viernes, enero 11, 2008

QUE VIVAN LOS NOVIOS

Hace unos meses, mi amigo José Carmona me invitó a comer para darme una noticia. Intrigado, se la escuché palpando un buen paté de los que él tan bien sabe elegir: “Me caso, Reguera”. “Tú estás loco”, le dije. “Joder Reguera, se supone que me tienes que animar y felicitar”.

No lo hice porque no creo en el matrimonio. Y eso que Anita, su novia, me parece una tía muy maja. Yo, y no sé si lo dijo Woody Allen, no quiero casarme, sólo quiero divorciarme.

En aquella comida, Carmona me pidió acompañarlo a su sacerdote, un sudamericano muy campechano, muy buena gente y con parroquia en Fuencarral. Allá, a los cursos prematrimoniales, me dirigí para atestiguar -no recuerdo cómo llaman los católicos a este trámite burocrático- ante el curita que Carmona no tenía una churri o un chulazo escondido, esperándole por ahí.

Anita -también llevaba su correspondiente amigo- y Carmona se descojonaban por dentro ante tamaña patraña. Creo que hasta el curilla lo hacía.

¿A quién se le ocurre llevarme A MÍ, que soy el mejor ejemplo de ambigüedad, corrupción y vicio, a semejante arena? Sólo a Carmona. Aun así, deseo que todo salga muy bien hoy. Dentro de unas pocas horas Ana y José van a decir el sí.

Antes de que mañana me emborrache en el picoteo al que me han invitado en un hotel madrileño, les voy a regalar más grandes frases de pensadores tan grandes o más que Woody Allen.

“Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos”. (Oscar Wilde)

“El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra”. (Victor Hugo)

“El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez”. (Federico Nietzsche)

“El matrimonio es la principal causa de divorcio”. (Groucho Marx)

Y, por qué no, remato todo esto de una manera gráfica. Una forma de ver cómo entiendo yo estar soltero y estar casado que he encontrado en la red:


Y que vivan los novios.

13 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Yo tampoco pienso casarme, pero como una gran mayoría de ellas y los padres (de ella) quieren que sea por la iglesia, muchos (de ellos) deciden que entran por el aro por no buscar problemas demasiado pronto. Yo sería de esos: preferiría casarme que buscarme un problema absurdo con la persona con la que voy a estar toda la vida (glups) :)

Eso si, si un amigo se casa, a tope con él. Bueno, con ambos los novios. Y exceptuando si alguno de los dos es un bicho. Ahí contarán primero con mi sinceridad. Si la quieren, claro.

Pero en mi caso no he pillado muchas bodas, pero si muchos primogénitos. Es una sensación rara. Bonita por ellos, pero rara.

IVAN REGUERA dijo...

Israel: Yo prefiero entrar por otros aros.

Y en este caso no hay bicho, Anita es un primor y le pega mucho a Carmona.

Awake at last dijo...

Llévate cuidado, no te vaya a pasar como a Benedicto, XDDD

Mks.

Awake at last dijo...

P.D. Y que conste que yo, antes de casarme por la Iglesia, me corto una mano, XD

Unknown dijo...

Pues entonces les irá muy bien.

¿Qué otros aros prefieres cruzar? :P

Vamos, que es fin de semana. :)

Marta G.Brea dijo...

Pues sí que animas a tu amigo Carmona XD Al menos eres congruente contigo mismo :)

Añadiría más perlas de algunas de las celebridades que mencionas:

"Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida". Woody Allen

"Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo!" y "No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio". Groucho Marx

XD

Con respecto a la cita de Wilde, yo discreparía, porque el amor, si existe, es el mismo estando casado o no, otra cosa es su caducidad, y ahí sí que entramos en otro terreno.

Yo creo, por lo que veo en mi entorno, que cada vez hay más parejas que se casan sólo por ventajas fiscales y vacaciones, y conozco unas cuantas, y lo de pasar por la vicaría o el juez es puro trámite.

De todas formas, mi más sincera enhorabuena a los novios, y la mayor ilusión del mundo.

Por cierto Iván, ¿eres tú mismo el de la foto "Que te den"? Estoy un poco descolocada. Perdona que te lo diga, y perdona también Frid, pero o me equivoco o cada vez os parecéis más ;) :) Ah! espera, ahora entiendo... tu eres el que hace la foto, o no? ¿Me lo aclaras, plis?

Bss

Marta G.Brea dijo...

Joder (con perdón), qué comentario más tocho me salió! SORRY!!

fridwulfa dijo...

La de la foto "que te den" soy yo, el autor es el Iván.

Iván, mamóoooooon, ya te vale, guapo.
Jejejeje.

En fin, que felicidades al Carmonilla y a Ana, que yo me he perdido la celebración por culpa de los viajes que me ha endilgado el Charlie, pero espero que les vaya todo estupendamente bien.

Anónimo dijo...

Felicidades Jose.

Vive les mariés!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

Una vez más, Israel y yo coincidimos: soy de los que no pensaban casarse; pero ahora, y llevando ya más de tres años con mi actual pareja, compartiendo vida en común, y teniendo en cuenta que ella es católica practicante, lo más seguro es que más tarde o más temprano me toque pasar por el aro . Afortunadamente lo tengo asumido, porque es algo que suele pasar como bien dice Isra, aunque en mi caso con la condición de no invitar a más gente de la imprescindible: no hay cosa que más me joda que estar en un bodorrio y tener que preguntar "¿y ese quién es?".

Tampoco pienso organizar nada al estilo "tradicional", más allá del rollo ese de la iglesia. La ristra de razones sería demasiado larga y pesada para citarla aquí, pero baste decir que no he ido ni a las bodas de mis parientes más cercanos, porque detesto el "compromiso social" que suponen y, además, me aburro como una ostra. La excepción fue la boda de mi mejor amigo: se casó por el juzgado, y él me pidió que ejerciese de testigo y firmase como tal en el libro de actas. Por nuestra vieja amistad, de muchos años ya, y porque le hacía ilusión. Eso sí: procuré irme lo antes posible del banquete ;-).

En fin, las vueltas que da la vida. Y mi más sentido pésame a los contrayentes :p.

IVAN REGUERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.