martes, noviembre 06, 2007

La oradora

Ya sé que mucho habréis visto el vídeo, pero no dejo de descojonarme de risa cada vez que lo veo, así que le dedico aquí unas líneas aunque la pieza ya esté revenida en la atestada nevera de las chorradas yutuberas.

En la era Z de zoquetes, a la desaparecida “Madeleine” Álvarez, a la “Pixie” Calvo y a la “Kelly Finders” Trujillo se le une ahora otra grande de España, otro daño colateral de la parida paritaria: Isabel Teruel, diputada y profesora universitaria, ¡ni más ni menos!

El video no es breve, pero realmente merece la pena para hacernos una idea de lo que los partidos pueden llegar a sentar en un parlamento autonómico. Isabel Teruel, nada menos que portavoz sociata DE EDUCACIÓN en el parlamento aragonés, fue fulminantemente cesada de su cargo tras su primera y última intervención en la cámara. Una carrera política más frustrada que la de la Chicholina.

No se puede achacar que la diputada fuera traicionada por sus nervios, es evidente que la mujer estaba ahí única y exclusivamente para darle jabón a la consejera de su partido. Como tantos parásitos de su corte, puestos a dedo, no tenía ABSOLUTAMENTE NADA que decir, pero lo peor es que no tenía ni idea de cómo decir nada.

La Teruel lo llega a explicar: “Ahora, no sé, estoy un poco como aturdida, no tengo clara mi función como portavoz”. Y hasta llega a ser autocrítica con su oratoria y el contenido de su intervención: “Tampoco me atrevía mucho a innovar, era un reto para mí, no sé, duro, pero bueno, que lo voy a intentar, jajaja”.

Como frases memorables de un “discurso” que empieza con un “Sí, cariño mío, lo que tú quieras” al presidente de la cámara, caben destacar las inevitables naderías progres, la matraca sociata de nuevo cuño. A saber: “… se tiene en cuenta a la diversidad de la sociedad”, “aragoneses cada vez mejores, aragoneses que van a saber afrontar el reto de la vida”, “desde la libertad, desde la justicia, desde la solidaridad, desde las cosas que a nosotros realmente nos importan”, “datos que me llenan de orgullo y de satisfacción”, “a ver, cómo sigo”… Y el remate pelotero: “Por favor, señora consejera, necesitamos tener aragoneses con valores, con principios, que asuman la igualdad, que asuman los derechos fundamentales, que se den cuenta que estamos respaldados por la constitución, aragoneses solidarios”.

Pasen y vean… quiénes calientan los sillones de los parlamentos regionales españoles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acojonaíto me dejas, compadre. Pero es lo que hay en nuestro casta política, es el nivel de esas mafias llamadas partidos políticos, cuya mayor institución es el Dedazo. ¿Quién nombró a esta inefable individua? Si los que están en la cúpula de los susodichos partidos son peor que mediocres, imagina los que están por debajo en el escalafón. Para temblar. Y ésta era portavoz de Educación, se supone que por mayores méritos que el resto de sus conmilitones.
Pero lo peor es el infame lameculismo al que sometió a su consejera y a sus mentores políticos. Patético. De todas formas, da la impresión de estar colocada. ¿Se pasó de la Raya o es sencillamente imbécil?

Awake at last dijo...

No he logrado pasar del primer minuto de insoportable que es, XD


Mks.

Anónimo dijo...

Para mí que había un gachó practicándole sexo oral por debajo del escaño. ¿Os acordáis de Loca Academia de Policía?

Anónimo dijo...

CLOT: jajajajaja. Mítica escena la de Loca Academia de Policía.

Lo peor es que esta gentecilla cobra en un mes lo que tú o yo podemos cobrar en un trimestre, si no más. Eso es lo que más jode: además de inútiles y enchufados, encima se llevan una pasta. Es una de las "bondades" del sistema autonómico, que para lo único que ha terminado sirviendo es para aumentar la burocracia y empeorar la toma de decisiones.

Miguel Muñiz dijo...

¡¡¡¡que fuerte!!!!