lunes, marzo 30, 2009

Mestizajes

Hay pocas cosas que me toquen más las pelotas que el bobolculo que te habla de la “riqueza cultural” o el “mestizaje” que han traído TODOS los inmigrantes que han llegado a España de Sudamérica. Estos lerdos suelen manejar, como consigna, la matraca del “crisol de culturas”.

Yo, como dijo el siempre ocurrente amigo NAPALM, soy de los que dejaría pasar la farla colombiana en los aeropuertos, pero confiscaría todos los cd´s con bachata, ballenato, perreo, raeguetón, cumbia, salsa y toda esa bazofia que ha invadido España sin que nadie haya puesto el grito en el cielo o se haya liado a hostias si le pinchaban eso en la discoteca que antes le daba al pop patrio o a Supertramp.

Hace una par de viernes, caminaba con el citado NAPALM por Huertas, calle madrileña atestada de garitos donde, supuestamente, te puedes tomar un gintonic con música decente y charlar. Craso error. Todo lo que escuchamos al entrar en los tugurios allí concentrados fue pura basura sudamericana. Para que se hagan una idea, Juanes era el Von Karahan comparado con lo que penetró nuestros educados tímpanos.

Fue un auténtico calvario. Tuvimos que recorrer casi todo Huertas, hasta el final de la calle, para entrar en un garito hortera donde unas suecas, muy a lo Alfredo Landa, bailaban sevillanas o se deleitaban con Abba, Bonny M o los Beach Boys. Uno de los que trincaban en la barra, rodeado de aduladores, era el director concienciado con el mestizaje Fernando León de Aranoa. Se lo juro por Manu Chao.

Lo pido por favor: que no me vengan con monsergas, que no me vuelvan, por Dios, a recordar lo de la “riqueza cultural” o el “mestizaje” que me voy a cagar en todos sus antepasados hasta llegar a Pizarro. Aquí, en España, no se ha consumado un “crisol de culturas”, se ha bajado el nivel de calidad y excelencia al que toda cultura, supuestamente avanzada y no fláccida, debería aspirar.

El disfrute musical está por los suelos en gran parte por culpa de esta gente. Ya nos hemos habituado a que un menda de piel canela apriete un botón de su móvil y obligue a todo el vagón del metro a escuchar “Miamol, mis sábanas sudorosas todavía huelen a tu mariposa en flor” sin que nadie le diga nada en un educado y correcto castellano.

Sé de lo que hablo. En mi antiguo barrio de Tetuán, que hoy ya es un fortín, región Apache, he visto cómo se mamaban hasta casi diñarla gente de Perú, Ecuador, Bolivia o República Dominicana. Sufrí sus barbacoas con el raeguetón o el perreo a todo trapo y para todo el barrio.

Y eso, amigos de la “riqueza cultural”, el “mestizaje” y el “crisol de culturas”, es ir para atrás como los cangrejos.

Escrito la noche del domingo 29 de marzo de 2009.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo! no se puede decir más claro. no me considero especialmente racista -la que te va a caer compañero!!-, pero es que cansan, dan pereza. muy bueno eso del politono del movil.

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Gracias. Y que caiga lo que tenga que caer. Es lo que pienso y estoy hasta los cojones.

Leo dijo...

Como digo siempre, resulta curioso que que los adalides del puto "mestizaje" de los cojones lo abanderan desde sus chalets pijoteros en la periferia de la ciudad. Como el imbécil de Aranoa, sin ir más lejos. Ya me gustaría ver a esa gente viviendo en Tetuán, con una panda de sudacas regetoneros por vecinos. O 17 rumanos aficionados a la música cíngara, que de todo hay en a viña del señor.

ANÓNIMO: Yo me considero racista, así como suena. Y curiosamente es por eso que tengo bastantes amigos sudakas, porque soy sincero conmigo mismo, con ellos y con los demás. Pero es que ellos mismos dan la razón a mucha gente como yo, lo que nos da una idea de la irrealidad en la que viven toda esa cuadrilla de pijos de mierda disfrazados de jipis (bueno, en realidad la mayoría de los jipis de los 60 no eran más que eso: pijos de mierda). Una amiga mía, panameña para más señas, me dijo en una ocasión que "vuestro problema (el de los españoles, se entiende), es que habéis dejado pasar a toda la chusma de mi país y de alrededor, y alguien os ha engañado diciendo que eso está bien y es muy torlerante. Pues no, mira: está mal, y si mi país fuese España y esto Panamá, lo mismo a muchos españoles ya los habrían expulsado de allí."

