miércoles, mayo 19, 2010

Cromos

"Y comenzó a expulsar a los que vendían y a los que compraban en el Templo, y derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo, y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito que mi casa será llamada casa de oración para todas las gentes? Vosotros, en cambio, la habéis convertido en una cueva de ladrones".

Hace meses un trajeado hijo de puta decidió, almorzando en la Quinta Avenida, que había que follarse al euro y con él a millones de personas. Un dirigente europeo llamó a este tipo de gente “la camada de lobos”, pero igual de lobuna, aunque no tan peligrosa, es una pareja que compra sobre plano un piso no para vivir en él, sino para venderlo diez millones más caro un año más tarde.

En la tele escuché, creo que en Intereconomierda, una defensa a los especuladores basándose en la siguiente tesis: “También los niños especulan con los cromos en el recreo”. Para darles con la mano abierta, como Jesús en el templo.

7 comentarios:

Awake at last dijo...

Ains... Qué apocalíptico te veo, rei, mmmm...

Por cierto, si de verdad te interesara leer la Biblia (yo un día pienso hacerlo por curiosidad, eso sí, no sé cuándo) procura que sea la versión de Cipriano Valera (de la cual casualmente yo tengo un ejemplar de mi abuelo, pero esa es otra historia...), porque es traducida directamente del griego. Es decir, hay MUCHA diferencia entre esa y por ejemplo la que nos regalaron a ti o a mí el día de la Primera Comunión, XD

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Estoy de un bolchevique insufrible. Gracias por la recomendación.

Awake at last dijo...

Mientras no te pongas estalinista...

XD

Mks.

Leo dijo...

A este paso, Iván debería cambiarse el nombre por el de "Andreu Nin" y refundar el POUM xDD.

Lo que comentas de Intereconomierda me ha dejado a cuadros, porque ahora mismo ni los capitalistas más cerriles (de los no hijos de puta, se entiende) asumirían la defensa de un colectivo tan execrable. De hecho, creo recordar que hasta la inefable Carmen Tomás les puso a caer de un burro hace poco en LDTV, precisamente por la que muy posiblemente se avecine pasado el verano, cuando los más pesimistas auguran que podrían arreciar los ataques a la moneda única. Ataques de consecuencias imprevisibles, evidentemente.

Unknown dijo...

La especulación por ejemplo permite que puedas comer pan de trigo en un año de malas cosechas.

Leo dijo...

Juan Fran: ?

Hombre, yo al menos creo entender lo que dices, pero aquí no hablamos de esa clase de especulación, sino de la especulación destructiva puramente económica, que sólo busca el beneficio desorbitado de unos pocos listillos en perjuicio de una inmensa mayoría. En el cine el caso de Gordon Gecko en "Wall Street" sería un ejemplo; en la vida real, el sangrante caso de Enron sería otro...

IVAN REGUERA dijo...

Leo, Juan Fran: Esto es algo tan sencillo como el concepto de bien y mal.