jueves, octubre 25, 2007

Un millón para Ramón

Leído en el blog de Awake: La SGAE quiere cerrar tu blog. Imagina lo siguiente:

(1) Usando un pseudónimo, Ramón publica un comentario ofensivo sobre sí mismo en tu blog.

(2) A continuación Ramón te demanda por violación de su derecho al honor.

(3) Un juez que no conoce ni entiende Internet te condena a pagarle 1 millón de pesetas a Ramón, a pesar de que tú te apresuraste a borrar el comentario en cuestión.

(4) Ramón repite el proceso con el siguiente blog, hasta conseguir acabar con toda la blogosfera.¿Qué te parece? ¿Maquiavélico? ¿Escalofriante? Pues ese es el futuro que nos puede aguardar a los bloggers si Ramoncín/la SGAE ganan la demanda que han interpuesto a la página alasbarricadas.org.

En la misma línea, la SGAE ha demandado al blogger Julio Alonso por informar en 2004 del google-bombing SGAE=Ladrones. Primero lo intentaron colando el artículo 17 bis en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información. Ahora quieren sentar precedentes en los que los administradores de las webs sean responsables de los comentarios de los visitantes. Si queremos conservar la libertad de expresión en Internet, el momento de reaccionar es ahora:

*Usa tu blog, tu e-mail, tu buzón, tu teléfono o la barra de tu bareto preferido para dar a conocer este problema.
¡Y ojo con lo que decís del monarca del pollo frito en este blog, que me entrullan!

9 comentarios:

Otis Driftwood dijo...

Es difícil encontrar blogs en los que, antes o después, no se dedique una entrada a Ramoncín. Curioso. En mi extinto blog así lo hice y, como no sé poner links, copio/pego a continuación, ausimiendo toda la responsabilidad civil, penal, anal o lo que sea que corresponda:

"Ramoncín empezó destronando al Kentucky Fried Chicken y autoproclamándose Rey del Pollo Frito, pseudónimo insólito cuya explicación bien merecería un monográfico de "Cuarto Milenio". Allá por los 70, su majestad aviar salía al escenario vestido como una mezcla de Ana Torroja con el batería de los Sex Pistols. Luego dejó las pintas punkies y optó por el look "colega", que, a su más de 50 años, aún no ha tenido la dignidad de abandonar.

Convertida su carrera musical en un Guadiana creativo, tuvo a bien alternarla con otras actividades más lucrativas. Una de ellas, la presentación del concurso televisivo "Lingo", que mi abuela no se perdía jamás hasta que le vio en la tele abrazando a Felipe González durante un mitin (de Felipe, no de Ramoncín). Otra, la participación como tertuliano en programas de hondo calado intelectual como "Moros y cristianos", donde le acompañaban Pilar Rahola, el Padre Apeles y otros referentes morales, y "Crónicas marcianas". Y una tercera, la edición de ese best seller denominado "El tocho cheli" o algo así, en el que lega a la humanidad sus conocimientos en materia de jerga y palabros castizos.

De unos años a esta parte, este ¿artista/intelectual/hombre del Renacimiento? está empeñado en volver al mundillo musical, para lo cual no se le ha ocurrido nada mejor que participar en festivales tipo Viña Rock, donde tuvo que suspender su concierto al ser abucheado y apedreado por el (nunca mejor dicho) respetable, y ser nombrado no sé qué alto cargo de la SGAE, desde el que ejerce de paladín del antipirateo musical. Esto último es comprensible si se tiene en cuenta que los derechos de autor que cobra este ¿artista/intelectual/hombre del Renacimiento? deben de ser patéticos, porque, en las últimas dos décadas, ¿alguien ha escuchado -en la radio, en una discoteca...- alguna canción de Ramoncín que no sea la de "Hormigón, mujeres y alcohol"? Y claro, vivir de las rentas de UNA canción es complicado. Por cierto, se me fijen en la letra (sólo las tres primeras estrofas, tranquilos):

Litros de alcohol corren por mis venas, mujer (vamos, que se ha equivocado y en vez de meterse un pico se ha pinchado ginebra, el muy inútil).
No tengo problemas de amor (no te lo crees ni tú).
Lo que me pasa es que estoy loco por privar (fascinante verso).