Anónimo dijo...

por no hablar de la permisibilidad que se les da en todo -subvenciones, libertad de culto, plazas de escuela, etc...-.
y si, perdemos el tiempo pensando lo guais y enrollados que somos en este país por ser tan "abiertos" y cosmopolitas. pero el buenismo vende, miamol!

Clot dijo...

Anónimo, me encanta lo de "no soy especialmente racista". Hay que ser razonablemente racista.

Anónimo dijo...

Iván, me he reído a tope con tu post, pero es que además estoy de acuerdo contigo. Podemos hablar de un paralelismo con el último suspiro del cine: el último tímpano vivo.

ROSA ALIAGA dijo...

ay Walter...jaja

Leo dijo...

Bueno, venga. Que nos estábamos exaltando mucho (y yo el primero, vaya):

http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=600

Y otra cosa que me llama la atención: ¿Por qué las feministas n dicen nada respecto a lo sexista que es el regetón, el "perreo" y toda esa mierda, y en cambio la lían parda cuando alguien saca una tía con el pecho descubierto en un anuncio de sales de baño?. Lo dicho: esta es una sociedad de auténticos subnormales...xD

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Tu amiga panameña tiene razón. Los subnormales y subnormalas ven un aporte cultural esto del perreo, ñordo musical que trata a las mujeres como a auténticas zorras.

Israel: Alguien que sepa de música debería escribior 'El último tímpano vivo', no me cabe duda. JAJAJAJA.

Morgray dijo...

¡¡¡Dios, cuántas verdades como puños!!!

Recuerdo nítidamente cómo, allá por los primeros 90, empezó el Juan Luis Guerra a torturarnos con sus zurullos musicales. Fue entonces cuando me di cuenta de que el individuo era una avanzadilla de lo que vendría después... Y no me equivocaba.

La cosa ha ido a peor de año en año, y lamentablemente creo que aún no ha tocado fondo.

Por cierto, este tema no tiene que ver nada ni con racismos ni con patochadas semejantes. Es simplemente cuestión de educación y de buen gusto, además de miedo de que alguien te tache de retrógrado, xenófobo y cosas por el estilo. A mí, personalmente, ya me da igual.

En cuanto a lo de las feministas y los reguetoneros, es muy simple. Si a alguna de ellas se le ocurre criticarlos, pueden pasar 2 cosas:
a) En caso de estar lejos, dirán que son "unas racistas" y que "no entienden su cultura" (¿cultura?).

b) Si están presentes, les endiñan 2 bofetadas que las dejan temblando, y con ese contundente argumento, ya quedan convencidas, "mi amol".

En fin, no sigo, que me caliento...

Saludos y mucha paciencia, que nos va a hacer falta.

IVAN REGUERA dijo...

Morgray: Nos va a hacer falta muuucha paciencia, sí. Y yo también recuerdo al hortera de Juan Luis Guerra en la tele, vi llegar el desembarco.

Manuel G. dijo...

Si hablas del aspecto musical, estoy de acuerdo, pero ¿y la música española tipo Alejandro Sanz, operación triunfo etc...?

Respecto a la inmigración, el asunto es para mi más delicado y complicado, porque ¿se puede valorar el tema de la inmigración por los elementos de cultura popular que introducen?

Yo creo que para valorar el asunto hacen falta criterios de otro tipo. Pero bueno, comprendo que tu crítica hace hincapié en el aspecto musical.

A mi también me parece terrible, igual que la cultura del latin lover, pero como también la cultura adolescente de los Aljandro Sanz etc...

Guerra todavía me parece que tiene ritmo, y una base musical, pero cantantes tipo Sanz son una verdadera porquería.

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Aquí me he centrado en lo musical, pero el tema es amplio. Da para mucho.

Y para mí gente como Alejandro Sanz o Bustamante, comparados con el perreo, son Los Beatles.

rubensancheztrigos dijo...

