martes, diciembre 28, 2010

Vigalondo, un tío sensato

Ha escito en su blog: Me hago las siguientes preguntas: ¿Es posible cambiar de lleno las estrategias de distribución y exhibición y conseguir el nivel de beneficios necesario para producir más cine? ¿Podemos rebajar el precio de las entradas, o establecer diferencias de precios según ell tipo de película, sin desestabilizar el mercado? ¿Podemos producir un cine gratuíto, buscando patrocinios, añadiendo publicidad al visionado o pidiendo más participación del estado? (quizás no sepas que sólo ALGUNAS películas reciben subvención, y ese dinero es sólo PARTE del presupuesto final).

¿Podríamos sostenernos con donativos o cantidades simbólicas por parte del espectador? ¿Es el crowfunding una actividad sostenible o sólo funciona como experimento puntual? ¿El futuro está en portales como el excelente Filmin.es? ¿Podemos producir películas a partir de los beneficios en un Spotify audiovisual? ¿Tiene cabida Netflix en España? ¿Es suficiente el número de gente en nuestro país dispuesto a pagar una cuota fija a cambio de ver películas online? ¿Tiene sentido que las empresas de telefonía cedan parte de sus beneficios por los contratos ADSL en concepto de propiedad intelectual?

Voy a responder todas estas preguntas con la misma respuesta. Cuidado, se trata de una sentencia a la que no estarás muy acostumbrado de un tiempo a esta parte, un pensamiento erradicado la práctica totalidad de blogs, foros y redes sociales que has visitado de un tiempo a esta parte: No lo sé.

Puedes leer todo su texto (pelín largo, pero interesante) AQUÍ.

6 comentarios:

Awake at last dijo...

Gran texto, gracias por compartirlo.

Y no, yo tampoco lo sé.

En fin...

Mks.

napalm dijo...

Leído todo el texto de Vigalondo, si hubiera dicho desde un principio "hola, me llamo Natxo Vigalondo y estoy hecho un txotxo" nos hubiera ahorrado leerlo.

Electroduende dijo...

Pese a que tontamente se cree que es de intelegentes tener respuestas para todo, en mi opinión, reconocer no saber cuando no se sabe, es de sabios. Deberíamos de practicarlo más. Enhorabuena por la argumentación y conclusión.

Electroduende dijo...

i

IVAN REGUERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IVAN REGUERA dijo...

Bosco: A mí eso es lo que más me ha gustado del texto. Y es muy raro en este país.

Napalm: El texto es largo, pero tiene cosas majas. Y al menos su postura es mejor que la de aquellos que están segurísimos y tecleando parecen Moises abriendo las aguas.