miércoles, diciembre 15, 2010

¿Somos idiotas?

Hace unos días vi cómo se le ponían los huevos de corbata a Carlos de Inglaterra, acompañado de la Camila, cuando unos estudiantes atacaban su lujoso coche en protesta por la escandalosa subida de la universidad en el Reino (nada) Unido. Mientras, en España, la peña sigue debates absurdos de gente absurda, se corre con el último gol de Chumario Romario, juega a la guerra limpia con la consola o publica la foto de un gorila en patinete para sus miles de “amigos” en Facebook.

Y mientras pasa todo esto, yo veo, sin que casi nadie diga ni pío, pisotear el nuevo periodismo con el acoso a Wikileaks, o ver cómo el poder pretende cerrar webs sin jueces de por medio. Y contemplo acojonado la “reforma del sistema” más devastadora de la democracia. Y leo que se cepillan la ayuda de 420 euros a 688.000 parados que están casi en la puta calle. Y que llegan recortes brutales en las pensiones. Y que pretenden que lleguemos al copago en la sanidad gratuita. Y confirmo que nos la han metido doblada con los criminales vuelos de la CIA o el asesinato de Couso. Y que nadie hace nada ante sueldazos políticos de más de 200.000 euros. Lo ha escrito Jesús Sanz Astigarraga con tanta claridad como contundencia:

“Se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización. Y no decís nada. Os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros al año, especula con nuestro dinero y defrauda a Hacienda y seguís callados. ¿Sois idiotas? En Inglaterra, Francia, Italia, Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie. ¿Sois idiotas? Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura o la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros. ¿Sois idiotas?”.

Hay quien tildará a Astigarraga de demagogo, pero debería hacer lo mismo con George Orwell, quien escribió: “El control del pensamiento no es sólo de carácter negativo, sino POSITIVO. No sólo se le prohíbe a la persona expresar ciertas ideas, sino que se intenta dirigir SU VIDA EMOCIONAL. La peculiaridad del estado totalitario es que, aunque controla el pensamiento, NO LO FIJA. Establece dogmas incuestionables, y después los modifica de un día para otro”. ¿No os suena de algo?

Fue Orwell quien inventó el palabro “Neolengua”. Es decir: Zapatero diciendo que el objetivo de su bestial decreto es el de “preservar el Estado de Bienestar en el medio plazo". Si vivimos como idiotas, ¿quién nos da un toque de atención?, ¿quién nos expone la verdad?, ¿quién nos une?, ¿quién nos despierta?, ¿quién nos defiende? ¿Los editores o periodistas vendidos a los grupos mediáticos, a los señores feudales convertidos en señores globales? ¿Somos idiotas?
Escrito la noche del jueves 9 de diciembre de 2010.

7 comentarios:

Electroduende dijo...

Y luego surgen GRANDES PERIODISTAS que al oir mentiras como casas dejan escurrir preguntas, como en esta entrevista a a la la Secretaria de Estado de Empleo. Un gran ejemplo de Neolengua el de esta tipeja. Escuchadla

http://www.ivoox.com/asunto-del-dia-radio-5-maria-audios-mp3_rf_458796_1.html

Sergio Bleda dijo...

Lo peor de todo es que la gente va a empezar a reaccionar. Pero tarde y mal, llevándose a unos cuantos por delante, como el albañil de Olot.

aitor dijo...

Cada palo que aguante su vela. No me alegro de la muerte de nadie pero hay que ver lo que hace uno vida. Si pones al límite a personas (no digo que éste sea el caso), una de cada 100.000 puede venirte con estas.

En Grecia, Italia, UK dándose de ostias con la poli y protestando que es lo que deberíamos estar haciendo (malos sindicatos tenemos). Somos mansos.

Bosco: llévame a la tele...quiero ser artista!

Chano dijo...

