jueves, septiembre 09, 2010

Un verdadero periodista

Es dificilísimo ver a un periodista en la tele. Cuando digo periodista me refiero a un señor que no es un tertuliano incendiario, un patriota barato, un sectario de mierda, una marioneta de partido, un holgazán o un robot patrocinado. Dificilísimo, sí, pero no imposible. Vicente Valles, del que ya he hablado en este blog, sigue siendo un grandísimo periodista que presenta el programa ‘La noche en 24 horas’ de TVE.

Vallés curraba hace años por la mañana, presentaba ‘La mirada crítica’ en Telecinco. El gran capo Vasile decidió despedirlo para contratar a una “gran periodista” llamada Maria Teresa Campos. Vasile se ha adaptado bien a nosotros al hacer algo muy español: prescindir de un tío brillante por alguien mediocre. La chapuza habitual, la que llevamos en ese ADN que nos hace estar siempre rodeados de grises.

Vallés dejó la cadena de Fuencarral y fichó por TVE y ha logrado levantar un programa informativo y de debate alejado del grito, la basura y el sectarismo. Alucinante. Ahora ha regresado de sus vacaciones. Ayer volví a verlo en su salsa. Entrevistaba a una desconcertada Elena Valenciano, vasalla de Zapatrero que acaba de visitar La Habana junto a la eminente Leire Pajín. Allí olvidó a los disidentes e hizo la pelota de la manera más arrastrada al hermano del dictador y a sus embalsamados secuaces. Puro PSOE.

Sobre todo ello preguntó Vallés a Valenciano. No sólo sobre Cuba, también sobre el apoyo de Valenciano a Yes We Trini y el efecto Borrel que se cierne sobre su partido. A la mujer se le notó cabreada, sorprendida, tensa y aturdida ante las rápidas, brillantes y libres preguntas de un VERDADERO periodista.
Escrito el martes 7 de septiembre de 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menos mal que aún quedan también tipos brillantes que escriben blogs! Así a los españoles nos queda aún alguna esperanza...

Tarquin Winot dijo...

Pues le tenía yo muy desubicado a este hombre desde que se fue de Telecinco, pero me gustaba mucho. Habrà que echar un ojo al programa de TVE.

Awake at last dijo...

(Awake superficial mode ON:)

Y encima es guapísimo, ains...

(Awake superficial mode OFF)