miércoles, septiembre 05, 2007

Mahmud, ese hombre

Definitivamente a Oliver Stone le ponen los déspotas modernos como a otros progres de su quinta. Aquel director que dijo que Fidel Castro -al que le dedicó dos babosos documentales- es "uno de los hombres más sabios, un superviviente y un Quijote", quiere ahora hacer un retrato de otro bicho malo: Mahmud Ahmadineyad.

No sé si será porque todo lo que huela a antiamericanismo o anti administración norteamericana le coloca más que la maría que se metía en Vietnam, pero el caso es que ha decidido que mientras prepara su nueva peli sobre aquella guerra, va a entrevistar a Ahmadineyad, un tipo que evade las entrevistas “con periodistas independientes”. Los comprados o amenazados le encantan.

Ahmadineyad, agárrense, tiene un “asesor artístico”, cuando lo que necesita realmente es uno estético. El caso es que este asesor, un tal Yavad Shamghadri, ha declarado lo siguiente: "Recibimos una carta de Stone en la que el razonamiento del cineasta nos pareció interesante, ya que decía que su objetivo es reflejar la verdadera imagen de Irán al pueblo estadounidense. El director decía que actualmente no existe una imagen correcta de Oriente Medio, de los musulmanes y de Irán en Occidente, y que su película puede romper con esta imagen".

¿Se imaginan a un director norteamericano en los años treinta que decidiese hacer una película sobre Hitler para lograr una imagen correcta del fascismo, de los nazis y de Alemania en los EEUU? Y lo más gordo no es eso. Atentos: “El cineasta estadounidense debe evitar reconstruir las imágenes después de que hayan ocurrido los hechos, ya que pierden su belleza y hacen perder el tiempo".

Y yo, sin entender demasiado lo que ha dicho el menda este, me pregunto: ¿Además de las libertades, tampoco ha llegado una cosa llamada MONTAJE a Irán? ¿Pero no era tan cojonudo el cine iraní ese que tanto se ve en los festivales de cine europeos como para que tenga que ir Oliver Stone ha retrarar ese país y a su amado líder? De hecho, Ahmadineyad, que ha sido aguerrido soldado y consejero del “Ministro de Cultura y Guía Islámica” (así, todo juntito) preferiría que el documental lo hiciera un director iraní, alguien más moldeable, o fusilable tal vez.

Por si queda alguno de mis inteligentes lectores que no lo sepa, este angelito dijo lo siguiente sobre el holocausto judío en un discurso televisado:

“Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron por encima de Dios, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, aún más que a Dios, la religión y los profetas, y se trata de manera severa con aquellos que niegan esta leyenda pero no hacen nada a aquellos que niegan a Dios, la religión y los profetas”. Un poco repetitivo, ¿no?

¿Qué peli, que no sea de terror, se puede hacer con este elemento, señor Stone?

19 comentarios:

Otis Driftwood dijo...

A mí lo de entrevistar al Mamón Ajcoquemedash ese y hacer un documental no me parece mal. Y lo mismo aplicado Hitler o Pinochet. Por muy hijos de puta que sean todos ellos, lo que dicen o hacen afecta a millones de personas (y muchas de ellas encantadas de que así sea, con lo que tienen lo que merecen). Otra cosa es el tono de la entrevista, que no creo que sea precisamente como la de Michael Moore a Charlton Heston, y, sobre todo, el apestoso buenrollismo que desprende, del tipo Alianza de Civilizaciones zapateril, esa gran (y única) aportación de nuestro bienamado presidente a las relaciones internacionales. La cuestión es: ¿para cuándo el documental sobre Evo Morales? Mi asistenta lo espera con ansiedad.

IVAN REGUERA dijo...

Otis, lo que digo: una peli de terror. Por cierto, me encanta tu nombre. "Because you remind me of you. Your eyes, your throat, your lips! Everything about you reminds me of you. Except you".

Otis Driftwood dijo...

Qué grande el Sr. Marx (no confundir con Karl). Un día vino un amigo comunista (uno se relaciona con toda clase de fauna) a casa y se estusiasmó al ver en mi librería un tomo titulado "Antología marxista". A mí me entusiasmó su cara cuando descubrió el contenido: fotos y extractos de guiones con los mejores momentos de las películas de los Hermanos. Por lo demás, "Groucho y yo", "Memorias de un amante sarnoso" y las diferentes recopilaciones de las cartas de Groucho Marx son algunas de los mejores recomendaciones para buscar en tantas librerías españolas donde da la impresión de que aquí sólo se lee a Paul Auster y best sellers conspiratorio-religioso-templarios. Por cierto, llevo siglos buscando "Camas", que leí hace idems, para acabar de recopilar la obra escrita del mejor marxista de la historia. Agradezco pistas al respecto (sí, ya sé que lo puedo pedir por internet, pero aún me resisto a ello). Por cierto 2ª parte: he visto que en alguna entrada preguntabas sobre el fondo negro del blog. Yo soy de los que votaría en contra. Donde esté el blanco sobre negro de toda la vida...

