viernes, diciembre 31, 2010

Lo que hay que tener

“Con la que esta cayendo”, “No te quejes, que al menos tienes trabajo”, “Se acabó el vivir como vivíamos”, “Gastábamos por encima de nuestras posibilidades”, “Todavía no nos hemos dado cuenta de la que nos viene”… No sé si en 2011 seguiremos escuchando esto o cosas mucho peores como “¿Sabes a quién han despedido?”. Lo escucho demasiado últimamente.

No quiero abandonar el año aterrorizado, triste o encabronado. Quiero hacerlo con ánimo. Y a ver si consigo escribir esto sin parecer un predicador gilipollas. Un amigo deprimido me ha dicho que su vida es una mierda, que trabajaba en un lugar que le machaca el cerebro (es diseñador de revistas corporativas) y que no consigue dedicarse en cuerpo y alma a sus ilustraciones. Mi amigo está pensado seriamente que “no tiene lo que hay que tener” y piensa “dejarlo” en 2011.

No soy nadie para darle consejos, estoy en su misma situación. No me gano la vida como escritor, disciplina con las que me encantaría sobrevivir. Pero, y aquí saca la patita el predicador gilipollas, SOY ESCRITOR. No he tenido pasta, suerte o padrinos para “ganarme la vida” escribiendo novelas, ensayos o artículos, pero sé que tengo “lo que hay que tener”.

Muchas veces me pongo oscuro en este blog. Podrá parecer una pose, pero no hay absolutamente nada de eso aquí. Para que esta vez no me tachen de tétrico, voy a ser positivo. Igual que a mi amigo, también me han hecho dudar. Y no estoy hablando de la duda de conseguir vivir de tu pasión, estoy hablando de dudar de ti mismo, de pensar “dejarlo”, de eso que te hace sentir vivo, de lo que siento ahora, escribiendo estas palabras.

Amigo, si lo tienes no lo “dejas”. Y dilo sin miedo a ser un soberbio: “Lo que hay que tener” YA LO TENGO. Coño. A los que no piensan dejarlo, a los que sigan teniendo ganas de pelea, a los que no se rinden, ¡FELIZ 2011! Mierda, no he podido evitar parecer un predicador gilipollas. Escrito la mañana del sábado 18 y la noche del 30 de diciembre de 2010.

3 comentarios:

Awake at last dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Awake at last dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS, de lo mejor que te he leído, rei.

Felicérrimo 2011 para ti también, y a ver si se me pega toda esa ilusión y fuerza, que buena falta me hace...

Awake at last dijo...

P.D. (acabo de verla)

http://www.lettersofnote.com/2011/01/dont-do-it-for-anyone-else.html