viernes, septiembre 24, 2010

Veo la democracia

Esta semana he visto en la tele a un sonriente director de periódico, famoso por sus tirantes, moderar una tertulia política en SU televisión. Él regaña, él maneja el cotarro, él es la polla, mírenlo, el tío controla. Y los políticos invitados y sus asalariados a callar. Él es la democracia activa, el cuarto poder.

En el mismo canal, y minutos después del democrático debate, veo a una furcia que ofrece chicas a la audiencia hambrienta. Y le llaman a millares. Otras cadenas comprometidas con la verdad y el rigor informativo hacen igual con otras chupapollas, o con adivinas, o con brujos, o con meretrices que preguntan de qué color es el caballo blanco de Santiago, o con vendedores de trituradoras, o con comerciales de máquinas de hacer gimnasia.

¡Es la democracia, idiotas! Adivinos chorizos, tertulianos comprados, periodistas deportivos oligofrénicos, putas, políticos corruptos, chaperos, propaganda, proxenetas, teleseries basura, teletienda, teletimo, telemierda. El género está vendido. El género humano, entiéndanme.
Escrito la noche del sábado 18 de septiembre de 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván: Siempre hay la tentación de echar la culpa a Hollywood y las formas importadas de USA. Pero luego cuando se mira con lupa (o sin lupa) a los cuadros por ejemplo de Bruegel el Viejo... ¿no son los espectadores de hoy en día que retrata? Lo de von Sternberg en español es "Diversión..." Como en "diversión masiva".... Otra cosa absolutamente tronchante es el intento de los rancios "pensadores" de derechas de importar (en este caso es deliberado por muy ingenuo que sea; los que lo hacen dicen entender la constitución americana) a España el Tea Party americano.... Con su pan se lo tomarán.....

Risas,

A.A.

Chano dijo...

"Idiocracia" creo que se llamaba. La ví hace algún tiempo. Reponen remakes todas las noches. En Telecinco juegan a proponer a Belén Esteban como diputada por su propio partido. No te rias, Cicciolina ganó. Yo propongo cubrirlo todo de hormigón y empezar de nuevo.