lunes, mayo 19, 2008

Ejércitos pacifistas

"Sólo los que conocen los horrores de la guerra conocen los valores de la paz".

"Soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista".


(Declaraciones de Carmen Chacón al semanario francés 'Le Journal du Dimanche')

De aquí a los bomberos pirómanos de 'Fahrenheit 451', un palmo.

Mientras tanto, ya tenemos pruebas de los grandes cambios de Carmen en Defensa. Aquí tienen el nuevo modelo "Tanque de la paz” diseñado por el equipo de ingenieros del ministerio:


Gracias, JR, por la foto.

6 comentarios:

Otis Driftwood dijo...

Si queréis echar la pota de verdad, leed "la carta de la semana" en la sección de cartas al director del dominical de ayer de El País.

Marta G.Brea dijo...

No entiendo cómo el Ejército se queda tan tranquilo cuando se les atribuye la función de una ONG y presentándolo como unas Fuerzas (Armadas, recordémoslo) pacifista. A no ser que esta última palabra signifique ahora otra cosa. No luchan por la paz, sino por mantener el orden, imponiéndolo por la fuerza si es necesario.

Con razón España no es nada ni nadie a los ojos del mundo. Hasta los secuestradores del Bakio se estarán riendo de nosotros por no haberlos perseguido ni capturado después de su huida, esperando ansiosos el siguiente barco español. Y como somos pacifistas, entregaremos todo el país a quien lo quiera, empezando por al-Ándalus.

IVAN REGUERA dijo...

Otis: No leo El País. Maburre. Miedo me da pensar en lo que has leído...

Marta: Lo más descojonante de lo del 'Playa de Bakio' es el ruego de la pandilla del PNV para que el ejército 'pacifista' español defienda a 'sus' pesqueros de los piratas africanos. Vamos, que para unas cosas España y su ejército opresor apesta, pero para ayuda.

Además ¿ahora cómo les van a defender? ¿Con el 'Imagine' a todo trapo?

Qué país...

Marta G.Brea dijo...

Jijijí... De verdad, río por no llorar. Qué país... como tú dices.

Estás guay con ese cadelero y esos anteojos! Desde luego a veces es mejor mirar al pasado, miedo me da el futuro.

Awake at last dijo...

(leer en tono tranquilo)

No estoy segura de lo que pretende decir la ministra. De lo que sí estoy segura es de que el ejército como institución sí necesita un mayor autocontrol. Una mayor contención. Es decir, si ejércitos teóricamente mucho mejor formados y mucho mejor pertrechados como el estadounidense dedican su tiempo libre a cosas como Abu Ghraib o a disparar contra el hotel de periodistas de Couso, pavor me da cómo puede comportarse el ejército español, del cual gran parte de la plana mayor es heredera directa del franquismo y está peor organizado que una excursión del Imserso. No sé si me explico...

Mks.

Leo dijo...

AWAKE: jajajajaja. Gran comentario, a fe mía xD.

Habrá que ver lo que ocurre ahora que la Chacón ha parido (que no dado a luz). La imagen del tanquecito es elocuente sobre lo que nos puede deparar su instinto maternal subido :p.