miércoles, diciembre 23, 2009

La reina y yo

Iñaki Anasagasti ha escrito en su blog que “ni informativamente, ni institucionalmente, el mensaje del rey aporta absolutamente nada a la sociedad vasca. Absolutamente nada”. Ni a la vasca ni a la española, señoría Anasagasti. Patxi López ha logrado, con la decisión de emitir por la ETB el mensaje real, que la normalidad en Euskadi sea posible. Los vascos, por fin, van a sufrir el coñazo real como el resto de los españoles.

Cuentan, y lo recuerda el senador en su blog, que en una visita al País Vasco Juancar el campechano le dijo al entonces candidato socialista, señalando al Lehendakari Ibarretxe: "Patxi, a ver cuando ganas a éstos, ¡que llevan casi treinta años en el gobierno!". Y va a ser eso, y no el mensaje navideño, lo que amargará a Iñaki estas fiestas.

2 comentarios:

Explorador dijo...

Lo había leído antes y no me había dado cuenta, pero hoy me he fijado en la anodina prosa del Sr. Anasagasti. Y su primera impresión es personal y puede defenderla como quiera. Pero la segunda es sencillaente falsa, es un mensaje institucional (coñazo, claro que sí) del jefe del estado y aporta institucionalmente lo que pueden aportar los discursos de los demás representantes institucionales con competencias en Euskadi.

Explorador dijo...

Pero bueno, ya sé que hago mal tomándome en serio estas ocurrencias...