viernes, octubre 08, 2010

El compromiso político de Vargas Llosa tiene un nombre que no se quiere citar

Esta mañana he visto el informativo matutino y molongui de Prisa. Han hablado de Vargas Llosa y de "su gran compromiso político". Por supuesto, no han dicho palabra de que es Patrono de Honor de la Fundación Progreso y Democracia, no han dicho nada sobre su apoyo público a UPyD desde que se fundó.

Los chicos de Prisa tampoco dijeron, claro está, que Vargas Llosa ha escrito que UPYD “ha cumplido con creces los propósitos que se fijó y que por eso ha conquistado muchas adhesiones entre los españoles que quieren fortalecer la democracia, ampliar los espacios de libertad ya conquistados y combatir con resolución, sin complejos de inferioridad, a todos los nacionalismos que son la mayor amenaza para la unidad de España y para la preservación del Estado de derecho y libertad que ahora tenemos. El desempeño de Rosa Díez en el Congreso de los Diputados me parece impecable, fundado en sólidos principios democráticos y liberales y de una gran consecuencia y lealtad con todo lo que ella siempre ha defendido”.

Estas cosas son las que no se dirán en ciertas teles o en ciertas radios, las que no se leerán en ciertos periódicos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable el apartheid que sufre UPYD en todos los medios de comunicación del Grupo Prisa. Nunca perdonarán a Rosa Díaz que dejara la secta. . . .

Awake at last dijo...

Esa censura es casi tan deleznable como el hecho de que a Vargas Llosa le hayan dado el Nobel, ains...

Mks.

francisco arroyo dijo...

Puede que a las pocas novelas de Vargas Llosa que he leído les falten misterio y duende. Puede que su uso de los diminutivos sea estomagante. Puede que sus artículos pequen a veces de superficiales. Puede que tenga la voz del gallo Claudio. Pero el hombre público que es este señor es para quitarse el sombrero. Un liberal antidogmático de una pieza.

El lunes dijo nuestro presidente que el que gana siempres es el mejor. Supongo que ayer habrá pensado en Fujimori.

Anónimo dijo...

Yo he venido aquí a hablar de los vinos esos que nos vamos a tomar. Coméntaselo al Ricar, por si se apunta. ¿Qué tal el miércoles?
Otis

frid dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/baleares/1286554322.html

Ahí se despacha a gusto el tío. Y se queda como Dios.

Anónimo dijo...

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=51667

Natxoman dijo...

Siempre he asociado mentalmente a este hombre con la lencería femenina por la estúpida razón de que su apellido "Vargas" me suena a "Bragas".
En otro orden de cosas, un hombre que es mundialmente referido por sus dos apellidos siempre merece todo mi respeto.