lunes, enero 12, 2009

EeeeeelMundo

La ministra Magdalena Álvarez es una calamidad, una de las más grandes calamidades que ha sufrido la democracia española en años. Dicho esto, me siento en la obligación de denunciar cómo ha tratado el diario El Mundo a esta mujer en sus páginas del domingo.

Con el titular ‘La explicación de Álvarez’ el diario de Pedro Jota transcribía LITERALMENTE lo que Magdalena había contado a los españoles sobre el caos desatado por culpa de la nevada del viernes pasado. Leo en el diario de Pedro Jota:

“Cuando pasa un incidente de este tipo, de esta naturaleza o de esta magnitud, normalmente no hay un fallo, hay muchos fallos, y por lo tanto, eeeh, podemos analizar…”.


¿Cómo que “eeeh”? ¿Qué tipo de periodismo es ese?
¿Desde cuándo los titubeos de cualquiera se transcriben literalmente? ¿Dónde está la construcción de la noticia? ¿Por qué cebarse en ese detalle? Sigo:

“… pues una larga cadena, desde eeeh, en qué momento se conoce cuál es la previsión meteorológica cierta, eeeh, hasta, eeeh, cuál es todas las…”.


Qué feo y qué deshonesto, señores de El Mundo. Sigo:

“Fallo hay en los que tenían que, si poudían, que yo lo desconozco, conocer con mayor precisión qué era lo que iba, eeeh, a pasar”.

Magdalena dijo “puodían”, y se ha escrito literal. ¿Todas las declaraciones que son reproducidas en El Mundo vienen de una dicción perfecta, impoluta, inmaculada como para que el redactor no tenga que cambiar una coma? Hay que ser torticero para traducir literalmente las palabras de esta señora y las de cualquiera. Pero claro, estos palabros no son los de cualquiera, sino los de alguien al que quieren tumbar.

Y me parece bien que se intente tumbar a esta incompetente, pero con estas sucias armas… no. Lo siento, pero no. Mal, señores de El Mundo.

10 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Con lo fácil que es desacreditar a esta muchacha.... pobreza de espíritu es lo que tienen esta panda de tuercebotas. Un poco de esfuerzo, coño, que no somos idiotas, ni necesitamos que nos masquen las ideas que desean transmitir.

IVAN REGUERA dijo...

Tarquin: Tuercebotas aleccionados o mandados por infames periodistas.

Leo dijo...

Magdalena Álvarez es una escoria, basura política que, de no tener "amiguetes", debería estar en el paro, porque apuesto a que no valdría ni para vaciar papeleras en una oficina. Y ella erre que erre, que no le sale de los ovarios dimitir, huelga decir por qué. Pero el verdadero culpable de todo es el imbécil que todos sabemos, que debería haberla mandao a tomar pol culo hace tiempo.

Yo creo que la gente está ya tan cabreada con esta auténtica subnormal que, en ciertos círculos de poder, ya no saben qué coño hacer para ponerla en evidencia. Porque esa es otra: dentro de cuatro años, la borregada habrá olvidado todo esto, pasado, presente y futuro (porque seguro que ésta no será la últuma demostración de la incompetencia de esta chupóptera poltronil), y volverá a dar su visto bueno para que ella y la chusma que la secunda siga jodiéndonos la vida a todos.

Y sí, es un método torticero, miserable y ruín, que dice poco (o mucho, pensándolo bien) acerca de los "periodistas" (¿o habría que denominarlos "esclavos a sueldo"?) que escrbieron (es un decir) la noticia y su independencia (?). Para mí estuvo mejor, un poco al menos, lo que hizo TeleEspe en su Informativo (?) de ayer noche: poner la rueda de prensa sin más.

Lo que me sorprende es que la gente allí presente no se partiera la caja de risa allí mismo, a la vista de lo que soltó en dicha rueda de prensa. O eso o partirle la cara, porque fue un insulto hata para la inteligencia de una ameba, aunque habría que ver la media de inteligencia de los allí presentes. De cabrearse, oigan.

Awake at last dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SBM82Ju2kJU

XD

Mks.

Anónimo dijo...

Eres un esteta irremediable. Salvo que pienses que el periodismo sirve para algo más allá del entretenimiento.

Lo que dice esta señora sin eeh y sin u es de una ramplonería bestial. La magnitud de la chapuza originada por el remate de tan larga cadena de decisión (que tristemente habrá de concluir en los titubeos y sinrazones de Magdalena A), no es que se deduzca, se transparenta en su intervención y da ganas de llorar.

Como si Pedro J lo escribe con el acento andaluz que tan nerviosa le pone a Montserrat Nebrera. No hay por donde cogerla. Quien no sabe explicarse no puede mandar.

especies dijo...

¡¿Qué?! ¿De verdad lo transcribieron así? Me provoca una mezcla de estupor y risa.

ROSA ALIAGA dijo...

yo estoy de acuerdo contigo Ivan...que banalidades...

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Cabrea esta señora, y veo que a ti te desespera. Con razón.

Awake: GRANDIOSA SECUENCIA.

Francisco: Para denunciar a esta mujer ya hay decenas de lugares. A mí me llamó la atención el 'trabajo' de El Mundo.

Especies: Te lo juro por AENA.

Trilce: Pues sí, hija.

Electroduende dijo...

Ehhhhhhsto lo he leído yo ya. ¡Bonito Homenaje!

IVAN REGUERA dijo...

Bosco: Lo reconozco, señor juez. Tú me diste la idea.