lunes, mayo 26, 2008

Gran Hermano Orange


Me acaba de llegar este mensaje al móvil (que tengo, y siempre tendré, sin contrato):

Orange. La L 25 / 2007 obliga a que nos facilite sus datos personales en cualquier tienda Orange presentando su DNI antes de Nov 09. Gracias por su colaboración.

10 comentarios:

Awake at last dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Awake at last dijo...

Yo también tengo Orange (y contrato, me he vuelto vaga hasta para recargar), pero me gustaban más cuando eran Amena (empecé con ellos en el 2000, compré un Dúo de Ericsson de tarjeta con carátulas de muñequitos amenoides, XD), ahora son unos capullos integrales, en fin...

Mks.

Anónimo dijo...

Es una nueva directiva europea para luchar contra el terrorismo. A partir de una fechan quedan prohibidos los móviles que no estén asociados a un DNI o NIF

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: ¿Directiva europea para luchar contra el terrorismo? Ay, ay, que me meo.

Anónimo dijo...

No se se llama directiva o de otra forma, a lo mejor ni siquiera es europea, pero tengo claro que en España a partir de una determinada fecha de este año, cada móvil tiene que tener asociado un DNI o NIf.

Pa mearse no es, a mi me da mucho miedo cuando se limitan las libertades de la gente con la excusa del terrorismo.

Mi explicación iba no para justificar la medida sino para "descargar" de culpa a Orange, no es una estrategia suya sino acatamiento de la ley.

Anónimo dijo...

¿de que os extrañais? para ser un buen ciudadano -da igual que seas de derechas, de izquierdas, de centro...- tienes que:

- estar casado.
- con hipoteca.
- con trabajo fijo.
- tener hijos.

en fin...

Anónimo dijo...

Por cierto a raiz de esto quisiera hacer un apunte.

La frase de:
"Big Brother is Watching You" significa exactamente "Tu hermano mayor cuida de ti" que tiene un matiz mucho más perverso que el que se le suele dar en España que es el de "El Gran(en el sentido de allmighty) hermano te vigila".

Y en la realidad como en el libro, todas las medidas represivas (jodó parezco el alcalde de Marinaleda) siempre se toman por nuestro bien, y para protegernos de nosotros mismos.

Hale, perdón por la chapa.

Anónimo dijo...

Se ha detectado un intruso... bip! bip! un ser en todo el planeta se resiste en facilitarnos ...bip! sus datos...bip! bip!

Ojo Ivan, que van a por ti!

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: Muy intersante, no es ninguna chapa lo que dices. Y estamos de acuerdo en que la supuesta protección significa represión y control. Ni terrorismo ni polleces.

Anónimo: Pues según eso soy un ciudadano desastroso.

Gabacho: Seguiremos en la resistencia hasta el final. 'V'.

Leo dijo...

Yo también soy ex-amenizado (ahora diría que soy Naranjito) y no me ha llegado ningún mensaje de esos porque tengo bloqueados los mensajes de publiacidez que me envía la compañía. Cuando he leído el post pensaje que podía tratarse de uno de esos mensajes de spamming, de esos que te piden los datos de tu cuenta bancaria tan habituales en el correo del PC, pero aplicados al móvil. En el caso de que lo que se cita aquí sea cierto, el Estado ya puede esperarme sentado (y rima). Bastante controlao me tienen ya.

Spain Patriot powa!