lunes, abril 11, 2011

Guillotina

Pasaron a la corte de Versalles por la guillotina por sus excesos. Mientras el pueblo pasaba hambre, los nobles despilfarraban y sus grandes cocineros inventaban platos y competían en excentricidades, giros y espectaculares presentaciones, siempre en busca del más difícil todavía en la cocina de la corte. Hoy los herederos de esos cocineros de la élite adaptan platos conocidos por todos a su “estilo” y practican la deconstrucción, palabro que un catalán sinvergüenza copió del lenguaje del arte. En el BOE del 31 de octubre del 2009 puede leerse una subvención a una sociedad vasca de gastronomía de 7.000.000 de euros. Los cocineros agraciados con el dinero de todos nuestros impuestos son Arzac, Arguiñano, Subijana y Berasategui, gente muy necesitada de ayudas. Qué gran invento la guillotina, qué pena que se retirase.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no fotis tu, que la cocina es cultura

Jose Moreno dijo...

No tengo ni idea de que se puede llegar a hacer con 7 millones de euros a nivel social, pero seguro que sería mejor para España que financiar deconstrucciones de tortillas.

Gotor dijo...

Si es Vd. tan amable de facilitarnos el enlace al BOE, porque yo lo he buscado y no lo encuentro.

Gotor dijo...

No desinforme oiga, no desinforme. Que la subvención es de 2009 http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf

Sergio Bleda dijo...

La cosa no deja de ser sangrante, pero, si, desde luego, el artículo debería aclarar que se trata de una subvención de hace dos años.

Anónimo dijo...

No desinformo. ES DE HACE DOS AÑOS. ¿Y?

-IVAN-

gotor dijo...

Pues que en el artículo pones que sale en el boe de hoy 11 de abril, que el dinero va para una sociedad gastronomica, cuando va para una fundación, la cual está creando unos estudios superiores, y porque antés de escribir de algo informnate un poquito, que aqui de momento el único que merece la guillotina eres tú.

Anónimo dijo...

Una fundación, ¿eh? jajajajajaijijijijaja

Sergio Bleda dijo...

En fin. Algunas fundaciones (no todas), efectivamente, son más una tapadera para llevarse pasta que otra cosa.
Y que se de tanta pasta a una fundación vinculada a la gastronomía me parece escandaloso (ahora, hace dos años, hace cuatro o dentro de cinco, me da igual)
Pero, aun así, coincido con Gotor en que el artículo debería aclarar que se trata del BOE del 31 de octubre del 2009 no de "hoy" (refiriéndose al 14 de abril del 2011)
Es la verdad.
No creo que haya intención de desinformar por parte tuya, Ivan. Imagino que se trata de un error tuyo o de la fuente de donde has sacado la nota.
Si este fuera mi blog lo aclararía y punto.
Rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

"Hoy en el BOE puede leerse" no quiere decir "en el BOE DE HOY puede leerse". Confuso puede, incorrecto no. Pero lo cambio, y así todos contentos.

-IVAN-

Sergio Bleda dijo...

Chapeau, amigo :)