IVAN REGUERA dijo...

Otis: Vale, a ver si recopilo más opiniones y vemos qué hacemos con el fondo negro, si lo dejo o no. QUEDA DICHO: SI LOS LECTORES PREFIEREN BLANCO, QUE LO DIGAN. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Joder con Tito Stone!!!. Efectivamente, si este tío hubiese vivido en los años 30 habría hecho un documental sobre Hitler. Pero de buen rollito ¿eh?.

Qué pena da lo de este hombre. Con lo que me gustan pelis como Wall Street o incluso Platoon, y que haya caído tan tan bajo... Una pena que Trey Parker y Matt Stone no le incluyesen en su momento dentro del "Gremio de Actores Yankis" que aparecía en Team America. Hubiese quedao la hostia de divertido, seguro.

Anónimo dijo...

Y bueno, respecto a lo de los colorines siempre he oido decir que el fondo negro cansa menos la vista, y de hecho así tengo yo preparada mi Web; pero el blanco con letras negras tampoco me desagrada precisamente... ;-).

Vamos, que a mí me da igual. Que decida Iván con la opinión del resto de lectores :-).

IVAN REGUERA dijo...

Leo: queda apuntada tu opinión, y ya veremos lo que hago, que esto es un blog y no una democracia.

A mí de Stone me gustan mucho JFK, Nacido el 4 de Julio y Nixon.

Anónimo dijo...

A Ahmadineyad le quiere mover la silla el gallo del corral iraní, otro con un careto de terror: el clérigo Rafsanyani. Como por aquí hemos visto muchas pelis del oeste, sabemos que por muy facha, muy rojo, muy talibán o muy rápido que seas, siempre hay otro pistolero que pretende serlo más, y ya está el lío montado. Un país no puede prosperar cuando a sus niños les hacen estudiarse de memoria el Corán, precioso tiempo perdido que podrían utilizar en aprender a sumar, a leer libros productivos y entretenidos, conocer y amar las artes plásticas, escuchar música… en fin, cosas que son pecado, según su leal y penoso entender. Algo falla en un país que es el cuarto exportador de crudo del mundo y tiene que importar la gasolina que consume, manda huevos. Si en vez de centrales nucleares para fabricar La Bomba hicieran refinerías, nos evitaríamos otra guerra y a los Bardem dándonos la tabarra, cosa esta última nada desdeñable. Prefiero también el fondo blanco. Y un respeto a los chimpancés, a los que no va a gustar nada que les pongas la jeta del Ahmadineyad, aunque seguro que a éste le gusta más, porque sale mucho más guapo, sin duda.

Awake at last dijo...

Pues yo creo que, aunque parcial, vale la pena tener un testimonio del individuo en cuestión, mejor una fuente que ninguna. Y tal vez precisamente por verse confiado ante la buena disposición de Stone se "destape" más que ante una entrevista de la BBC, por poner un ejemplo.

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Apuntado lo del fondo blanco, WALLANDER. AWAKE: Acabaré viendo el documental sobre este bicho si se hace, pero ¿para qué están los afamados y premiados realizadores iraníes? Por fierto, ¿tú qué piensas del fondo del blog?

Anónimo dijo...

El fondo del Blog tiene que ser negro y eso es una evidencia:

1. Es el color más ergonómico para la vista.
2.Es el color más ecológico. Reproducir un pixel blanco consume más energía que uno negro.
3. Es el color que elegiría un cinéfico ex-fumador, alérgico al ejercicio físico, con nocturnidad y alevosía.

Unknown dijo...

Yo aún estoy esperando que salga algún Stone "apañó" y haga un docu sobre Fraga.

IVAN REGUERA dijo...

Natxoman: apuntada tu oscura preferencia.

Yojimbo: Yo llamaría a 'oliverio Piedra' para hacer un docu sobre Arzallus.

Awake at last dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Awake at last dijo...

Te voy a responder a lo gallego: ¿cuál es tu color favorito? Porque en este mundo hay más colores (y texturas de fondo) que el blanco y el negro (que en realidad no son colores, :-D) Pero en último extremo debes elegir el color que creas que representa el carácter del blog, y si tú piensas que tu blog es negro renegro, pues eso debes poner, pero si no...

XD

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Vale, Awake. Sigo meditando.
Y, joder, yo no he suprimido ningún comentario como pone sobre tu texto... Empezamos bien...

Awake at last dijo...

P.D. El enlace me ha hecho MUCHA ilusión, :*)

Awake at last dijo...

XDD

He sido yo, que me he equivocado tecleando un "tú" donde no tocaba, si no pondría "el ADMINISTRADOR..."

XDD

Mks.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: AH, VALE! Y de nada por el enlace. Faltaría plus.