martes, julio 08, 2008

La RosaVogue

Esta foto da miedo, pero no sólo porque Rosa Díez parece un figurante de El resplandor, sino porque la instantánea se hizo en la fiesta organizada por la revista de moda Vogue para celebrar en Madrid sus 20 años en el quiosco. Mira tú qué acontecimiento.

Vogue para mí no sólo representa un gran tema de Madonna cuando me interesaba Madonna, también simboliza el recuerdo de aquella otra foto de la ViceVogue y sus ministras mariachis, lógicamente criticadas por el ridículo de aquella imagen en la que muchos empezamos a intuir que este gobierno sería más de papel cuché que de BOE.

Lo más desacertado no es el look de Rosa Díez, es el lugar donde se hizo. La diputada, que según El País, “lució una larga melena que nacía de un abultado moño” y “vistió un traje de volantes negro y blanco con detalles en gasa”, se está paseando por algunos saraos elitistas que nada tienen que ver con el proyecto UPyD, un proyecto ciudadano comprometido a alejarse de los grandes grupos y lugares de poder, un proyecto que apoyé ilusionado.

Hace uno días ya me preocupó ver a la Díez en los estirados premios-pajarita Mariano de Cavia. Ahora veo esta foto y leo la información que explica que Rosa ha desfilado en “la misma pasarela por la que antes pasaron Laetitia Casta, Claudia Schiffer y Esther Cañadas”.

¿Por qué una mujer tan lista cae en esta estupidez, en esta vanidad? ¿Estamos gilipollas o qué pasa? Me gustaría saber cuánto vale el espantoso traje que se calzó Rosa y el ágape de aquella noche mientras pienso en los mileuristas ilusionados que, como afiliados, donan 20 euros mensuales a su partido.

Las del Mariano de Cavia y Vogue no dejan de ser fotos, pero fotos que dicen mucho. O más bien poco de Rosa Díez. No se puede ir de buzo a dar un mitin al Retiro y luego disfrazarse para asistir a fiestas de señoritos o estilistas que no representa ni al 1% de los ciudadanos españoles.

Ojo Rosa con los delirios de grandeza y las tontadas de diseño, porque así lo vas a llevar crudo conmigo y con unos cuantos como yo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

"Me gustaría saber cuánto vale el espantoso traje que se calzó Rosa",
¿es que acaso UPYD es comunista y yo no me he enterado?

Dani dijo...

No hay que darle más importancia al asunto, creo

Anónimo dijo...

No te sulfures, Ivan, hombre. Rosa, que es muy lista, ha ido a reclutar personas para la causa. Verás como en el próximo Debate en la calle -o en el Retiro, o donde sea- va Leticia Casta y Claudia Shiffer junto a Savater. Y entonces te aseguro que el debate en cuestión se peta de hombres -va hasta Zapatero, fijate lo que te digo-... yo, por lo pronto, estaré en primera fila.

Anónimo dijo...

Tu post da que pensar... y no precisamente sobre Rosa Diez, sino sobre cómo tú quieres o querías percibir el partido de Rosa Diez... La imagen que te estabas formando.

Esta mujer tan lista puede que no lo considere una estupidez.

Anónimo dijo...

Eso sí, está ESPANTOSA en la foto!

Anónimo dijo...

Y me diras, puede que ella no lo considere así. Pues efectivamente. El mal gusto es siempre el del otro.
Ay ay ay!

Anónimo dijo...

Fea, sí. De cojones. Y qué. Hoy da miedito leerte, majete.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Anbtonio: Comunista no, pero tampoco lo contrario.

Clot: Pues tendrás que decir por qué, majete.

Gabacho: De lista NADA. Uno de los periódicos que publicó esta foto, y destacada, fue EL PAÍS. Por algo será.

Unademiedo: ¿Reclutar? ¿Causa? ¿En la Vogue? Vamos, por favor.

Anónimo dijo...

