lunes, julio 06, 2009

Hoy para mí la burra grande

“Uh, uh, uh, uh, uh. A mí me gustas tú, me gustas tú… y tu hermano. Uh, uh, uh, uh, uh, un problema tengo. No sé cómo resolverlo”.

Estas inspiradas letras forman parte del nuevo disco de Bebe. La cantante ha dicho que hay muchos que estaban deseando su regreso para sacar la guadaña. Se equivoca. La guadaña es poco. Habría que sacar las ametralladoras, las granadas, los tanques, el gas mostaza y la bomba de neutrones. Nada es suficiente contra esta ceporra, esta ordinaria.

No la soporto. No puedo con su puto rollito. Hay mucha gente con el gusto musical paralítico, pero no entiendo cómo esta pendeja ha conseguido colar su “arte” incluso a periodistas como la juntaletras Irene benito, que en El País se felicitaba por lo mucho que Bebe “ha crecido durante el último lustro y lo mucho que ha hecho por ella el aliento del mar”. Tracatrá.

Cuenta Bebe que viaja en una destartalada furgoneta, pero se presta encantada a posar a todo plan para elitistas revistas de moda. Cuenta Bebe haber huido de la imagen mediática que se proyectó sobre ella, pero concede decenas de entrevistas egocéntricas, recorre platós de televisión y va a recoger premios con trajes fetén. Bebe es, sencillamente, pura engañifa.

En su nuevo disquito, que he escuchado gratis total, Bebe nos regala ripios del estilo “hoy para mí la burra grande, ande que ande o no ande, que la quiero para cocé a quien importune este cante”, o rimas como “me fui pa tar sola, pa volvé hazelo de nuevo otra vez, Arererarerarera, Ahahareraretatateta”. Me ha llegado especialmente aquello de “Hoy tengo la sangre apretaita, apretaita pa dártela toa, te dejaré que me pongas la correa corta”.

Lo escribía Reverte a propósito de otro tipo de gente, pero son palabras perfectas para expresar lo que siento por ella: “Experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme y ciscarme en su puta madre”.

Post relacionado: Bebe y Pla

17 comentarios:

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDD
¿Como tienes el cuajo de escucharte el disco entero?

Anónimo dijo...

Hombre..., aquí ya si que no podría poner lo mismo :-)
Jo

lys dijo...

De acuerdo contigo, me revienta la moza como artista, como persona no me gusta lo que vende,, porque esa es la palabra lo vende. Para mi sobran gente de esa en el mundo del arte.

Un abrazo

Morgray dijo...

Absolutamente de acuerdo con Israelnava. Hay que tenerlos bien puestos para ser capaz de escuchar un disco de esta señora.

Lo que no acabo de comprender es cómo hay gente que compra sus discos y encima dice que le gustan. No lo entiendo, realmente me supera, porque mira que es mala con avaricia.

IVAN REGUERA dijo...

Israel, Morgray: Tenía ganas de hablar de esta tipa y conviene saber qué hace y qué dice para eso.

Y el programa Spotify es fenomenal para esta tarea. Os lo recomiendo para escuchar música de verdad.

Lys: Vende, sí, es pura pose. Una tía cargante.

Leo dijo...

IVÁN: "Vende, sí, es pura pose. Una tía cargante.".

Como el Leoncito de Aranoa, otro que tal. O el Manu Chao. Esta es la nueva casta de jipiosos que nos invade: mucha vacuidad disfrazada con poses absurdas (verbales y de las otras) para consumo de entes mononeuronales (la mayoría de la población, dicho sea de paso). Y con eso a vivir de puta madre, ea.

Ojalá se les fuese el pastel a tomar por culo y se tuviesen que buscar un trabajo de verdad. Pero me temo que va a ser que no caerá esa breva...

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Vete tú a saber. Aunque hay mucho bobo baba suelto, el mercado está en bragas.

Yo la única "burra grande" que conozco es la MULA. No sé si me expico.

Leo dijo...

Iván: Que Dios (o lo que sea) te oiga y que dentro de poco veamos a esta casta de nuevos jipiosos donde se merece, que vendiendo kleenex a la sombra de un semáforo. Por cierto, curro muy apropiado a sus "libertarios" ideales... ;-).

Y esto sí que es nuevo: Iván haciendo publi de la Mula y del Spofity ese. N , si ahora va a resultar que te gustan los ordenadores, Internet y todo eso :p :p :p.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Odio polleces como el Facebook, pero hay que reconocer que hay inventos que son gloriosos, oiga.

Y a uno, que se pasa 8 horas ante un ordenador, más le vale tener aliados de esos...

Leo dijo...

Y por cierto: la foto que has puesto de la tipa es antológica. Creo que lo está pidiendo a gritos, ya sabéis qué. Y es que cuando no follan o follan mal, las mujeres (y muchos hombres) se vuelven gilipollas.

En fin, que creo que en el escobero de la terraza tengo un palo que me sobra. A su próxima actuación se lo llevo, palabra xDDD.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan las kanciones ... me karga mas tu blog lleno de gilipolleces. Pero en fin, pa gustos kolores.

Jesús Angel Ortega dijo...

Hola Ivan. Coincido contigo totalmente.
esta Bebe es una ordinaria, no sabe ni hablar, y encima creo que lo hce aposta para dar una imagen que no la corresponde.
De auténtica ná de ná. Puro pastiche.
Me parece también una cargante. Si esas son las artistas por las que apuestan nuestros jóvenes y jóvenas, ¡¡La llevamos clara!!

Saludos.

Manuel g. dijo...

Salir diendo que le gusta el anonimato, el silencio, la soledad, y huye de la fama...en todos los medios de comunicación y a todas horas, es un poco contradictorio.

Una de la cosas que me da la impresión que molesta a mucha gente es el enorme narcisismo que transparenta por debajo de una fachada hippy: yo soy así, yo soy asá, estaba muy deprimida, me gusta mucho follar... no hay una sóla ocasión en que no se esté viendo exclusivamente a ella misma.

IVAN REGUERA dijo...

Jesús Ángel: He conocio a gente como Bebe (es más, he conocido a Bebe dos veces) y la palabra COÑAZO para definirlos se queda corta.

Manuel G: Efectivamente. En las entrevistas que le hacen, Bebe no habla para nada de música. De su curro. Sólo cotorrea sobre ella y de su vida privada. Soy libre, me gusta follar, el mar, blablablabla.

Anónimo dijo...

Facebook mola...
jaajajajajajaa

Leo dijo...

ISRA:A mí también me mola dentro de lo que es (un centro de reunión de porteras para contarse chismes absurdos). Pero eso no se lo digas a Iván, jajajaja :p.

Anónimo dijo...

pues, sinceramente, a mi me encanta Bebe, siempre me ha encantado, y sus canciones me han acompañado en muchos momentos de mi vida, tantos buenos como malos. Respeto vuestra opinión, para gustos, los colores, pero no creo que esté bien faltarle el respeto, por lo menso eso es lo que pienso. yo la veo una persona dulce, buena, llena de energía, y que va a su bola, mas de uno deseariamos hacer lo que nos da la gana, como hace ella. He ido a conciertos suyos y es una artista. en Fin, un apoyo para ella.