miércoles, noviembre 16, 2011

Las mujeres según el PSOE

Ahora pocos se atreven a decirlo, pero recientemente una amiga fue valiente y me dijo que el 20-N votaría al PSOE. Sin querer ensañarme demasiado, le recordé las escandalosas mentiras de Zapatero, su absoluta mediocridad, su negación de la crisis, sus históricos recortes sociales, el paro y el país que ha dejado, una España hecha unos zorros.

Ella aceptaba muchas de mis críticas, pero su voto estaba decidido, me dijo, por “cómo había tratado y seguirá tratando el PSOE a las mujeres”. Y me recordó la igualdad, la paridad y la ley del aborto. Y entonces me encendí. Mi amiga, a la hora de votar, ponía en su inclinada balanza todo el peso en el concepto ELLAS y casi nada en el resto, en lo que nos afecta a todos los españoles, hombres, mujeres, animales y plantas.

Lo que le dije a continuación no le gustó. Un partido que entiende el apoyo a la mujer colocando en puestos de inmensa responsabilidad para la nación a calamidades como Elena Valenciano, Trinidad Jiménez, Maria Antonia Trujillo, Maleni Álvarez, Leire Pajín, Bibiana Aído, Ángeles González-Sinde o Carmen Calvo es un partido que, en realidad, denigra a la mujer. Un partido que silencia a Carmen Chacón, esa gran experta en temas militares que se postulaba para presidenta, es un partido que degrada a la mujer.

Y lo triste es que muchas mujeres acepten esa degradación, esa humillación. Si una mujer da su apoyo a alguien que las ha utilizado, que las ha ninguneado, va a votar por el partido, en el fondo, más machista. Y eso es respetarse y quererse muy poco, señoras mías. Escrito el 12 de noviembre de 2011.

1 comentario:

Tarquin Winot dijo...

Macho, envidia me da que semejante cúmulo de verdades no me hayan salido de la cabeza.De ovación, Reguera.