“No creía que el cine terminara, y estoy viendo que sí. Estamos en una crisis que comenzó en los setenta, y que ha incrementado el ordenador creando un espejismo de gran espectáculo, que no es tal. El cine que conocimos, la ilusión de ir al cine, ha muerto”. (Carlos Pumares)
Tras mi experiencia como bloguero de cine en el diario Periodista Digital, del que escapé corriendo por razones morales y personales, regreso a este blog personal que abandoné. No sé bien qué hacer ahora…
El cine ha sido parte fundamental de mi vida desde crío. Siempre me ha acompañado en soledad y en sociedad. Hoy, tras el visionado y disfrute de miles de películas, tras una rica experiencia en revistas de cine, editoriales y prensa de papel u online, tras mis vivencias en rodajes, tras conservar empecinadamente la fe en ver buen cine, me apetece escribir lo que muchos piensan pero parece darles pudor: el cine, como lo conocimos, se muere.
Y aun así, y aunque hace siglos que no piso una sala de cine, sigo revisitando clásicos y buscando formas de vida inteligente en la cartelera.
Mientras decido mis siguientes pasos en la blogosfera, sigo pergeñando mi libro EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL CINE, un ensayo sobre, entre otras cosas, lo que he rescatado de Pumares: “El cine que conocimos, la ilusión de ir al cine, ha muerto”.
Hasta pronto.
martes, agosto 28, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Bienvenido de nuevo Iván a la bloggosfera. Espero con ansias tu nuevo libro.
SEGUN!
(Lo siento, ya sabes que la racionalidad adulta nunca ha sido mi fuerte)
XD
Un abrazo.
P.D. Estás MUCHO mejor en esta foto, dónde va a parar...
Cuando algo muere puede nacer otra cosa. Espero que dentro de poco recuperemos la esperanza.
Yo no la pierdo, bien lo sabes.
Un abrazo y hasta ahora.
Bosco Oro, Awake plata y Yojimbo bronce. Bienvenidos, amigos.
¿Diploma de finalista para mí?
Me alegra ver que vamos a poder seguir leyéndote en la red, rubio. Ya era hora de que regresaras que la cosa ha estado mu muerta sin tu presencia.
Ah, y bonita foto, sí. Jejeje.
Besos desde las Alaskas
DIPLOMA para Frid. Y sí: la foto es tuya, que lo sepa tol mundo.
Hola de nuevo,Iván,un placer estar otra vez contigo.Gracias por el aviso.
Tanto tiempo,y me temo que he perdido algo de labia,ya que me he quedado en blanco.Mañana espero que ya se me habrá pasado,pero 3 puntos:
1.-Ansio leer tu nuevo libro,ya que aún no he leído ni siquiera el anterior
2.-La película de Oliver Stone desde luego pinta bien,en principio
3.-Tu ex-colega bloggero,Israel Nava,prepara su vuelta el próxima día 7 de septiembre en cinedigital.info
Lo digo por si no te habías enterado.
Este pequeño panel es ciertamente más incómodo que el de Periodista Digital para la vista y el acomodo del pensamiento,pero lo importante es que has vuelto.Ya hay una razón más para ser feliz.Yo,como estoy en una época de cambios,me he cambiado hasta el nick.Se acabaron los seudónimos.
Bienvenido,aunque me quede sin medalla.
Miguel,ex-kyletom.
Miguel,ex-kyletom: gran noticia tu regreso. Como lo que prepara ISRAEL. Pienso colaborar. Seguiremos informando.
Pregunta: ¿Te incomoda el fondo negro al leer? Quiero saberlo, por si hago cambios dentro de mis muchas limitaciones técnicas.
Un abrazo.
No,por el fondo negro no te preocupes.El pequeño problema para mi es el tamaño de la pantalla de los comentarios,pero no pasa nada.Todo es acostumbrarse.
Notición tu colaboración con Israel.El viernes que viene sabremos del gran estreno.
Un saludo,encantado de estar contigo aquí.
Miguel,ex-Kyletom
Hola Ivan... creía que estabas escribiendo una novela, pero ese libro sobre el ocaso del cine promete.
¿Qué pasó con periodista digital? Leí que fue condenado por usar artículos del mundo...¿relacionado con eso?...
Manuel G: Nada que ver, pero no puedo decir nada del tema.
Y, efectivamemte, lo de EL MUNDO es cierto. Se follaron, por copiar, a PERIODISTA DIGITAL. Pero vamos, copiar ha sido el modus operandi de ese panfleto desde hace demasiado.
Por mí que les den mucha morcilla.
Bienvenido.
Muy buenas Iván!!.
Acabo de leer tu mail avisando de que volvías a tu viejo "hogar" en Blogger y aquí estamos mi novia y yo, prestos a leerte. Gran noticia, sinceramente se te echaba de menos y yo personalmente me sentía un poco "huérfano" sin tus comentarios y sabios consejos. Un placer volver a "verte".
1- La peli de Stone, teniendo en cuenta lo que ha venido haciendo últimamente, da mil de grima.
2- Que estés pensando en escribir un ensayo con un título semejante es algo que promete... Viniendo de tí, y más después de haberte juntado con Pumares, el resultado puede ser demoledor y espectacular a partes iguales ;-).
3- En parte relacionado con lo anterior (aunque no del todo, ciertamente) os podéis dar una vuelta por mi Web y bajarsus el tema que está disponible para descargar. Preparad vuestros oídos para escuchar las trompetas que anucian el Fin de los Días, aunque esta vez me temo que ni el Chuache podrá evitar la que se avecina con gente como Haze suelta libremente por ahí: :s
4- Me otorgo a mí mismo una medalla de plastilina, hala :p.
Frid, si quieres nos podemos subir las dos al podio, que con los calores me estoy quedando hecha un fideo, XD
(ya me imaginaba yo que la foto era tuya, jejeje)
Jejejeje. Pues muchas gracias, Awake, yo también estoy adelganzando a pasos agigantados, así que hazme un huequito que allá voy!
Leo, ¡bienvenido también!
Publicar un comentario