"Si una fuente, pública o privada, ofrece una rueda de prensa y niega a los periodistas la posibilidad de formular preguntas, los profesionales de RTVE deberán comunicárselo a la audiencia. RTVE no difundirá la señal en directo de acontecimientos de interés informativo que sea proporcionada por entidades interesadas".
"Esta práctica, habitual en partidos políticos, choca con el deber de RTVE de ofrecer a los ciudadanos una información rigurosa. RTVE deberá esforzarse en cada circunstancia para que la información ofrecida en directo sea captada y tratada con sus propios medios, y cuando no sea posible, se comunicará a la audiencia".
Señor Fran Llorente, chapó.
Fuente: El Mundo/Servimedia.
Fuente: El Mundo/Servimedia.
5 comentarios:
Como tiene que ser. Pasito a pasito, pero, oye, al final acabaremos con una RTVE digna y realmente apolítica, o no politizada. No pierdo la esperanza.
De todas formas, años hace que no espero obtener información rigurosa por televisión.
A saber cuánto durará este chico en el cargo, ains...
Mks.
poco a poco se hacen avances, pero es inevitable que cada medio, cada cadena, cada programa o periodista "manipule" la información de alguna manera solo con exponerla.
De todas formas y no es por politizar, pero estoy segura que eso hace unos años con otro partido no hubiera pasado.
Frid / Weidner: De momento sin publicidad se ve mejor. Y si a eso le sumamos algo de rigor informativo ni te cuento. Para mí el programa de Vicente Vallés (en el 24 Horas) es el mejor y menos politizado programa nocturno de este país. Nada que ver con los Gatos al agua y de las JONS.
Awake: Dos años más como mucho. Desgraciadamente, y como dijo Berlanga, en este país da igual si tu gestión es buena. Si hay elecciones y cambio político se parte de cero. O sea: la pura barbarie.
Blnc: PSOE y PP la misma mierda es. Acuérdate de los oscuros tiempos de Urdaci... ¡O de Maria Antonia Iglesias!
Publicar un comentario