viernes, enero 16, 2009

¡Soy antisistema!

Circula por internet un manual, firmado por un tal Santiago Alcobé, astrofísico de profesión, que pretende meterse, con supuesta fina ironía, con los antisistema. Y resulta que me vi totalmente reflejado en él. Señoras y señores, no llevo palestina, ni tiro piedras a los burguerkings, pero ¡soy un antisistema como la copa de un pino! Vayamos punto por punto:

1. Jamás reconozcas ser antisistema. Nunca lo hice... hasta hoy.
2. Trabaja de lo que puedas. Nos ha jodido.
3. Nunca hagas nada que esté de moda. Si algo que me gusta está de moda, es un accidente.
4. Nunca asistas a eventos culturales promovidos por las instituciones. Ni muerto.
5. Debes tener televisor en casa, pero nunca veas la televisión, ni alardees de eso. Soy de los que dicen no ver la tele y, REALMENTE, no la veo.
6. El teléfono móvil es exclusivamente una herramienta de trabajo. Mi móvil se muere de asco. No tengo contrato con una compañía ladrona.
7. Utiliza sólo internet o el correo tradicional como medio de comunicación. No tengo internet en casa, uso el del curro. Y soy de los pocos humanos que aun escriben cartas manuscritas. Algunos ya ni las responden. Pobrecitos, pobrecitas.
8. Come lo que te dé la gana. Eso hago. Franquicias jamás.
9. No leas libros de moda, lee libros con años de solera. Aplico aquí lo dicho en el punto 3 y algo más: con tanto clásico aun por conocer, como para sumergirme en un Saramago o un Millás. Best Sellers abstenerse.
10. Realiza tus desplazamientos en transporte público o a pie. Voy a pata al curro. Suerte que tengo.
11. Nunca tomes parte en una carrera popular a menos que seas profesional. No corro a no ser que alguien me persiga.
12. Ninguna religión te aportará nada que no sepas ya. O como dijo Buñuel, ateo gracias a Dios.
13. Vota por el partido que menos te decepcione. UPyD.
14. Ten cero hijos. Fácil.
15. Estudia materias de muy dudosa salida profesional. Cine.
16. Mantén una estética discreta. Vaqueros y jersey de Zara.
17. El ecologismo es un problema de ricos. Y de coñazos.
18. Los indigentes y drogadictos son parte del sistema. Incluiría a mis favoritos: los borrachos.
19. Cualquier tribu es parte del sistema. Incluidos los antisistema y los batasunos.
20. El mayor daño que puedes causar al sistema es no consumir. Y si eso significa que el sistema se va a tomar por saco y ya no queda ni el internet para escribir esto, no pasa nada. Hay unos cuadernitos en las papelerías que son un primor.

Sólo no me veo reflejado en dos puntos del perfecto antisistema: Aborrecer lo anglosajón, origen de toda zozobra, y viajar a países extraños para hacerte el alternativo.

Escrito el sábado 10 de enero de 2008.

12 comentarios:

Luminata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dani dijo...

Lo del consumo clama al cielo y en lo de estudiar cosas inútiles, te gano: Ciencias de La Imagen Visual y Auditiva, pedazo de título

IVAN REGUERA dijo...

Dani: Eres un radical, vaya estudios...

Awake at last dijo...

Eso ya lo sabía yo sin necesidad de tests ni otras pavadas, XD

Mks.

Gabacho sistemático dijo...

Pues va a ser que yo también soy un poquito antisistema. Me ganas pero no ando lejos.

israel yojimbo nava dijo...

Por poco soy antisistema, sniff

IVAN REGUERA dijo...

Awake: No deja de ser una golfada.

Ruth dijo...

Cuánta necesidad de identificarse con algo, por Dios, ¿y decís que sois ateos?. No he visto tanta fidelidad a una simple idea (o conjunto de ellas).
Entre dioses, contradioses y redioses anda el juego.
Hagan sus apuestas, por favor.

jacker dijo...

balenciaga handbag
balenciaga handbags
balenciaga
balenciaga bags

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo contigo.De hecho, tu valoracion es pesima y realmente tipica topica y estupidica.Un antisistema ejerce presion al Estado para que no solo las personas desfavorecidas reciban su parte del pastel sino para que gente como tu respire mas sano, crezca con mas derechos y valore mas el mundo, la sociedad.Y a ver si te enteras de que los antisistemas nos devivimos para hacer un mundo en el q los bancos no despidan aludiendo a la crisis cuando en realidad siguen ganando mas y mas a tu costa.Y si la ecologia hoy en dia no te importa es que, primero, eres egoista ya q no piensas en tus hijos y segundo cociente intelectual no debe abarcar mas de 30 o 40 puntos.

Anónimo dijo...

Pues si votas a UPyD, o eres un ignorante de lo que realmente es ese partido, o formas parte de él. UPyD ha sido un fraude, habla uno que ha estado dentro y ha visto las tripas del tiburón.

¿Ecologismo de pijos? venga, tío. ¿Cuidar el medio ambiente es de pijos? Creo que cualquier ser responsable tiene cierta conciencia medioambiental.

Y como dice el último anónimo: un verdadero antisistema LUCHA por cambiar las cosas, no se queda mordiéndose las uñas y haciendo tests en el ordenador. Hay que actuar

anonímicamalapecora dijo...

Bueno, yo creo que a lo que se refiere cuando menciona lo de ecologismo es de ricos (no pijos, ricos) es que para vivir sin tener remordimientos en cuanto al medio ambiente tienes que tener pasta y poder pagarte tus placas de sistema solar, tu chimenea anti-CO2, tus lechugas ecológicas de 5 euros y tu camiseta de algodon orgánico de 15€. Esto un estudiante no se lo puede permitir. Puede actuar junto con organizaciones o poniendo su granito de arena reciclando como si no hubiera mañana, pero al sistema no le conviene ponernos las cosas fáciles, ganarían menos dinero.