lunes, septiembre 03, 2007

Biblioteca César Vidal

¿Cómo lo haces, César? Siempre, desde mi envidia y mi lentitud para documentarme, escribir y publicar, me he preguntado cómo has podido lograr escribir más de 100 libros, la mayoría de ellos nada menos que ¡de historia! ¿Para lograr tu biblioteca cuánto tiempo has pasado en las bibliotecas, César? ¿Cuándo y cómo rastreas por la red, cuándo entrevistas a testigos de la historia, cuándo visitas regiones o países? César, eres un superhombre, eres mi linterna. Te envidio.

¿Cómo lo haces currando como un campeón durante horas en un programa de información general en la emisora de los obispos? Es increíble y admirable que también puedas leerte todos los periódicos, los teletipos y las notas de agencia para tu programa y puedas también escribir, releer y corregir tus propios libros.
Estamos de enhorabuena, dentro de poco muchas casas de oyentes de la COPE estarán decoradas con los elegantes lomos de tu biblioteca, como debe ser, y al lado del Quijote, la Biblia, la enciclopidia del Doctor López Ibor y alguno de Paulo Coelho.

No descansas ni los fines de semana: en la COPE tienes otro programa, Camino del Sur (en la madrugada del sábado al domingo, cuando todos estamos por ahí perdidos, de copas), y en Libertad Digital TV otro programa debate que se ve los fines de semana sobre historia. Y no olvidemos tus trabajados artículos en prensa, ya sea en diarios como en revistas. ¿Cómo lo haces? César, eres para mí como tu libro ‘El camino hacia la cultura’. No sólo sabes darnos la verdad final sobre la historia, sino que sabes recomendarnos qué leer, ver y escuchar. Porque lo has leído, visto y escuchado todo.

Ahora, César, nos ofreces tu biblioteca en los quioscos de toda España. Con 49 años tienes nada menos que una biblioteca de obras propias. En el quiosco nos esperan obras cumbres, ejemplos de tu rigor histórico y talento literario como ‘La guerra que ganó Franco’, ‘Bienvenidos a la linterna’, ‘España Frente al Islam’, ‘Checas de Madrid’, ‘Jesús y los manuscritos del Mar Muerto’, ‘Las Brigadas internacionales’, ‘Los Masones’... ¡Hay tanto que leer!

Seguro que Caballero Bonald, que dijo de una de tus novelas que era "ideológicamente detestable" o Ian Gibson, que dijo que en tu libro sobre Paracuellos no comprobabas ni citabas tus fuentes correctamente, están que echan chispas, los muy progres descafeinados, titiriteros, saltimbanquis, malabaristas, alopécicos.

Yo, desde luego, no me pierdo esta oportunidad editorial. Me acabo de suscribir a tu biblioteca. La voy a seguir junto a la nueva colección de orinales de Oriente en miniatura.

11 comentarios:

Awake at last dijo...

XDDD

XDDDD

XDDDDD

XDDDDDDDD

Yo no lo hubiera expresado mejor. Con más tacos sí, pero mejor no.

Mks.

Anónimo dijo...

Es imposible escribir tanto y bien, si no te llamas Alejandro Dumas o Victor Hugo. ¿Acaso César Vidal tiene negros que le hacen el trabajo sucio, como a aquellos? Y mucho menos de Historia, que necesita una documentación exhaustiva si se pretende rigor científico. Aquí algo no cuadra. En una de las pocas ocasiones que escucho la radio, me hizo gracia Jiménez Losantos cuando le preguntaron qué opinaba de determinado libro de Vidal. Más o menos dijo –con sorna- que él no podía leer al ritmo que Vidal escribía. Pues eso. Y si encima, como tú dices, tiene tantos programas de radio, de televisión, escribe en prensa, etc, o su día tiene cincuenta horas, o es supermán o un farsante.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Anda que no me he mordido la lengua...

Wallander: Yo le veo con una planta entera de gente en plan "a galeras", pero son calenturientas imaginaciones mías, pensamientos oscuros. Ojo.

Unknown dijo...

Ya, pero cuando la biblioteca suena, negros lleva :)

Anónimo dijo...

¡Mil gracias, Ivantxu!

Anónimo dijo...

Por un lado los libros, y por otro el número de títulos universitarios, estudios, licenciaturas, doctorados que tiene...cuando lees la lista suena a coña... algo falla. no puede haber estudiado "realmente" todo lo que dice...a no ser que sean casi todo títulos de pego...

Desde luego que este tipo es un monstruo, ya sólo como personaje, un esperpento de mal gusto.

Para quien le guste la cantidad sobre la calidad...

Otis Driftwood dijo...

Ese tipo, al que sólo con ver el careto dan ganas de estrangular con un fajín de procesionario de Semana Santa sevillana, debe de tener más negros que una plantación de algodón. O, dada su ubicuidad, es Dios, el nuevo Mesías. !Judíos del mundo, uníos y acabad lo que empezasteis! !A la cruz con él!

Anónimo dijo...

OTIS: jajajajajajajaja. Buenísimo tu comentario!!.

En lo que a mí respecta, del tal César solo conozco lo que el interfecto publica en Muy Interesante, revista que tengo a bien coleccionar desde el primer número. Después de haber leído el post de Iván, me ha venido a la memoria el caso de Kim Il Sung, difunto mandatario de Corea del Norte y padre del "Amado Líder y Luz del Siglo XXI" Kim Jong Il, el cual es autor de unos 14.000 libros: a groso modo escribía un libro cada dos días, más o menos. este tío también era un crack ;-).

Y no se olviden de ese capítulo de los "Cuentos asombrosos" de Spielberg, en el que un guinista tenía un ejército de plantas que le escribían textos para TV. ¿Habrá descubierto César la fórmula que permite hacer que las plantas escriban?.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Vi en un documental de Sistiaga la famosa biblioteca del amigo Kim. Los funcionarios que la enseñaban hablaban convencidos: su líder era el autor de la magna colección, entera.

¡A ver si el César va a ser el más comunista de todos, con lo antirojo que es!

Unknown dijo...

Gran descubrimiento el que he hecho con este blog al cual ya ni se como he llegado.
Te doy toda la razon, "QUE GRANDE ES ESTE VIDAL" ( ¿EN SERIO HA PUBLICADO 100 NOVELAS? )Seguramente el trabajar para los obispos le haya conferido linea directa con dios y este le haya otorgado el don de la ubicuidad.
Tengo un familiar que siempre ha criticado a gente como Stephen King o Arturo Perez-Reverte de usar negros para sus novelas, pero por supuesto a su escritor de mesilla de noche ( y radio despertador ) nunca.
Cosas de la vida.
Me pasaré por aquí siempre que pueda.
Saludos desde los Madriles ( Haya donde se cruzan los caminos )

IVAN REGUERA dijo...

INTERNO 16: Encantado de conocerte, y espero que repitas.