lunes, agosto 16, 2010

Sí a la guerra

Antonio Romero ha escrito una carta a Zapatero. Comparto su contenido íntegro. En ella se pregunta algo que ya se le preguntó al malogrado Aznar: ¿España seguirá participando en una guerra criminal, una guerra sucia de ocupación?

Habla Romero de Afganistán y lo hace después de que hayamos conocido la publicación de 90.000 documentos secretos por parte de Wikileaks, web que ha destapado matanzas de civiles, secuestros y asesinatos sin juicio, colaboración de los servicios secretos pakistaníes con las fuerzas talibanes, planificación de asesinato de jefes tribales, utilización de armamentos prohibidos, 1.074 bajas civiles en el primer semestre de este año y el asesinato, por parte de escuadrones de la muerte, de niños y mujeres embarazadas.

¿Conocía el señor Zapatero estos crímenes? ¿Le informaban como aliado? ¿Ha pedido explicaciones a la OTAN y a EEUU? ¿Es posible que pacifistas como el señor Zapatero y la señora Chacón nos oculten información tan descaradamente?

La periodista Nazanín Amirian se hace las mismas preguntas que Romero en su blog: “¿Qué opina al respecto el Gobierno español, tan implicado en esta farsa? Washington conocía esta realidad mejor que nadie. Su maldita guerra persigue otras metas muy diferentes a las oficiales, como el control de las rutas energéticas. Todo en un caos inducido para justificar su permanencia en Asia central”.

Este fin de semana hemos sabido que el gobierno afgano ha descubierto, qué casualidad, un pozo de petróleo con 1.800 millones de barriles. El Departamento de Defensa norteamericano ha estimado que los minerales de Afganistán pueden valer un BILLÓN de dólares y que este país tiene millones de toneladas de acero, reservas de cobre, gas natural y piedras preciosas. Y esto sin contar con el opio, claro. Recientemente, y también por casualidad, EEUU ha descubierto en Afganistán minas de oro, cobre y sobre todo de litio, mucho litio. De él oiremos hablar en el futuro.

Os dejo con un fabuloso Richard Dreyfuss haciendo de Dick Cheney en la película W (de Oliver Stone) y explicando todo esto mejor que nadie. Siento que no esté subtitulado. Pinchad AQUÍ.
Escrito el domingo 15 de agosto de 2010.

2 comentarios:

Clot dijo...

Dick Cheney es un personaje de una bonhomía machadiana.

Leo dijo...

Ya imaginaba yo que algo había tras la "cortina" que justificó en su día la invasión de Afganistán, un erial sobre el que mucho imbécil (entre ellos Mr Bean ZP) justifica la guerra en pro del bien y la justicia, porque "en Afganistán no hay petroleo ni de ná" como decía un conocido mío; otro imbecil que se cree a pies juntillas lo que ve en la tele y lee en los periódicos. El problema es que hay muchos como él. Demasiados.

Viendo la secuencia de W me doy cuenta de lo NEFASTO que ha sido para el mundo el último Gobierno republicano. Cierto es que Partido Republicano y corrupción forman históricamente una tautología pero...

Y lo peor es que tarde o temprano nos cae la Pallin, si nada lo remedia antes. Miedo me da.