miércoles, junio 09, 2010

Caravana de egos

No hay nada como la hemeroteca en tiempos tan desmemoriados. Se les pilla a tantos… El bloguero Pérez de Albéniz recordaba que en 2007 Maruja Torres escribió, en El País Semanal, lo siguiente contra los blogs:

“Por ese espacio libre e infinito proliferan caravanas de egos en todas las direcciones; si un día entran en colisión, no vamos a necesitar el Apocalipsis. Implosionaremos por una saturación de fuentes o una congestión de párrafos destinados a glosar eso, los escombros de las mentes de los bloggers y muchas de sus miserias. ¿De dónde sacarán las horas?, me pregunto”.

Le contesto: yo las horas las saco de lo que no es curro. Lo que escribo en esas horas no tiene nada que ver con ganarme la vida. Tiene que ver con intentar entenderla o con cagarme en ella. Con mis escombros, como dice Maruja.

Un blog genuino no tiene línea editorial, ni sirve a un redactor jefe, ni a un director, ni a un accionista, ni a un editor, ni a un patrocinador, ni a un tendero, ni a un Grupo Editorial. No sirve absolutamente A NADIE. Muchos editamos nuestros blogs por gusto, por placer. Porque nos pone.

Tres años después de escribir esas sandeces Maruja abre su blog. Y tiene que comerse todo aquello. Menuda indigestión...
Escrito la noche del martes 8 de junio de 2010.

7 comentarios:

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

Pues es para que le mandes este texto, a ver qué dice al respecto la muy imbécil.

Y lo peor es que seguro que es un blog servil, como servil siempre lo ha sido ella.

Daniel Grau Gil-Díez dijo...

Clavada la definición de blog, me ha encantado.

En cuanto a Maruja Torres...me gustan algunos de sus pensamientos, aunque son escasos...Y normalmente no su forma de expresarlos.

Salud!

Weidner dijo...

Pues ahora dice en su blog que se malinterpretaron sus palabras y que Los blogueros son ahora un cuerpo social de peso, sin complejos, que tiene mucho que decirnos o que, simplemente, quiere decir lo que le apetece porque le da la gana.

No sé, será que entonces le parecía mal eso de escribir lo que a cada uno le apetece.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: No sé si será servil, no pienso leerlo.

Daniel: Yo no la trago. Me parece una sectaria de la peor especie.

Weidner: Qué cara más dura.

Unknown dijo...

Esto que acabas de publicar me recuerda a esa maravillosa escena de Woody Allen en la cola del cine :)

IVAN REGUERA dijo...

Israel: ¿Sabías que el personaje que hizo Marshall McLuhan se lo propuso primero a Luis Buñuel?