martes, octubre 26, 2010

James Douglas Morrison


6 comentarios:

Leo dijo...

¡Coño, ahí también he estado yo! xD

Es increíble que con la cantidad de cosas interesantes que hay para ver en París, dediquemos tiempo para visitar un cementerio y la tumba de un tipo como este. Curioso.

Anónimo dijo...

Alguna vez he leído que el cementerio ese es el tercer lugar más visitado de París. A mí Jim Morrison me parecía un semidiós hace 20 años y ahora me resulta un poetucho insoportable que lo mejor que pudo hacer fue morirse tan joven. Eso sí, las dos veces que he estado en París, he ido a su puta tumba, que uno es así de contradictorio. La próxima, me acercaré mejor a la de Oscar Wilde.
Otis

IVAN REGUERA dijo...

Leo, Otis: Para mí Jimbo fue muy importante en la adolescencia. Tenía 16 años cuando vi THE DOORS, de tito Stone, en pantalla grande. Cuando al día siguiente fui al cole quería incendiarlo y mearme en los curas.

Me quedé pillado con el personaje, como tantos. Hoy soy otro señor, pero qué menos que hacer la horterada de ver su tumba si estoy en París.

Leo dijo...

Joer, qué grande la peli de tito Stone, que yo también vi en el cine y compré en DVD.

Los veinte años de esto, que se cumplen en breve, habrá que celebrarlos. Vamos, digo yo ;-)

Curiosamente Morrison me pareció más un personaje cómico que otra cosa cuando vmos la peli, y hasta recuerdo que salíamos de la sala diciéndole a la gente eso de "Eh, tíos, hay que ir al desierto a fumar peyote!!!" xDDD

El verdadero crack de los Doors era Ray Manzarek. Y punto. Morrison era en los Doors como la tía buena que ficha un grupo para atraer groupies y ganar notoriedad. No importa que sea una fantoche con menos cerebro que una ameba; lo que importa es que esté buena y enseñe cacha.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Te has pasado con eso de la tía buena. Aunque Ray era un gran músico, Jimbo era la esencia de Los Doors. No sé si conoces los discos que hicieron sin Jim. Yo tengo uno en vinilo. Son malísimos.

Por cierto, antes me he confundido. Creí que la peli era del 89 y, efectivamente, es del 91. Yo tenía entonces 18 años, no 16.

Leo dijo...

Sí, yo también he escuchado "eso" :p. Yo siempre he creído que Los Doors estaban tan poseídos por tito Jim cuando murió que no supieron sobrevivir sin él. Era un tío con un carisma enorme, eso sí.

Y con lo de la tía buena no se trataba de generalizar, que conste :p.