jueves, noviembre 22, 2007

Demasiado gigante para un obituario

«Por encima del amor filial, del paternal, del fraterno, sitúa Montaigne la amistad. Y de esa relación entre los hombres hace Epicuro la columna vertebral de su filosofía. Pero nos están poniendo difícil la amistad».

«El amor es una amistad exaltada a la que se unen los placeres del tacto».

«Si uno es un fracasado, por saberlo no se convierte en un triunfador».


(Fernando Fernán Gómez)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has dicho tú mismo Iván: Demasiado grande para un obituario.

Y lo peor es que, después de él y de los pocos como él que aun están vivos ¿qué futuro espera?. ¿Dani Martín?. ¿Jordi Mollá?.

:-( O_o....

IVAN REGUERA dijo...

Leo: ¿Juan Diego Choto? ¿Pepín Nieto? ¿Gabino Ciego? ¿Jorge Pan? ¿Alejo Saunas? ... ¡Esto va a ser un solar!

Marta G.Brea dijo...

Estupendas citas, Iván, sobre todo la segunda.

Y sí, hoy es un día doblemente triste: por la gran pérdida y por el desolador futuro.

A mí se me ocurren otros nombres: Miguel Ángel Muñón, Fran Pera, Santiago Seguro, Fernando Tijeras, Óscar Jorobado, Fernando Gallina Cuervo, Toni Cantante, Liberto Rábano,...

No tengo nada contra todos estos actores, pero es que no llegan ni a la suela de los zapatos del irremplazable Fernán Gómez.

NUNCA HABÍA OÍDO A NADIE MANDAR A LA MIERDA TAN BIEN.

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Muy graciosos los nombres. Juan Diego Choto y Gallina Cuervo,¡qué buenos! Por cierto, Marta, "peazo" máquina que sacas en la auto-foto. ¿Cuál es?

Marta G.Brea dijo...

Es una Canon EOS-1D Mark II, bastante pesada, pero muy rápida, y para deportes va como un tiro. Ahora estoy esperando la Mark III, y esta es todavía más rápida con ráfagas de 10 fotos por segundo, vamos, que no me perderé detalle.

Por cierto, me parece muy bueno tu seudónimo Wallander, el alter ego de Mankell. Deduzco que te deben gustar sus novelas negras.

Anónimo dijo...

Gracias, Marta. Sí, me gusta la novela negra en general y Mankell en particular. Me sentí identificado con su personaje principal, aunque es mucho más listo que yo. Un saludo.

Marta G.Brea dijo...

Entonces quizá seas un tipo simpático y algo melancólico, crítico con nuestra sociedad, y que no se rinde ante las adversidades. ¿O me equivoco?

Gracias a ti, y otro saludo.

Anónimo dijo...

Norman Mailer, Fernando Fernan Gomez...
Parece que los pocos pensadores que nos quedaban se estan cansando de este mundo.

Montaigne tenía razon, pero Fernando Fernán Gómez mas aún.

Pues eso:
A LA MIERDA!!!

Anónimo dijo...

Marta, ya te he buscado en Internet, he visto algunas de tus fotos y me gustan. ¿Cómo se te ocurrió congelar las flores? Respecto a las virtudes del auténtico Wallander, no le llego ni a la suela de los zapatos. Qué más quisiera yo. Por cierto: tienes unas manos muy bonitas.
Respecto a Fernán-Gómez, muy bueno el artículo de Raúl del Pozo en El Mundo (o inmundo, según). En una noche loca estaban Fernán-Gómez, Paco Rabal y un tal señor Sardina y se ligaron a tres señoras para beneficiárselas. Al llegar a la casa, Rabal se metió con una al cuarto. Fernán-Gómez le dijo a Sardina: desengáñese, señor Sardina, que Paco se las va a tirar a las tres. Sardina es al parecer un seudónimo de un antiguo redactor del diario Marca. Si alguien sabe su auténtico nombre, le agradecería lo contara.

Marta G.Brea dijo...

Wallander, ¡muchas gracias! Además de modesto contigo mismo, eres muy amable conmigo.

Lo de las flores me atrajo la idea de congelarlas doblemente, mediante el hielo y la foto, y crear algo nuevo y sorprendente.

Y a la suela de los zapatos los que no llegan son los actores anteriormente mencionados a Fernán Gómez.

Volviendo a este tema me gustaría recordar lo que decía David Trueba ayer en El País: "Disculpen, pero la noticia no es que Fernando Fernán Gómez haya muerto, sino que haya EXISTIDO".