martes, junio 08, 2010

Respeto

Casi todos los periódicos españoles se hicieron eco de esta brutal foto de Juan Miguel Sánchez Vigil. Las teles siguieron dándole al morbo ampliándola en sus platós. Una y otra vez, hasta la extenuación, muchos hemos podido ver las imagenes: el pitón rompe la lengua, destroza el paladar y sale del maxilar superior de un tal Aparicio, que acaba de salir del hospital.

Aunque cruda, creo que esta imagen es buena para resumir la “fiesta”. No soy defensor de su prohibición, pero nunca me han gustado.

Respeto las aficiones de cada cual, pero no me parece que este tipo de imágenes deban ser vistas en horario infantil. Respeto a quien defiende que el toro es un ser que se enfrenta igualitariamente al matador y no un animal al que se le revienta de forma sádica. Respeto al que ve algo artístico cuando se destroza léntamente el hígado, los pulmones, la pleura o el diafragma de un toro. Respeto a quien vea arte cuando agoniza entre vómitos y ahogado en su propia sangre. Y eso si tiene la suerte de agonizar, porque la mayoría de las veces el animal entra vivo al desolladero.

Respeten también, señores aficionados, a los menores. Televisiones públicas y privadas: no a las corridas de toros en horario infantil.

3 comentarios:

Leo dijo...

Estaba claro que el "horario infantil" impulsado por mor de la reciente Ley Audiovisual iba a ser pura entelequia desde su misma entrada en vigor. El negocio es el negocio, a fin de cuentas, y ahí está por ejemplo Tele 5, manteniendo un "Sálvame Delux" que no sólo se emite diariamente en horario presuntamente infantil, sino que casi llegaría hasta la madrugada a poco que le dejen.

Y lo siento por tí, pero yo no respeto en absoluto a quienes defienden que se maltrate a un animal sin motivo alguno, salvo para divertir a una ralea de energúmenos que deberían estar en el lugar del bicho cuya muerte jalean, a ver qué les parecía el tema. Y respecto al torero, cada vez que un toro bravo "caza" a uno de estos señores yo brindo con champaña: él se lo ha buscado, a fín de cuentas. Repito que no es lo mismo el "arte" (?) de matar a un bicho por diversión que hacerlo para comer.

Y a todo esto, alguien debería coger del pescuezo a la Lideresa y torearla en Las Ventas. Con picadores.

IVAN REGUERA dijo...

LEO, A MÍ ME VAN MÁS ESTAS FOTOS:

http://cretinolandia.blogspot.com/2008/06/impagable.html

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vkHYykpcRwU&feature=related