martes, mayo 04, 2010

La decepción de Papito

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas
de la ajada miseria y de los miserables
defenderla del pasmo y de las anestesias
de los pocos neutrales y los muchos neutrones
de los graves diagnósticos y de las escopetas
del rufián caballero y del oportunista
de los parcos suicidas y de los homicidas


Esta letra es de ‘Defender la alegría’, mediocre canción de Serrat usada para la campaña propagandística de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ, fíjense que ocurrentes) y presentada un infausto 9 de febrero de 2008. Por supuesto la trinchera, el caos, las pesadillas, los miserables, la anestesia, los poco neutrales, las escopetas, los rufianes, los oportunistas y los homicidas eran los que no votaban al PSOE y sobre todo el PP.

Los “graves diagnósticos” son los de Pizarro, que perdió el debate televisivo frente a Solbes a pesar de decir verdades como puños. Lo vi. Las recuerdo. Hoy los dos políticos están desaparecidos, pero el diagnóstico de Pizarro es el real, el más cercano a lo que vive la calle. Pizarro y los suyos no eran la alegría, eran unos cenizos, los agoreros a los que había que enfrentarse. Así lo hicieron Joan Manuel, Papito, Sabina, Ana Belén, Fran Pereza, Soledad Giménez, Victor Manuel, Concha Velasco, María Barranco, Boris Izaguirre y Jesús Vázquez, intelectuales de referencia mundial.

Sólo dos años después de esta puesta en escena de los cejistas, uno de ellos recula, duda, se lo replantea y da, como cantaría Ricky Martin, un pasito patrás. Papito ha declarado que está cada vez "más desencantado". Hay más perlas:

"Estoy cada vez más harto, más desilusionado. Yo siempre he sido políticamente muy activo, muy comprometido, y lo seguiré siendo, pero se me han quitado las ganas de hacerlo en público porque no creo, no creo ya".

Hay que ser muy bandido para aupar de forma tan alegre y maniquea a los máximos responsables de nuestra situación y decir ahora esta sarta de majaderías sin que se le caiga la cara de vergüenza. Papito dijo hace dos años que de crisis nada, que los opositores eran unos cenizos, que la alegría eran Zapatero . Hoy sólo ve tristeza. Vacío. Está decepcionado. Pero no con ZP, sino “con todos”.
Escrito el domingo 2 de mayo de 2010.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Sabina también dijo hace muy poco unas declaraciones muy buenas: "¿Si me volvieran a llamar para hacer otravez la campaña de la ceja?. Bueno, diría que he quedado con una novia"

Awake at last dijo...

Ratas, barco, ratas, barco... ¿se te ocurre alguna frase con esas dos palabras, reí?

X-S

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: JAJAJAJA.... a ver, deja que pienseeee...

Explorador dijo...

Hay que ser cobarde...se supone que esta gente tiene unas ideas políticas que van más allá de una situación concreta, por sura que sea. Pero cuando el viento cambia, la cambian...así que habrá que preguntarse, retóricamente xD, si ese viento fue el que le llevó a adoptarlas. E igual ese viento de fondo es un problema político de primer orden en España y nadie quiere darse cuenta... ;)

Un saludo