jueves, junio 17, 2010

Contrapublicidad

Taza de café, pantalla de ordenador, once de la mañana. Leo en un documento de trabajo (información de producto para campaña publicitaria) lo siguiente: “La alimentación tiene una importancia fundamental en la vida del hombre, ya que de ella depende, en gran medida, la salud y el buen funcionamiento de su organismo”.

Claro, más que nada porque si no nos alimentamos nos morimos, algo nada recomendable en la vida del hombre. Sigue: “Está demostrado que la alimentación influye decisivamente en el desarrollo físico del individuo, de forma que el crecimiento mismo viene en gran parte condicionado por la alimentación recibida”.

Aquí los inspirados redactores del documento han dado con la piedra filosofal. Y encima lo rematan con datos científicos incuestionables y definitivos: “Numerosas investigaciones llevadas a cabo en diversas partes del mundo han puesto de manifiesto la influencia de la alimentación en el estado de salud de los individuos”.

A esto en publicidad lo llamamos briefing, aunque yo usaría otras palabras que me voy a ahorrar.

3 comentarios:

Leo dijo...

Esto me recuerda a esos estudios chorras que de vez en cuando salen en los noticieros de la tele como si fuesen algo trascendental: que se desperdicie dinero en hacer estas cosas está mal; pero que haya gente viviendo de puta madre de hacerlas es para invitarles a unas cañas por cómo han logrado montárselo, encima riéndose en la puta cara de quienes se las toman en serio... :p.

Miguel dijo...

"La alimentación tiene una importancia fundamental en la vida del hombre, ya que de ella depende, en gran medida, la salud y el buen funcionamiento de su organismo."

¿Serendipia? ¿Plagio? ¿Almas gemelas?:

http://www.elbocatadelaabuela.es/nutricional.shtml?wIdioma=C&rd=4

http://www.codigos-de-descuento.com/retailer/index/Telepizza

:D

Anónimo dijo...

Parece que hay conflicto de intereses al no hablar de "un tipo de alimentación frente a otro" y sí hablar de "alimentación" en general.