viernes, noviembre 30, 2007

Mi primer juguete

Apunte biográfico, ahora que estamos en fechas de juguetes. Un poco de egocentrismo, que para eso esto es un blog personal.

Esta preciosidad que veis en la foto es mi primer juguete. Sí, sí, como leéis: mi primer juguete guardado celosamente por mi abuela y luego mi madre durante años y años sin que yo lo supiese.

Este juguete tiene su historia. Resulta que este pollito, al que le falta un ala porque me la cargué, es un juguete a cuerda que se mueve a ritmo de su picoteo. Este pollo ha amenizado centenares de comidas, meriendas y cenas a base de purés y papillas. Cuando le tocaba comer, el bebé Iván exigía el picoteo de este pollito que no tiene nombre. Sin él no probaba cucharada.

Tengo comprobado, que cuando pasa el tiempo, entre mudanza y mudanza, van desapareciendo cosas que algún día creíste importantes, pero pocos objetos lo son. Libros, discos, cartas, fotos, películas, adornos, ropas…

Este pollito es importante. Tiene, como se suele decir, un gran valor sentimental para mí y me alegra que siga vivo todavía (funciona, sigue picoteando), y que haya sobrevivido a caros pero fútiles juguetes estrella que desaparecieron por el camino. De curso en curso, entre mudanza y mudanza.

Y otro día hablaré de otro tema relacionado con la juguetería: el juguete que nunca me reglaron. El mío lo tengo claro: el puto barco de los clics de Famobil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde esté myBuddy que se quite este puto pollo

IVAN REGUERA dijo...

SABÍA que lo dirías, hermano capullín.

Anónimo dijo...

En mi caso, y dado que yo de cani era un puto sofisticao, mis juguetes preferidos eran el Tente y el Spectrum. Y los dos se han venido conmigo a casa. Otro tema es dónde voy a meterlos en un espacio tan pequeño... pero ya les encontraré hueco (en el caso concreto del Speccy, se queda dentro de una vitrina colgado en una pared, toma ya).

PD: soy Leo ;-)

Awake at last dijo...

Yo comía con los anuncios, XD

Mks.

P.D. Estás mejor con barba.

IVAN REGUERA dijo...

Leo: El Tente es otro clásico, pero en mi caso las horas que he pasado con los Clics y los soldaditos de plásico (esas maravillas vendidas en sobres de papel con gloriosas carátulas) son incontables.

Awake: No me veo ya con barba. Me gusto más sin ella.

Awake at last dijo...

Com vulgues, :-)

Mks.