Lo de las canciones -y videoclips- sexistas contra las que nadie se atreve a decir nada, dice mucho de este país y de sus supuestas feministas. Y la ministra Aido, oiga, ni una palabra del asunto, no vayan a tacharla de racista.

Estoy de acuerdo, Iván, al lado de reggetones y demás bazofia ruidosa, nuestros cantantes son Mozart.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FbU12Dze47k

ya lo dijo Pereza

Manuel G. dijo...

Para el caso, el orden es lo de menos. El asco por la porquería de segunda clase no ha de hacernos amar la porquería de primera clase, que es la música española.

juan fran dijo...

djkdksdkdf
jdfkdfkdkl
wueuruduas

Esa es mi opinión sobre la cultura "latina". Que ya me contarán por qué la llaman latina, los amigos del otro lado del charco tienen una cultura romana......

lys dijo...

Estoy de acuerdo, ese tipo de música no es de mi gusto, pero gusto aparte es algo denigrante hasta para ellos mismos, afortunadamente no todas las personas del sur de América se subscriben a esos sones pachangueros, hay muy buena música en esos países.
Un abrazo.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: Llamarlo latino es el despotorrus.

Lys: No lo dudo. Esto que nos llega es la peor y más baja bazofia.

Morgray + dijo...

De acuerdo con Manuel G. y con Iván.

Nosotros tenemos nuestra propia música cutre, pero esto que nos llega es aún peor.

Lo de latino es una coña, desde luego. Ellos dicen "nosotros los latinos..." y yo pienso "¿cuándo habrán estado paseando las legiones por los Andes y el Orinoco?".

En fin...

Morgray dijo...

Soy el de siempre, que se me ha escapado el +, je, je...

IVAN REGUERA dijo...

Morgray: JAJAJAJAJAJA, muy bueno.

Manuel G. dijo...

A mi me decía un francés que me encontré en el centro de Islandia: "es que en España no hay problemas porque sois todos latinos"...jajaja..."En Francia, tenemos a los del norte, a los bretones, y a los latinos del sur"...

Y yo creyendo que eran todos galos.

Le tuve que explicar que para mi, en España, latinos no había ninguno.
Lo único que podía tener sentido con la palabra latino, era hablar una lengua decendiente del latín, y por tanto, franceses y españoles eran casi todos latinos, excepto los vascos y bretones que no hablaran español o francés.

Francisco Arroyo dijo...

¡Pero que tendrá que ver el disgusto por el perreo con el que la gente viaje!

La movilidad de la gente sólo asusta a las mentes obtusas.

No están mal para follar esas canciones penosas. Pero esto es una cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Vaya tufo racista que tiene es post macho.

Solo he leidos dos post tuyos y francamente das muchisima pena.

Anónimo dijo...

The wine in addition to food ended up somewhat unremarkable, however i enjoyed simply just sitting exterior and having an unwinding meal! This may be since it is a possibility to apply for an internet get rid of most of your credit card debt? In an ideal world, mothers and fathers are the ones and therefore are expected to ship their children to college for their necessary education! instant payday loans online The reason is to ensure accounts, deliver longer lasting first consumer everybody is from the approval fast and getting extra flexible conditions.

Anónimo dijo...

It also helps if you fit in with those corporations or have a reputation with the and even cruise directors or management. The customer, however, ought to be conscious that there are actually limitations to bank loan extensions. For example if your borrower works by using the loan only to assure any kind of auction this auction might be termed as a guarantee. instant payday loans Payday cash advances UK have come about in the mortgage loan market that has a view people, who are with urgent demand of monetary assistance.

Anónimo dijo...

Estas palabras sí que me dejan pasmado. Es risible que un gachupin se sienta ofendido por el mestizaje. Imaginaba que lo que iba a leer sobre el mestizaje sería una reflexión concienzuda y profunda, pero oh sorpresa, me encontré con una sandez superflua y estúpida.
Vamos que cualquier persona que no tenga la secundaria trunca, sabría que el mestizaje es algo que gracias al intercambio cultural que se suele dar de manera perpetua, es inevitable.
En fin: Ostia tío, que buen escrito te has hecho, joder, jolines, ostia. Me has dejado flipando.