martes, octubre 16, 2007

EL PISITO

Desde hace semanas busco piso. Y estas son fotos que me suelo encontrar cada mañana. Obsérvese el zapato sin pareja, abajo a la izquierda, la puerta sin marco, la incierta pintura, la basura a rebosar, la botella de plástico de litro cortada por la mitad con "flores", el cable blanco, la bolsa de plástico que asoma por un armario cerrado, el inestable suelo imitación a madera, la toalla marrón secándose en el techo... Obsérvese... todo.

Por este lugar piden, atención, 600 EUROS AL MES y un depósito de otros 600 euros. El que lo vende, unos señores llamados "Gestiones Urbanas", avisan: “Apartamento interior de un dormitorio, las fotos se han tomado en el momento de dejar la vivienda los anteriores inquilinos, la vivienda se entregará en mejores condiciones”. ¿Quiénes eran los "anteriores inquilinos"? ¿La familia Manson? ¿Ortega Lara?

Si fuera dictador bananero expropiaba este lugar y luego le prendía fuego con sus propietarios y los empleados de la agencia dentro, pero como soy un simple currante en una de las ciudades más vergonzosamente caras y etafadoras del mundo, M-E J-O-D-O.

Si alguien sabe de estudios o pisos de una habitación en Madrid, ya sabe dónde avisarme.

9 comentarios:

Awake at last dijo...

Casi te vendría mejor meterte a un colegio mayor hasta que encuentres algo que valga la pena, XD

Mks.

Anónimo dijo...

Joer como esta Madrid, con razon los diversos poceros se estan forrando vendiendo pisos y casas por las "cercanias".
Lo siento Ivan, te puedo conseguir un buen apaño, pero solo en Pamplona y comarca.

IVAN REGUERA dijo...

Ruso: Gracias majo, pero sigo enganchado a Madrid.

Awake: Ya no tengo edad para esas cosas. Mks.

Unknown dijo...

Estaré con la antena puesta.

Anónimo dijo...

Se va haciendo imposible la mera subsistencia.

Cuando estuve en Londres, vi las condiciones de vida de los jóvenes españoles que sucumben al engaño o moda de ir a aprender inglés, explotados y sin un sitio para dejar ni siquiera el equipaje en los albergues...y viendo pasar integras sus pagas semanales de unas manos a otras, si ahorrar nada.

Está claro que todo está encaminado a exprimir al máximo a las personas. Cuanto menos seguridad, más al límite, más fácil seguir explotando al personal a mejor ritmo.

Se trata de eso, de que cuanto más al límite siempre, más indefensa está la gente, con la única opción de trabajar continuamente más y más por menos dinero, que a su vez se va de las manos inmediatamente. Es una dinámica que tiende al límite del ahogo.

Es un sistema donde todo está montado para desplumarnos. Si la gente pudiera ahorrar un poco, automáticamente todo se reajustaría para aprovechar esa solvencia temporal, y someternos otra vez al ahogo, tan fructífero.

Anónimo dijo...

Es la reactualización del dicho ..."Dios aprieta pero no ahoga"...que se solía esgrimir para que la gente no desesperada, y siguiera soportando lo que fuera.

En cierta manera es más maquiavélico que la esclavitud, porque los esclavos al menos sabían que trabajaban obligados, y si se abusaba de ellos se revelaban; pero hoy día es uno mismo el que pide trabajar y se siente afortunado de pagarle la mayor parte de su sueldo a un casero. ¿Si no tienes para comer...contra quien te vas a revelar, si nadie te obliga a nada?

Al menos el tirano tenía que mancharse las manos y emplear el látigo, hoy día todo está montado para que parezca que somos nosotros mismos los que nos lo hemos buscado... el pisito.

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: AMEN una vez más, amigo. No añado nada más. ¿Para cuándo esa cervecita?

Anónimo dijo...

Ivan, a ver si me vas a crear un complejo de profeta o algo así.

Cuando empieza el frío me gusta ir por Madrid a recordar los no muy lejanos tiempos de estudiante; esas mañanas frías y soleadas por el paseo del Prado, Neptuno y la cuesta de Moyano, a la caza de libros. Imprencisdibles también los atardeceres en el Templo de Debod. No estaría nada mal unir a esos paseos unas cervecitas con Iván Reguera. No se puede pedir más.

IVAN REGUERA dijo...

Manuel G: Genial. Si vienes me mandas mail a ivanreguera@gmail.com o ivanreguera@hotmail.com