espectro no haya diversidad, sino más de lo mismo. Y algo peor: manipulaciones de la peor especie.

El último ejemplo me lo puso NAPALM. Viendo Intereconomía descubrió una promo que rezaba: “PRISA nos enseña cómo cocinar un Cristo al horno”. Y a otra cosa. Resulta que los intereconómicos se referían a un cortometraje en super ocho que Javier Krahe dirigió en los setenta y que Canal Plus emitió hace un par de años. El corto causó tanto escándalo (felicidades, Javier) que hasta el difunto Polanco movió sus hilos para que eso no volviese a suceder en su tele.

En el camino que va del “PRISA nos enseña cómo cocinar un Cristo al horno” a lo que les acabo de contar ha muerto la verdad, se la han cepillado. Y la gente que se folla la verdad es la misma que se jacta en sus teles de informar “en libertad y sin complejos”. Gente peligrosa.

Puedes leer

DERECHA SIN COMPLEJOS 2

DERECHA SIN COMPLEJOS 3

Y NO ME DIRIJA LA PALABRA

LOS NORMALES Y CORRIENTES

Foto: Natxo Reguera. Escrito el domingo 4 de abril de 2010.

6 comentarios:

Strafford dijo...

!Que razón tienes!. Asistimos a un fenómeno inédito: la explosión mediática de derechas.
Yo recuerdo cuando hace dos o tres años (no mas) si le mencionabas a alguien "Radio Intereconomía" te soltaban: "¿una radio para economistas?". Ahora todo el mundo sabe a lo que te refieres. Y me parece normal, porque la triste verdad es que la misma gente que fagocita "Salvameses" y "DECes", se traga las tertulias de derechas de la TDT porque se las ponen. Y si les pusieras un programa erótico-culinario, este sería un país de pornochachas.

Dani dijo...

Engolados y petulantes tertulianos que si les quitasen su foro, no serían nadie, la derecha y la izquierda se caracterizan hoy por lo mismo: sé honrado y trabaja como un hijoputa, que ya nos encargamos nosotros de cobrar

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
athalbert dijo...

Ese “y lo peor es que no hacemos nada por evitarlo” da mucho miedo, no es propio de alguien que sea votante de algo sino de nostálgicos de otro tiempo pasado, muy pasado.
PD: La foto. Muy ilustrativa. ¿Qué es? ¿La carta de ajuste de Intereconomía?

Anónimo dijo...

Telemadrid está en la misma onda y lo peor es que esa la pagan los madrileños de sus bolsillos.

napalm dijo...

Dani dice bien. Aunque a mí me gusta más llamarles los someliers chuloputas. Estoy harto de esta panda, de Wyoming, de Churri Valenzuela, de Evas haches, de Maria Antonia Iglesias, de Alfonso Rojo y de toda esa bazofia que decidieron que en este país iba a dejar de existir el periodismo, una profesión anticuada que no sabía explicarle a la gente lo que tenía que pensar.