jueves, noviembre 29, 2007

Bebe y Pla

Esto que van ustedes a ver lo sufrí hace tiempo en La 2 de TVE, la tele cultural que pagamos todos. Se trata de un formato bastante absurdo y ruinoso llamado ‘Carta blanca’ en el que los chicos del Ente le daban carta blanca a un señor o señora “de la cultura”. Es decir: les dejaban hacer el programa que se le pusiese de los cojones con un desnudo plató como casi único medio de producción y tres amigos como invitados.

Lo que exhibo a continuación es una “entrevista” del filósofo, profesor, escritor y experto en drogas Antonio Escohotado a los cantantes Alber Pla y Bebe. Como se podrá comprobar, de entrevista tiene poco, porque realmente Escohotado se acaba entrevistando a sí mismo por su morrocotudo ego y ante la pírrica producción de ideas de los dos mostrencos que tiene delante.

Ante la fluidez de una conversación tipo “¿Tú qué crees?” (pregunta), “Que hay de todo” (respuesta), acabamos asistiendo a la inútil conversación de un filósofo ante dos niños de Parvulario. O lo que es peor: a la resignación de una generación (la de Escohotado) frente al vacío insustancial de otra (la de los irritantes “cantantes” Pla y Bebe).



Como han podido observar, Bebe no se conforma con su alucinante simpleza, sino que tiene que hacer el numerito de enlazar un cigarro con otro y plantar sus dos patas sobre la silla sin dejar de hablar de “la peña” o con respuestas tipo “no soy muy fina pa eso”.

Entre las grandes reflexiones de estos Intelectuales Reunidos Geyper destaca la siguiente: “Colocarse con heroína es más barato que colocarse con cerveza”.

Ay, la tele pública…

7 comentarios:

Marta G.Brea dijo...

Iván, recuerdo que tú también sufriste en persona la tele cultural en el programa de La 2 sobre subvenciones al cine español. Pasmada me quedé cuando la ex ministra comparó Zurbarán con los responsables de películas como ¡Ja me maaten...! o ¡El equipo Ja!. Jajajajajá... Y tu insistiendo en el vacío de que por definición éstas no son cultura. Te tomaron por un loco, cuando el único que tenía cordura eras tú.

Y en cuanto a este programa "Carta" más bien "negra", parece un monólogo de Antonio Escohotado. Y esos planos de los otros dos tirados de espaldas son para morirse, incapaces de mantener una conversación como mínimo normal, parecen idiotas, con la Bebe fumando sin parar. Un auténtico PETARDAZO.

Lo sorprendente es que Escohotado diga que la juventud se droga más ahora porque tiene más poder adquisitivo. ¿Pero en qué país vive?, cuando la mitad o más de nuestros sueldos los destinamos a la vivienda y padecemos la enfermedad crónica de la precariedad laboral. Ah! Se debe referir a los estudiantes con futuro incierto o a los que viven con sus padres porque no pueden independizarse, ¿o a quién coño se refiere?

IVAN REGUERA dijo...

Marta: Este es un ejemplo palpable de dos generaciones perdidas, pero perdidas en la inopia, porque no se enteran de nada.

El uno es un ególatra sin empatía con sus "entrevistados" que parece no saber hablar de otra cosa que de las drogas. Los otros directamente no saben hablar.

Y del akelarre de la 2 y la 'menestra' mejor no hablar porque me pongo malo sólo recordándolo.

Anónimo dijo...

Blablabla
seguimos después de la publicidad

Anónimo dijo...

Fue muy embarazoso. Respecto a BEBE, está bien que la gente sea natural, pero el problema viene cuando es todo pose y afán de llamar la atención. ¿Es que BEBE no se puede sentar un día normal ya que va a la tele, y tiene que hacerlo espatarrada el día que sabe que la van a ver un millón de personas, sabiendo que eso es lo que se va a comentar?... Esto sólo es afán de llamar la atención con lo único que puede, no es naturalidad.

Y por otro lado, aquí se ve que el mundillo agropop de la juventud es de una vacuidad asombrosa, detrás de algunos eslóganes progres bien repetidos hasta la saciedad, poses y modas.

Yo hacía a BEBE ministra de cultura.

Anónimo dijo...

Flipao me he quedao (y rima). Aunque parezca mentira, no esperaba esto de Albert Plá: muy inteligente nunca ha sido, pero no sé, no me daba esa imagen de estulticia mental... hasta ahora. Respecto a Bebe, cada día parece más destinada a convertirse en un clon guarro, basto e inculto (más todavía) de Maricris del Valle. Dios nos asista.

Y lo peor es que, como bien dice Iván, estos "modelos" molan a la juventud. Al igual que Dani Martín, que no tuvo reparo alguno de soltar en una entrevista (concedida a un diario gratuito, a quienes si no) que de no haber dejado a tiempo los estudios ahora sería un puto mileurista menos todavía. Y lo peor es que lleva razón.

¡Paren el Mundo que me bajo!.

PD: Leo

IVAN REGUERA dijo...

Lo peor del "mundillo agropop" de la juventud es que esa "juventud" está dejando de serlo pero viven, piensan y hablan como putos niñatos de teta.

Y eso es demoledor para el negrísimo futuro "cultural" que nos viene encima. He dicho.

Leo: 'Maricris contra Bebe'. Ya lo veo. Mucho más brutal que 'Freddy contra Jason'. O 'Alien contra Predator'.

Anónimo dijo...

Un día estando en una librería, me llamó la atención un "joven" de entre 25-30 años, con su chica, con pinta de estar un poco perdido en una librería, lugar estraño para él, y por eso necesitar toda la ayuda del dependiente para entender cómo se pedía un libro. Buscaba conseguir como fuera el libro que había sacado un tal Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla". Yo me preguntaba quien podría ser este literato que podía entusiasmar tanto a un joven. ¿Sería un nuevo "Historias del Kronen"?...

Días depues me enteré que este "Sevilla" era el lider de los Mojinos Escozios.

Es una pena que "El Sevilla" no hubiera podido estar en esta charla filosófica con Escohotado y Bebe.