lunes, septiembre 06, 2010

Un atraco legalizado

Muchos siguen preguntándose dónde están los intelectuales de izquierdas cuando nuestras tropas siguen en una guerra como la de Afganistán, cuando el PSOE justifica al régimen de Rabat mientras dejan la cara de unos pacíficos activistas españoles como el mapa de la Rioja o cuando un gobierno que se dice socialista y obrero sigue desmantelando derechos sociales hasta ahora intocables. Pero no son todos los que callan con complicidad repulsiva. Hay gente con cojones todavía. Este verano Enrique San Francisco, que ya calza 55 castañas, estaba en Santander haciendo unos bolos en un hotel. Su familia es de Comillas y, como a mí, lo que más le gusta de España es la costa cántabra. Y, entre caña y caña, Enrique soltó estas perlucas a un periodista:

“Yo he vivido con Franco, con Suárez, con Felipe González y nunca he tenido tan poca libertad como ahora. Desgraciadamente tengo que vivir con esta panda de individuos que dicen ser la gente libertaria y son la puta nueva derecha”.

“Ellos tienen un idioma que consiste en eludirlo todo. No hablan, hacen frases. Felipe González era el rey de esto. Un político que no sepa hacer frases está abocado al fracaso. El pueblo no exige nada, lo acepta todo, y yo no lo entiendo”.

“No creo en nada colectivo que luego sirva para lo individual. Y estos cabronazos lo están haciendo todo colectivo con unas lavadas de coco impresionantes. Y nos roban en la legalidad. Esto es el atraco legalizado”.

Escrito la noche del lunes 2 de septiembre de 2010. Fuente: El Mundo de Cantabria.

5 comentarios:

Leo dijo...

Joer, qué grande es este tío. Está claro que el cocktel "Drojas + edad=me la suda todo y todos" produce resultados de lo más jugosos :p.

Por cierto Iván: quisiera saber si conoces algún buen libro escrito por o sobre Pedro Vidal, el que fuera ayudante de producción de Welles y Lean. Hace mil años leí una entrevista que le hicieron en El Pais y el tío era un cachondo de cuidado ;-)

Tu troll dijo...

Hola, Iván, soy tu nuevo troll. Estoy ansioso por empezar mi tarea. Nos vemos por aqwuí, ¿ok?

IVAN REGUERA dijo...

Leo: Ni idea, si me entero te cuento.

Sergio Bleda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Bleda dijo...

"El pueblo no exige nada, lo acepta todo"
Pues sí, más razón que un santo.
Es lo que pasa cuando se educa a una sociedad para que esta no cuestione nada.
Y así seguimos.

(El del comentario suprimido fui yo, por cierto, se me volvió a colar una errata)