Para que haya una revolución la gente no debe tener nada que perder, y quién más quién menos, tiene una playstation, un scooter y una pizza en la nevera.
No soflames, no hay nada que hacer.
Dame pan y llámame tonto, sería otra forma de decirlo, y el pan se reparte con mucho atino entre sindicatos, políticos, medios de comunicación, más políticos...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, estamos dormidos y no sé cuando ni cómo despertaremos. Como alguien dijo por ahí, será tarde y mal. Yo fui a la manifestación de la huega general y no había nadie!!! me daba igual quien la convocara, aunque fuese la falange, el caso era expresar la rabia de lo que está haciendo mal el gobierno, pero claro, como todos callamos como ahogados, aplican otra vuelta de tuerca. Muy recomendable leerse los diez mandamientos de la manipulación mediática elaborados por Noam Chomsky, os dejo el enlace http://www.slideshare.net/begabi/noam-chomsky-manipulacion-meditica-10-mandamientos

Unknown dijo...

Los diez mandamientos dónde los aprendió Chomsky, ¿En la época en la que colaboraba con la Unión Soviética?
Al próximo que me ponga a Chomsky como defensor de derechos me lo como.

Anónimo dijo...

Adjunto un escrito que envié a una amiga despues de recibir un correo en el que hablaba de lo que cobran los políticos. Tal vez sea una forma de solucionar muchas cosas: apretando de verdad a los bancos. Pero nosotros.
Hoy he recibido el correo que sigue abajo y no es la primera vez que recibo otros similares en el que me cuentan la burradas de sueldos, de gastos inutiles, de sobresueldos y pagas eternas etc. Esto me pone de muy mala leche. Pero nadie hace nada para solucionarlo, sólo pasarlo una y otra vez. Por mucho que lo hagamos, no va a dejar de ocurrir, porque la cara dura la tienen por algo. Y nosotros pensamos que no hay solución. O mejor dicho: más de uno se acuerda de la solución (por desgracia). Pero no es esa. La solución está en nuestras manos. Pero NO HAY HUEVOS. Y cuando digo esto, no es que me haya recorrido todas la pollerías y supermercados de Alcoy y alrededores. No. Quiero decir que, pasando este correo a los amigos en plan cadena y haciendo lo que os voy a explicar, los problemas de esta índole, la crisis y todo esto con lo que nos tienen acojonados, se iba a acabar: No duraría ni una semana. Pero dejo ya la cháchara y os digo que hay que hacer: ID A VUESTROS BANCOS Y/O CAJAS DE AHORRO Y COMENZAD A RETIRAR VUESTRO SALDO. DEJAD LAS CUENTAS A CERO. CUANDO EMPIECEN A HABER COLAS ENTERAS DEJANDO LAS CUENTAS "LIMPIAS" Y COMIENCE A FALTARLES LIQUIDEZ Y TENGAN QUE EMPEZAR A DECIR QUE NO TIENEN DINERO (LIQUIDO) PARA PAGAR Y LLEGUE A OIDOS DE LA GENTE Y TODOS VAYAN A SACAR (POR MIEDO A PERDERLO TODO) SU DINERO... Y CREZCA LA ALARMA Y SE LOS PONGAMOS DE CORBATA, SE TENDRÁ EN CUENTA NUESTRA OPINIÓN DE VERDAD. PERO LO DICHO...
NO HAY HUEVOS.
(Un ejemplo de cómo nos chupan los bancos: La caixa, estos días, por cada cuenta está cobrando 14 euros de "mantenimiento".¿Que mantenimiento si casi todas la operaciones se hacen en el cajero automatico? Os imaginais cuantos millones se sacan "sólo porque sí". Si tienen un millon de cuentas = 14.000.000 de euros limpitos. 2.329.404.000 (mas de dosmil trescientos veintinueve millones de pesetas si tienen (solo) un millon de cuentas. ¿Me vais a decir que no tienen en toda España por lo menos... -imagina- Y luego cada banco o caja hace lo mismo. Y tened en cuenta que cada español suele tener más de una cuenta y las empresas... (sólo de mantenimiento. Añade comisiones de cobro de recibos, de transferencias, de saldos negativos, por atrasarte en el pago de la hipoteca, por no decir buenos días cuando entras en la sucursal... (Pobrecitos los bancos ¿eh?) ¿Y donde está el dinero que les dimos para que salieran de la crisis? En las prejubilaciones de sus empleados porque les sobran con las fusiones que están haciendo. Ellos se prejubilan cobrando el 100% y nosotros a jubilarnos a los 67 o... con una paguita de mierda) .
SACAD TODO EL MONEY Y VEREIS COMO SE SOLUCIONAN LAS COSAS RÁPIDAMENTE