Porque te conviertes en lo que denuncias; en alguien con delirios de grandeza. Lo del Vogue me cuesta más defenderlo. No lo comparto, pero lo respeto, no como tú. ¿Que qué hace una mujer en una fiesta de una revista de mujeres? Pues eso: estar. Eres un iluso si crees que Rosa Díez va a triunfar en política sólo sólo con mítines en el Retiro. ¿Todas las lectoras de Vogue son gilipollas? (A ver lo que respondes, que hay varias madres implicadas).

Pero lo de los premios Mariano de Cavia me parece de un cinismo impropio de ti. Dices que son casposos por ser premios-pajarita. Y despachas así, tan gratuitamente, un premio de periodismo que han ganado, entre otros, Cela, Umbral, Larra, González Ruano o mi bisabuelo; y en cuya última fiesta de entrega se encontraban todos esos fantánticos columnistas del ABC que tanto te gustan por su falta de complejos; ausencia de complejos suficiente como para ir a una fiesta de pajarita sin temor a que le llamen casposo. Parece mentira que tenga que aclararte esto precisamente a ti.

IVAN REGUERA dijo...

Clot: Si hay una frase que me alucina es: "No lo comparto, pero lo respeto". No mire, es que a la Vogue y las revistas de ese estilo no les tengo ningún respeto. Me da grima ese tipo de periodismo y ese tipo de prensa. Y sí, ese tipo de revistas tratan a las mujeres como a retrasadas mentales.

Yo en este texto no me meto con el Cavia, muy respetable, me meto con el SARAO, que me parece del siglo XIX y me parece elistisa, de señoritos y casposo.

Y los fantánticos columnistas del ABC que tanto me gustan por su falta de complejos me gustan por cómo escriben. Punto. Puedo juzgar a estos señores si les veo en pajarita adulando al gran poder y saliendo y en el progama de Ana Rosa. ¿O no puedo?

Oye Clot, ¿y dónde has visto tú 'delirios de grandeza' por mi parte?

Qué cosa más rara...

Otis Driftwood dijo...

Venga, Clot y Reguera. Daos un beso y tan amigos... A mí lo que haga Rosa Díez en su tiempo libre me la pela. La seguiré votando. Eso sí, está clavaíta a Amy Winehouse, aunque sin pinchazos en los brazos.

IVAN REGUERA dijo...

Otis: En el fondo a Clot y a mí nos encanta la caña, aunque mejor el ron de caña y tan amigos, que diría Krahe.

La verdad es que cuando me pongo radical no hay quien me soporte, la gente me rechaza, ¡se me asusta! Así me va, claro. Pero no cambiaría ni una coma de esta entrada que tan poco ha gustado.

Como dice Frid, soy un reacionario, pero creo que eso no es malo. Reacciono a la foto, me cago en mis muertos y a otra cosa.

Y también seguiré votando a Rosa siempre que no se transforme en algo que no me gusta ná de ná, como esta foto Winehouse.

Anónimo dijo...

Sea por el buenrollismo bloguil: Iván, te perdono.

IVAN REGUERA dijo...

Clot: ¡Santo, santo, santo, santo, santo es el señoooooor! ¡Saquemos las guitarras, herpppanos!

Anónimo dijo...

Esa señora no es Rosa Diez, es un Ciborg

Anónimo dijo...

Que su discurso te guste para las elecciones es una cosa. Que le vaya la espantajería es otra. Si las quieres unir es que estás buscando las virtudes de su discurso en su persona, y desde luego los políticos, o la gran mayoría, no son así.

Creo que fuimos muchos los que te comentamos que no nos creíamos mucho lo de esta mujer, sobre todo porque decía cosas con sentido, pero tal vez sea otra farsante como el señor Colorao.

Todo depende de la importancia que le des a estos eventos que mencionas. Yo tampoco los veo coherentes, pero es algo que está en su ámbito privado y tiene proyección pública. Si es tan liberada como para marcharse de un partido grande y formar otro pequeño, pues también podrá asistir a actos grandes para mujeres. Porque entiendo que la Vogue es para mujeres, ¿no?

:)

IVAN REGUERA dijo...

Tú lo has dicho: su ámbito privado tiene proyección pública.

Y si criticamos a las ministras Vogue, también a la señora Díez. ¡Faltaría más!