viernes, diciembre 28, 2007

MIS fotos de Colombia (y 2)







13 comentarios:

Marta G.Brea dijo...

Como ya te dije, todas las fotos son maravillosas! Me encantan los primeros planos, sonrientes o serios. La de los manglares es sensacional, su atmósfera te absorbe, y me acongoja ver a esos niños trabajando.

¡Mi más sincera enhorabuena otra vez!

Bsos

fridwulfa dijo...

Es un artista el Iván.

Anónimo dijo...

Me gusta la segunda empezando por abajo. Parece un fotograma de una película.

Me has hecho recordar que todavía tengo un carrete en mi Nikon, que lo terminaré y que lo revelaré. No hay que olvidarse de lo clásico... gran lección :)

Un abrazo y felices fiestas.

Marta G.Brea dijo...

Acabo de ver la foto de la oficina, y sin duda, Frid, tú también eres una artista, sólo hay que entrar en tu flickr.

Iván, todavía no has conseguido helarme con esa mirada... :):)¡Abrigaros bien!

+ bss

Anónimo dijo...

Bonitas fotos, Iván. Ha habido alguna que te ha quedado subexpuesta. Como sabes, cuando se fotografían negros, se ha de abrir un punto el diafragma, tronco. Nada que el Photoshop no pueda solucionar. A mí también me parece la mejor la que dice Marta.

Awake at last dijo...

Aaah, qué gusto ver fotos de verdad, no sé cómo pueden decir que las digitales se han equiparado a las réflex tradicionales, el aspecto es totalmente distinto, casi lo compararía con la diferencia entre ver televisión y ver cine.

Gracias de nuevo por compartirlas.

Mks.

Marta G.Brea dijo...

Awake, perdóname, no quisiera monopolizar los comentarios, pero no me resisto a escribir otro más. Estoy contigo en lo que dices, pero hay excepciones. Ya existen cámaras digitales profesionales que superan en calidad a una diapositiva. Yo misma lo he comprobado muchas veces, y si la impresión es buena, supera a lo analógico con creces. Además ganas en rapidez, pues te evitas carretes, escaneos y mil gaitas más. Poco a poco sus precios irán descendiendo, por la competencia más que nada, esa es mi esperanza. Pero al margen de todo esto, no importa tanto la cámara como el objetivo, que es el ojo que todo lo ve.

Bicos

Awake at last dijo...

No es tanto cuestión de calidad, sino de aspecto, :-), me gusta el revelado tradicional, pese a que de momento manejo una Kodak Dx7590 Zoom (tampoco nada del otro mundo, lo sé) que me ahorra dinero y tiempo, como tú dices. Pero todo es cuestión de esperar a las de última generación, yo no me cierro en banda a nada, jeje.

Mks.

Marta G.Brea dijo...

Awake, ahora entiendo, yo mezclé el aspecto con la calidad, y no tienen por qué ser lo mismo. Siempre la misma polémica: pixel o haluro de plata?, ruido digital o grano analógico? Hay quien dice que en las cámaras digitales la foto muere en el sensor, y yo creo en cambio que es un paso más del múltiple proceso, incluido el retoque y manipulación. Y no tiene por qué ser una foto de mentira. Sí es cierto que si no se hace bien (desde la toma de la foto hasta la impresión), la textura que ofrece la película es más auténtica.

Ya veo que tienes un espíritu abierto a lo digital, y un excelente zoom óptico en esa cámara. Buenas fotos las de tu Flickr.

BSS

fridwulfa dijo...

Pues gracias, Marta, se agradece el piropo, la verdad. :D

fridwulfa dijo...

Me encanta el debaje sobre fotografía digital vs. fotografía analógica. Yo reconozco que, aunque soy consciente de las ventajas de la digital frente a la analógica, sigo siendo una romántica y prefiero gastarme las perras en joyas como ésta, que en la multitud de digitales que inundan hoy en día el mercado.

Pero soy consciente de que para trabajar día a día, una buena digital profesional le da mil vueltas a las analógicas.

Marta G.Brea dijo...

Frid, a mí también me gusta ese debate, siempre aprendes algo. Pero no sé yo si a Iván le parecerá bien que monopolicemos los comentarios con este tema, jejé... Creo que Awake, tú y yo podríamos estar hablando horas sobre ello, y ni te cuento si se animan Israel, Wallander e Iván :)

Ya sabía yo que eras una friki de las magníficas cámaras tradicionales, ¡qué envidia!, debes tener una buena colección en la que no falta una Leica, una Mamiya de dos visores o una Voigtlander de fuelle.

No había visto las últimas fotos que colgaste en Flickr, la Zorki es una auténtica reliquia, qué delicia debe ser tenerla en las manos y dispararla. ¡¡Disfrútala!! :)

Por desgracia yo tengo que usar armatostes digitales que me dejan el cuello, la espalda y los brazos hechos polvo, pero no me quejo demasiado, al menos creo que no debería.

¡Enhorabuena por tu colección de joyas analógicas y por las fotos que haces con ellas!

¡Feliz Nochevieja!

BSS

fridwulfa dijo...

Me temo que mi presupuesto no me permite Leicas ni Mamiyas de momento. Me contento con las copias de la antigua unión soviética, como la Zorki (de las que tengo un par), sí tengo una Voigtlander TLR, maravillosa.

En fín, dejaremos de acaparar el blog de iván con el tema, no sea que se nos enfade, pero sí que es un debate jugoso.
FELIZ AÑO