viernes, agosto 31, 2007

OBREROS DE ARTE

Ayer os hablaba de mamadas en la oreja de Bush y hoy de una calavera humana de platino y con diamantes incrustados (1.106,16 quilates) ideada por un tal Damien Hirst y que al parecer ha sido comprada por 74 millones de euros por “un grupo de inversión no identificado” o George Michael, millonario cantante, según fuentes algo turbias.

Lo cojonudo es que el tal Hirst -que se hizo millonario exponiendo tiburones en formol o "Pareja muerta follando dos veces", dos cadáveres de un toro y una vaca flotando en formol- no es el autor de esta inmoral sandez. La calavera fue fabricada por Bentley & Skinner, conocido joyero londinense. Hirst "ideó", pero no pegó ni una pieza del costoso cráneo.

Como el lienzo, la arcilla, la piedra o el diamante no es nada cool, el caradura de Hirst reconoce que, como en el caso de la calavera, el trabajo manual en sus “obras” las deja para sus "obreros".

En otro lugar del mundo, en la Escuela Nacional de Arte de Sydney, unas polémicas obras fueron mostradas en una exposición del premio Blake de arte religioso. Entre ellas destaca la escultura de una Virgen María cubierta con un 'burka' y un lienzo de un Jesucristo clavadito a Bin Laden.

La autora de esta obra, Priscilla Bracks, dijo que no tenía “ninguna intención de causar controversia”. Qué chaconada, no me digan.

Definitivamente, además de días de ilustres pérdidas (Penella, Umbral, Villalonga y un futbolista muy joven que no tenía el gusto de conocer) esta semana ha sido la del pseudo arte estúpido y del falso escándalo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja..."no quería crear controversia"...es que se tienen aprendidas las frases...para soltarlas mecánicamente...como ese que ya he leido estos días...

"Es una gran pérdida para la cultura"......"...para el deporte"

¿no puede ser la gente más sincera, al menos más original?

Awake at last dijo...

(Awake cebolleta mode ON)

Me acuerdo de una vez en que la Gemio invitó a Villalonga al "Zorpreza" para no sé qué pavada y puso un fragmento de "Desayuno..." en el que supuestamente salía él. Los muy bestias sacaron en su lugar a Buddy Ebsen, el que hacía de marido de Holly. Y Villalonga impertérrito como un lord, hasta yo llué a dudar si no sería cierto, XD

Mks.

(es que de Umbral y de Penella no se me ocurre nada original, y de Puerta menos todavía)

Awake at last dijo...

LLEGUÉ, c.ño, LLEGUÉ, p.ta disgrafía de las narices...

IVAN REGUERA dijo...

Awake: “El cine nació lírico y lo han ido degradando las masas con su exigencia bajuna, con su gusto cloacal, con su progresivo sedentarismo estético y genitoide”. (Umbral)

Otis Driftwood dijo...

¿El tal Hirst está (afortunadamente) muerto? Lo digo por exponer su cadáver en formol en el Reina Sofía, a ver si nos forramos con la sandez. Ahora bien, ¿la culpa es suya o de la legión de gilipollas a las que eso les parece -o dicen que les parece, por miedo al qué-dirán- arte?

IVAN REGUERA dijo...

Otis, eres grande. Yo propongo que se desangre el sólo y gota a gota en el museo Churrenhein. Y llamar a la obra "Pálida piel".