miércoles, octubre 06, 2010

Cínicos

Hace unas semanas, Pérez-Reverte, todo un académico de la lengua, escribió lo siguiente sobre Jorge Javier Vázquez: “Debo reconocer que lo hace de puta madre y que maneja la coreografía del directo como nadie en España. Puestos a ello, que me la endiñe un profesional. A fin de cuentas, Jorge Javier suministra con admirable eficacia lo que pide la parroquia”.

No es el único que se hace la picha un lío. Este año el Festival de Televisión de Vitoria ha premiado a uno de los mayores responsables de la telemierda en este país: Joan Ramón Mainat. La madame de la telecaca, Mercedes Milá, no pudo ir a Vitoria a recoger el premio a Gran Hermano por sus diez admirables años de historia.

Nieves Herrero, otra madame catódica, famosa por aquella indecencia de Alcàsser, posee el premio Ondas a la mejor comunicadora. En aquella gala el premio gordo fue para Jorge Javier Vázquez. Carlos Boyero escribió entonces: Es maravillosa la ausencia de prejuicios, el pragmático reconocimiento del vale todo a condición de que ese producto se venda bien, la convicción de que todo es espectáculo si tiene arraigo popular, independientemente de que su estética sea cochambrosa e inexistente su ética, de que ofrezcan certificados de honor a la mierda”. Escrito la noche del 9 y la mañana del 24 de septiembre de 2010.

8 comentarios:

Leo dijo...

Bueno, no me sorprende. A fin de cuentas, una de las protagonista de "Yo soy Bea" dijo con ocasión de una entrevista en la que venían a poner su serie de vuelta y media que "si la ve tanta gente no será porque es mala". Así nos va, claro.

Anónimo dijo...

Personalmente, me parece menos telemierda lo que hace Jorge Javier Vázquez (que, al menos, va con la verdad por delante: "Hola, hago telemierda. Si no les gusta, cambien de canal") que una crónica de telediario en la que, por ejemplo, se sucedan declaraciones enfrentadas de Mª Dolores de Cospedal y Pepiño Blanco. Por cierto, a ver si quedamos a tomarnos unos vinos y arreglamos el mundo.
Otis

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Sí, claro. Si la gente sigue a Hitler algo tendrá.

Otis: La semana que viene a partir del miércoles vemos el día para unos vinucos de tarde, que ya nos vale.

francisco arroyo dijo...

Hábil jugada de Pérez-Reverte. Ahonda en su mausoleo natural de mercado, las marujas, abre una puerta (hasta ahora cerrada por sus cojonazos de ciervo) a la venta entre los gays, deja su inexistente prestigio intacto y, como no, lleva la contraria. Sin despeinarse con el mainstream. No se le puede negar el carácter cañí. Esto de husmear en la bazofia, para distinguir sus categorías y presumir de haberlas discernido es muy nuestro.

IVAN REGUERA dijo...

Francisco: Tú última frase me parace muy acertada. Y a ver cuando cerramos una comida.

Awake at last dijo...

"lo hace de puta madre y que maneja la coreografía del directo como nadie en España"

Mentira cochina, se nota que APR no tiene demasiado lo que es un BUEN comunicador, en fin...

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Al parecer rascarte el sobaco, tirarte un cuesco o mandar un mensaje a tu asistenta en medio del programa es manejar el directo.

Awake at last dijo...

¿Eso quiere decir que tú sí lo ves, rei?

(es BROMA)

XDD