viernes, mayo 30, 2008

¿Por qué Bobby nos ha dejado?

Muchos actores y actrices que hace décadas fueron maravillosos, languidecen hoy en malos films, en televisión o jubilados forzosamente. Otros siguen en activo en la gran pantalla, pero su decadencia es paralela a la decadencia de ese Hollywood que un día ayudaron a regenerar. Un bueno ejemplo de carrera tirada a la basura es la de Robert De Niro.

En una entrevista a la revista GQ, Francis Coppola afirmó que Pacino y De Niro no mantienen la misma "pasión". Que "viven de las rentas". Coppola incluyó, muy erróneamente, a Jack Nicholson en su lista. Estas fueron sus palabras: "De Niro se inspiró profundamente por Zoetrope (la productora de Coppola) y creó un imperio rico y poderoso". La verdad es que lo de De Niro es más que crepuscular: Nadie es perfecto, Las aventuras de Rocky y Bullwinkie, Hombres de honor, 15 minutos, The Store, Showtime, Otra terapia peligrosa, El elegido, Los padres de él, El puente de San Luis Rey...

Hace poco se conoció la sorprendente decisión del actor de Los intocables de abandonar CAA, principal agencia de talentos de EE UU, por Endeavor. En un mail masivo que han publicado algunos medios -entre ellos la revista Imágenes- un empleado anónimo y cobarde de la empresa escribía:

“¿Por qué Bobby nos ha dejado? Porque le prometieron que podían rebobinar el tiempo. Que podían conseguirle 20 millones por película. También le prometieron que le encontrarían una buena fecha de estreno para la película que hizo con Pacino el verano pasado y en la que dos actores de 65 años hacen de detectives para una audiencia de menos de 35 años que no tiene ningún interés en ella”.

8 comentarios:

Otis Driftwood dijo...

!Que se vaya a trabajar a HBO, que es donde están el talento y la capacidad de asumir riesgos! Aunque a mí -atención, comentario herético- De Niro siempre me ha parecido en el peligroso límite entre la maestría y el histrionismo. Demasiado actor "de método".

Awake at last dijo...

Yo creo que De Niro le ha cogido gusto a la mafiosa costumbre de exprimir a los demás sin dar palo al agua, aaains...

Mks.

Anónimo dijo...

La verdad es que tienen unas carreras bastante tristes, pero también enlazará con la decrepitud del cine actual, ¿no?

Están Lumets, Manns, Eastwoods, etc... que no tienen demasiadas facilidades para sacar sus proyectos, pero pueden dar la nota.

Es una mezcla de temas: productores que son más chupatintas que otra cosa y artistas conformistas.

Leo dijo...

Yo creo que De Niro se dio cuenta hace años de la decadencia del medio en que trabaja, así como de su propia decadencia física, que a muchos actores les impide seguir optando a los buenos papeles que podían escoger en otro tiempo. En tales circunstancias, es lógico que este hombre esté buscando retirarse con el riñón bien cubierto. El problema es que las películas "comerciales" que se hacen ahora, en plena decadencia de Hollywood, en nada se pueden comparar a las que se hacían hace 30 o 40 años.

Algo de esto comenté yo también, hace ya un tiempo:
http://www.computer-age.net/cine/el-castanazo

Anónimo dijo...

Por cierto, el segundo trailer de la película que mencionan está bastante mejor que el primero. Este me anima a verla. El anterior no.

IVAN REGUERA dijo...

Otis: De Niro se pasa mucho más que Patxi. Yo soy más paciniano. Por cierto: La peli que me pasaste no la lee mi puñetero DVD.

Leo: Desde luego, comparar la riqueza argumanetal y de personajes del cine comercial de hoy y el de los 70 es para llorar.

ROSA ALIAGA dijo...

Me ha gustado mucho tu blog

IVAN REGUERA dijo...

Trilceunlugar: Gracias.