miércoles, enero 26, 2011

A Sucesos

La noche previa al asesinato de Miguel Ángel Blanco NAPALM y yo estábamos montando una peli de Super Ocho en Algorta, Vizcaya. Esa noche hubo fiesta borroka en la plaza que da al balcón de la casa donde trabajábamos. Esa noche NAPALM vio, en un bar, a un tipo mofándose, frente a un televisor, de las pocas horas que le quedaban de vida al concejal. Mi amigo pudo vivir en persona la podredumbre moral vasca.

Cada vez que escucho la palabra “paz” cuando un político o un periodista se refiere a ETA me llevan los demonios. Todavía algunos siguen con la matraca de la “paz” cuando no hay ninguna guerra y nunca la hubo.

Hoy ETA es tan ofensiva como los GRAPO, que de vez en cuando matan a un pobre desgraciado o roban, pero sin afectar realmente a la sociedad. No tiene ningún sentido “la paz” o “el fin de ETA” por una sencillísima razón que el otro día me expuso NAPALM: podemos vivir con ETA. Podemos vivir con ellos y podemos asumir sus crímenes. Hoy por fin podemos asumir lo que parecía inasumible en los ochenta y sin necesidad de ninguna tregua o negociación.

Por eso estaría muy bien que los periodistas relegaran a ETA a las páginas de sucesos, no a las de España o a las de Política. A sucesos. Con los narcos, los manguis, los asesinos o los maltratadores. Escrito el domingo 23 de enero de 2011.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post, aunque, personalmente, donde me gusta ver a los etarras es en la sección de Obituarios.
Otis

Anónimo dijo...

Gran post, aunque, personalmente, donde me gusta ver a los etarras es en la sección de Obituarios.
Otis

Anónimo dijo...

A mí me llevan los demonios cuando se generaliza con expresiones "podredumbre moral vasca" como si todos los vascos pensasen/sintiesen lo mismo.

Anónimo dijo...

La paz empieza en el salon de casa . Cuando el salon de casa esta lleno de paz , uno mismo coge toda esa paz y se la lleva a la puta calle ........y asi sucesivamente .

Es la unica manera de que haya paz .