No te preocupes más por mí (si no lo hago).
Voy a dejar esta ciudad (yupiiiiiiii).
Ya no te voy a perseguir (a este hay que meterle una denuncia por acoso que se caga la perra).
Sólo te pido una vez más (dime, pesaíto).

Salta hacia atrás o quitate la ropa, mujer (disyuntiva incomprensible: saltar hacia atrás o quitarse la ropa: ¿qué coño tiene que ver?).
No provoques más mi pasión (ya hay que tener ganas),
Tengo un fuego dentro (vamos, que estás salido)
que no puedo contener (¿has oído hablar de las pajillas?).

Más preguntas: ¿alguien tiene o conoce a alguien que tenga un disco de Ramoncín? Que no sé por qué se preocupa tanto por el pirateo: ¿alguien ha pirateado alguna vez una de sus canciones (doy por hecho que a nadie se le ocurriría un disco entero)?

Llegados a este punto, la verdad es que no sé si incluirlo siquiera en mi ranking de fobias, porque lo que me da es un poquito de pena. Desde aquí te suplico, Ramoncín, que abandones tus actividades actuales, condenadas al fracaso, pidas públicamente perdón a mi abuela (o salgas en la tele abrazando a Aznar, que le hará ilusión: a mi abuela, no a Aznar) y vuelvas a lo que mejor sabes hacer: presentar el "Lingo", que lo de formar palabras de cinco letras es mucho más fácil que componer canciones".

Otis Driftwood dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Otis Driftwood dijo...

Hala, se ha publicado dos veces. Cada vez me funciona mejor el ordenador... Iván, elimina una (o las dos) con toda tranquilidad.

IVAN REGUERA dijo...

Otis: Ramoncín de cantante tiene poquito. Ha trincado sobre todo de la tele, de sus apariciones en programas de reconocido calado intelectual como Hablemos de sexo, VIP noche, ¿Qué apostamos?, Hay una carta para tí y Salsa Rosa. Tiene su mérito tener 52 años y seguir pillando cacho como "invitado"...

Anónimo dijo...

Conozco a muchos de estos...se les llena la boca con la democracia, pero cuando alguien les critica, quieren meter a todo el mundo entre barrotes...

Es lo de siempre: dime de qu� presumes y te dir� de qu� careces.

A Ramonc�n lo he escuchado yo en la tele, pon�endose poco m�s o menos como un caudillo de la democracia, y ahora es capaz de meter en la c�rcel a quien satiriza sobre el.

Anónimo dijo...

En tu difunto blog de periodista digital, alguna vez Mamoncín se llevó lo suyo. Paniaguado del felipismo, éste individuo llegó a cobrar cifras de escándalo (800.000 pelas)por leer un pregón en un pueblo con alcalde socialista, aunque imagino fuese un pregón muy enrollado y muy progre, faltaría más. Pero no le quitéis su mérito, porque lleva viviendo del cuento desde siempre sin dar un palo al agua: leí hace tiempo en el internete que el par de canciones que le lanzaron a la fama, ni siquiera son suyas, sino que las copió a un colega de su grupo musical, que anda muy rebotado desde entonces, y no le mira con muy buenos ojos que digamos. Ay, Mamoncín, qué cruz.

Awake at last dijo...

Me alegro de que te haya interesado el tema, :-D

Mks.

Unknown dijo...

Ya sabéis niños... a borrar todos los comentarios que contengan cositas ofensivitas de Ramoncín.

O mejor aún, no hacer ni sgae caso.

Anónimo dijo...

Genial post el de Otis. Yo por mi parte paso de comentar nada sobre este señor o de su jefe Osito Tedy, porque la cosa ya huele, cansa. Lo que hay que hacer es hablar menos y pasar a la acción: esperar a este individuo a la puerta de la sede de la SGAE en Madrid con un ejemplar del Toxto Txeli en la mano (fotocopiado, por supuesto) y arrojárselos a la cara, todos a una, hasta que su madre no pueda reconocerlo ni por la dentadura. Como una lapidación de las de "La Vida de Brian" pero a lo bruto xD. Aunque lo mismo se muere antes de algo: dada su alergia a la piratería, el arrearle con un libro fotocopiado no creo que fuese a sentarle muy bien... xD.

Ya sabéis: que nadie diga Jeovha, digo... Ramoncín.