lunes, mayo 12, 2008

La ministra y el polígamo

Volvía de marcha el sábado, que fue muy completito. Serían las 10 de la mañana. En la radio, el taxista escuchaba a Isabel Gemio, esa madame pionera de la telemierda. Me entró la primera y última arcada de la "noche" y eso que no había bebido demasiado.

Isabel y su programa hablaba de África e iba a entrevistar a la ViceVogue porque estaba de vivista solidaria en el continente negro y porque “nos duele África” (literal). Escuché poco de la entrevista basura gracias a la inusual pericia y velocidad del taxista.

Hoy leo, descojonado de la risa, que De La Vega, una mujer cuyo armario ropero sería equiparable al producto interior bruto de un paisito subdesarrollado, está “horrorizada” porque se ha sacado unas fotos con las tapadísimas mujeres de un polígamo musulmán.

En el viaje, e imagino que en el harén, también estaban Leire Pajín y Bibiana Aído, “igualdad” manda, pero estas se zafaron a tiempo de la fotografía. Chicas listas. Y es que no estuvo la Vice despierta o la informaron mal. Que una cosa es sacarse la foto y otra cosa que te recuerden la “civilización” con la que te estás aliando. Ya lo decía hoy Ignacio Camacho con su brillantez habitual:

“Cuando un progre o una progre salen de la confortable Europa para ejercer de misioneros laicos suelen topar con realidades chocantes que agrietan su sentido etnocéntrico de la existencia: gente que corta las manos de los ladrones, mutila el clítoris de las chicas o se casa con varias mujeres a la vez. Otros comen insectos o se cuelgan una pesa de los genitales. Es lo que tiene viajar, que se conoce mundo ancho y diverso”.




A La reina de África, como la bautiza Camacho, le salió la foto por el visor y lo peor que ha podido hacer, en vez de callar por la oficial cagada, es declarar que se siente “horrorizada” ante un musulmán polígamo, porque precisamente con musulmanes polígamos está hecha la alianza de ZP y de musulmanes polígamos está plagado el mercado petrolero del que dependemos.

El Blog de Anatoli, en Soitu.es, lo recuerda hoy de forma certera:

“No hace mucho, todo el gobierno español recibió con cariño al señor Abdulá bin Abdulaziz al Saud, rey de Arabia Saudí, que no tiene tres esposas, no, sino más de 30, aunque ahora, entre defunciones, repudios y arreglos, sólo reconoce a cuatro".

"El rey Abdulá, que tiene unos ahorrillos en el banco (unos 23.000 millones de dólares), manda en un país donde existe una policía religiosa, la mutawa, que controla que las mujeres no conduzcan coches, ni estudien en las mismas aulas que los hombres, ni miren a los chicos por la calle (lo menos que se llevan es un garrotazo, literalmente: los de la mutawa pegan con varas de las que hacen daño); un país, decíamos, en el que no existen ni laicismo ni libertad religiosa, en el que ser homosexual puede costar la pena de muerte y en el que, en fin, los derechos de la mujer son tan respetados como Laporta en el Camp Nou. Pues bien, la vicepresidenta no tiene problemas en fotografiarse con el señor Abdulá. Una vez, cien, o las que quiera el rey saudí. O sea, que a Fernández de la Vega no le importa la poligamia”.

Convendría que, la próxima vez, la Vice con tendencias a disfrazarse de abuela bantú y al buen rollito bongosero, sepa con quién se sacan la foto mientras reza jovial “Acuna Patata”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tembién oí a la Gemio y me dieron ganas de vomitar.

Marta G.Brea dijo...

"Horrorizada". Vaya. Yo también lo estoy, pero porque la Vicepresidenta de un país desarrollado defensor de los Derechos Humanos haga propaganda de otro que nos los defiende. Y que conste que De la Vega me parece la política española con más galones.

Anónimo dijo...

Después de la foto creo que han sacado a concurso dos puestos de trabajo en la Vicepresidencia: documentación y protocolo.

Supervisará Fronkonstin.

Anónimo dijo...

Bien, Reguera, bien; me alegra verte en tu mejor forma. Ignacio Camacho es, para mí, el mejor columnista político que hay en España. Echo de menos a Zerolo pidiendo romper relaciones diplomáticas con esos países de la Alianza de Z, que reprimen –esto es un eufemismo- a los homosexuales, como lo propuso con Polonia hace tiempo. Será que los moros le ponen más que esos ridículos gemelos intercambiables polacos.

Awake at last dijo...

¿Y qué crees que le hubieran dicho si no se hubiera "horrorizado" oficialmente? De cualquier modo, es una cagada, lo que es penoso dada su brillantísima trayectoria judicial. Pero de paso, a ver si esto sirve para recordar que muchos otras naciones democráticas (Inglaterra, Francia, Holanda...) también "negocian" con países del segundo y tercer mundo. En fin...

Mks.

Awake at last dijo...

P.D. Hablando de otra cosa, ¿cuánto tiempo crees que tardará María San Gil en unirse a UPD?

XD

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: Temazo el que sacas a colación, amiga. San Gil se merece el post de hoy.

Anónimo dijo...

¿Brillantísima carrera judicial? Será carrera política. Era una simple secretaria de Juzgado, hasta el triunfo del PSOE en el 82. Ahí empezó su vertiginoso ascenso en el tinglado de la Justicia. ¿Merced a oposiciones a la Judicatura? No, mucho más eficaz y rápido: gracias al dedazo de sus compañeros, los prebostes socialistas Ledesma, Belloch, etc, ministros de Justicia. Ingresó en la carrera Judicial ya talludita, con 41 años, e inmediatamente es nombrada –eso es rapidez- como Vocal del Consejo. A la sombra del Gran Poder siempre se medra más.

Leo dijo...

Jajajajaja. Iván, ya sabía yo que de este tema no se te iba a escapar un comentario en el Blog.

A todo esto, tres puntualizaciones:

1- De la Gemio no hablo. Ya me demostró su catadura moral (e intelectual) durante una conversación en la cafetería de Antruño 3, hace ya años. La única cosa mínimamente inteligente que esta chica ha hecho / dicho en su zarrapastrosa e inutil vida: "El sexo es lo mejor que hay, porque haces ejercicio y hasta te olvidas de quién eres". Lástima que la amnesia no haya sido permanente...

2: Respecto a De la Vogue tampoco voy a comentar nada porque Wallander ya se me ha adelantado (es lo que tiene eso de currar). Yo a esta mujer me la imagino del 82 para atrás, comprándose el kit de rodilleras de rebajas en el Corte Inglés :p. No se puee esperar más (o menos, según se mire) de personas como ella y quienes la rodeaban cuando lo de la retrataura de marras.

3: No entiendo a qué viene tanta movida con eso del poligamismo cuandolos mormones llevan siglos haciéndolo. Y parece ser que no se cargan a tantas mujeres como nosotros, castos cristianos que semos ;-). ¿Para cuando la poligamia inversa oigan? (no me vengan luego con eso de que soy machista, que lo soy, lo admito).

Awake at last dijo...

No tod@s l@s secretarios de juzgado son doctorados en derecho como ella, ni, repito, tienen entre la profesión (mundo de tiburones que conozco bien gracias a mi padre) la fama de grandísima profesional judicial con la que cuenta ella, incluso por parte de sus enemigos. En fin...