jueves, marzo 05, 2009

Semejantes compañeros de viaje

Coincidí con Javier Ortiz en Otra Realidad, donde di mis primeros pasitos en prensa digital. Entonces me caía bien y me gustaba leerle. Hoy no sucede igual. Ortiz, comentarista en las peneuvistas Radio Euskadi y ETB y biógrafo-entrevistador de ilustres prohombres vascos como Arzalluz o Ibarretxe, es un vocero del nacionalismo más rancio, y perdón por la redundancia.

Dice Ortiz en ese fogoso diario llamado Público:

"Conviene no confundir el ritual que deben seguir los procedimientos institucionales con la gama de posibilidades que ofrece la vida política. López necesitará el apoyo parlamentario sistemático del PP y de UPyD. López será rehén de sus apoyos. Con semejantes compañeros de viaje, su discurso sobre la ‘transversalidad’ y ‘la superación de la división de la sociedad vasca entre nacionalistas y no nacionalistas’ no tiene ningún porvenir”.

Es decir: que a López no se le acepta tener “semejantes compañeros de viaje”, pero al PNV sí se le acepta que, en 1998, buscase un acuerdo con EA y con la banda terrorista y sus amigos para luego consumar ese frente nacionalista llamado el Pacto de Lizarra.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tela marinera se traen estos individuos. Pero esto no es nuevo; la incongruencia siempre ha sido la teta favorita en la política titiritera de ciertos sectores.

Un saludo

IVAN REGUERA dijo...

Tagore: Saludos.

Anónimo dijo...

"...semejantes compañeros de viaje". Tiene gracia la expresión que utiliza Ortiz. Es la expresión que se utilizaba antiguamente para referirse a los filocomunistas, esto es, a los cómplices y simpatizantes del comunismo.

¿Javier Ortiz también es partidario del "cordón sanitario"?

IVAN REGUERA dijo...

Strelnikov: Eso parece. Cosas del RH, ya sabes.

Awake at last dijo...

Cada vez alucino más con la política de tu tierra, xiquet, casi me dan ganas de abrazar a Camps, X-S

Mks.

Anónimo dijo...

La mentalidad hipócrita y más despótica se caracteriza por eso: reirse completamente de cualquier norma para apropiarse, ganar privilegios, arramblar con todo...y sin embargo apelar denodadamente a las normas y a la equidad cuando otro tiene alguna ventaja.

Esto es puro Hitler.

IVAN REGUERA dijo...

Awake: ¡Tampoco te pases!

Manuel G: Tienen más cara que espalda. El Ortiz incluido.

especies dijo...

Y además escribe fatal, el tío.

IVAN REGUERA dijo...

Especies: Eso también.