martes, junio 22, 2010

GRANDES PENSADORES

"El cine español no ha tenido en el extranjero las campañas en contra que ha tenido aquí. Hay una parte de retracción de público español hacia su cine porque esa lluvia fina de crítica por parte de los medios de comunicación ha calado suficientemente. Tú dices 'No a la guerra', pues tú eres un pésimo actor o no tienes ni puta idea de dirigir, y esto con el paso del tiempo, ha calado".

(Pedro Pérez, glorioso presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles)

11 comentarios:

Strafford dijo...

Como diría Homer Simpson: "Todos menos yo teneis la culpa".

Lamentable lo de este sujeto.

IVAN REGUERA dijo...

El público piensa que el cine español es muy reiterativo, poco imaginativo, pedante, de baja calidad, poco presupuesto, con demasiada guerra civil y franquismo… lo español es igual a españolada. La sensatez de este juicio del público español se estrella con la pedantería de los profesionales del sector, para quienes la culpa la tiene la estulticia del público, el sesgo de los encuestadores, la penetración de las distribuidoras extranjeras… Todos salvo uno: el cineasta español, cuyo trabajo es siempre impecable.

Mario Muchnik

Anónimo dijo...

Y hasta en Hollywood Reporter, aunque sin la queja de las "campañas en contra" de parte de los que, hasta ahora, abusaban del cine español....

"....Perez refrained from his usual complaints about U.S. majors big-footing Spanish companies.

"Any money that is invested in Spanish cinema from abroad is welcome," he said. "

¿Qué dirán en la Casa de los Siete Fogones?

Anónimo dijo...

A usted que tanto le gusta preguntar. . . .

Anónimo dijo...

Pues a mí me llama más la atención que películas españolas con proyección internacional (como por ejemplo: Two much, Agora o Los abrazos rotos) nadie diga abiertamente que son malas hasta que fracasan en el extranjero; son éxitos aquí más por la publicidad que por sus méritos artísticos.

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: Tienes toda la razón. Los otros, Mar adentro y El laberinto del fauno son también películas malas.

Anónimo dijo...

¿y The Oxford Murders? Otro taquillazo del cine español que nos metieron doblado, y que en el mercado anglosajón no la vió nadie. Esa peli la hacen en la Universidad de Salamanca con actores de Al salir de clase y no la ve ni Dios.

IVAN REGUERA dijo...

Anónimo: El Frodo victoriano... Esa peli es uno de los mayores bodrios que he visto en mi vida.

Natxoman dijo...

Yo creo que hay una campaña de "prestigiación" del cine español por parte de los medios y el problema es que NO CALA. Por la sencilla razón de que la inmensa mayoria de lo que se rueda y escribe aqui es UNA MIERDA. Barateces y sinsorgadas de realizadores pretenciosos y sumamente torpes.

Anónimo dijo...

Puestos a elegir, yo prefiero que me adoctrine un periodista o un escritor documentado y no un actor o un director de cine; las ideologias de esta gente prefiero intuirlas por sus trabajos y no saberlas por sus educativas declaraciones.

IVAN REGUERA dijo...

Natxoman: Así es. Ni más ni menos.

Anónimo: O que me adoctrine Pedro Pérez, ese gran intelectual.