lunes, septiembre 10, 2007

Juegos malabares

"Hoy las familias disponen de más renta que hace cuatro años porque los salarios han subido por encima de la inflación. Además la situación de las familias es mejor porque tienen más ayudas, derechos y oportunidades".

"En el 2000 el precio de la vivienda crecía al 17%, ahora sólo lo hace al 5. También estamos mejor que en 2004 cuando la inflación era del 3,4% y ahora es del 2".

"Quien garantiza la vivienda no es la nueva ley de Chaves, sino la Constitución".

(Pepiño Blanco, declaraciones a ABC)

“57.958 parados más en agosto (un 2,9%) y la disminución de cotizaciones en 254.717 personas.”

“Según la OCDE los beneficios empresariales se incrementaron un 73% en la última década. En ese mismo espacio de tiempo los salarios bajaron un 4%. Si a todo lo anterior le añadimos el 34% de empleos precarios, el porcentaje de aquellos que ni siquiera llegan a mileuristas, los métodos estadísticos que no dan por parado a quien ha trabajado dos horas a la semana, el precio de las viviendas, el aumento del Euribor, las subidas de artículos de primera necesidad y el porcentaje de quienes están por debajo del umbral de la pobreza, tendremos las cifras de una realidad que no puede ocultarse con los juegos malabares".

(Julio Anguita, revista La Clave)

5 comentarios:

Otis Driftwood dijo...

Los rebuznos de Pepiño Blanco y su compañero López Garrido son tan sólo equiparables a los de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes (de los de los nacionalistas no hablo porque sería insultar a los burros). Personalmente abogo por que esa fábrica de humo que es el parlamento adquiera un estilo similar al de su equivalente taiwanés, donde sus achinadas señorías se lían a hostias una vez al mes (o, al menos, una vez al mes nos lo enseña Matías "Holograma Humano" Prats en su informativo). Ver enzarzados a los cuatro directores de marketing arriba aludidos no tendría precio.

IVAN REGUERA dijo...

Matías "Holograma Humano" Prats. Muy bueno, Otis. Jajjajaja!!!

Otis Driftwood dijo...

¿Acaso no da Matías Prats, o su busto parlante, una inquietante sensación de irrealidad? Un presentador tan perfecto y rumboso no puede existir.

Unknown dijo...

Y que al hablar te recuerde tanto a una publicidad de banco... como dicen los yanquis "creepy" :)

Lo de Pepiño Blanco... estooooo... no sé... creo que entre Cañita Brava y este los gallegos nos estamos luciendo.

Anónimo dijo...

Siento comentar un post tan "viejo", pero no puedo resistirme. Y si alguien lo lee, lo mismo hasta le resulta útil y todo :p.

Todo eso de la "venta de humo" recuerda a las tácticas franquistas que Forges ilustraba en su "Historia de Aquí", en plan "tenemos la gasolina más barata de Europa" y cosas por el estilo.

Por mi parte no voy a comentar nada más porque me cabreo que da gusto. Solo diré lo que Michael Caine dice al final de El Cuarto Protocolo: "Ya es hora de que les metan a ustedes en un jodido museo". Pues eso. ;-)

Y no es por nada, pero si el tal Pepiño suelta en mi cara esas cosas, pagando una hipoteca como estoy, y ganando prácticamente lo mismo que hace diez años, lo mato allí mismo. Seguro que impactarúa incluso a nuestro querido "Holograma humano" xD.