jueves, abril 10, 2008

UPyD EN EL CONGRESO

Rosa Diez, cabeza visible del partido al que voté en las últimas elecciones, estuvo algo nerviosa en el Congreso de los diputados, pero dijo las cosas alto, bien y claro.

Entre otras cosas, expresó lo siguinete:

Tenemos un sentido institucional de la política; y estamos aquí para defender los compromisos que hemos adquirido con los ciudadanos. Por eso mi primera iniciativa legislativa será proponer la reforma de una injusta Ley Electoral, causa de que UPyD tenga un escaño y el PNV, con menos votos, tenga seis.Tomo nota de su compromiso de estudiar el tema en una ponencia de la Comisión Constitucional. Pero no nos parece suficiente, máxime porque usted lo hizo tras calificar de justa y proporcional a la citada ley.
No apoyaremos a ningún gobierno que no se plantee, como objetivo prioritario de esta legislatura, impulsar un Pacto de Estado para la Educación y devolver al estado la competencia educativa a través de la reforma de la Constitución. España no puede permitirse diecisiete sistemas educativos divergentes, localistas y ajenos a la enseñanza de lo mucho que nos une a los españoles. Mejorar la educación es imprescindible para avanzar en la igualdad de los ciudadanos y para progresar en la competitividad económica y el desarrollo científico de España. Y no he escuchado ningún compromiso del candidato en ese sentido.

Sr. Candidato, cuando usted habló ayer de terrorismo empezó por decir que en su idea de España “caben todas las ideologías imaginables; caben todas las identidades” (aunque no el crimen). No comparto su opinión: en la España que yo quiero no caben todas las ideologías imaginables. Hay ideologías e ideas que son criminales, que conducen al crimen y por eso son incompatibles con la democracia.

Para conseguir una justicia independiente propondremos modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial en relación con la elección de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial y volveremos al criterio más justo, independiente y sin duda constitucional de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1980. También propondremos la modificación del Tribunal Constitucional para mejorar la autonomía de nuestro más alto Tribunal. Y que para la elección del Fiscal General del Estado se utilicen procedimientos similares a los de la elección del Defensor del Pueblo. No he escuchado ningún compromiso en ese sentido.

España no puede seguir soportando la constante y anárquica transferencia de competencias del Estado a las Comunidades Autónomas. Los españoles queremos una España en la que se vele por la igualdad, la cohesión social y, sobre todo, por el interés general. Unión Progreso y Democracia es el único partido nacional que se presenta con la misma sigla y defiende la misma posición en toda España.

DISCURSO COMPLETO
IMÁGENES DE LA INTERVENCIÓN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el discurso además lo pusieron a mi hora de desayuno, un poquito pasada, personalmente estuve mejor (en el sentido espectáculo) la réplica de zapatero en lo que el contexto se refiere. Por lo visto al señor candidato le molesta que la señora diputada esté ahí. Eso sí los medios los medios propsoe ya la vilipendian y los propp la alaban como uno de los suyos, navegar entre dos corrientes es peligroso y más cuando se está en el medio.

Por otro lado es bueno, que el zp le de coba, es promoción y horas de informativos para el nuevo partido al fin y al cabo. Así al menos la gente se enterará de que el partido existe. Mortal las críticas debido a que rosa repetía el vestido de la audiencia con el rey

IVAN REGUERA dijo...

Slothpereza: Estar en el centro significa llevarse cachetes de los dos grandes y sus poltronas mediáticas. Los nacionalistas directamente la detestan. Y con razón, porque les llama lo que nadie les llama: CARADURAS.

¿Que Rosa está más cerca del PP por montar un partido nacional? 'Pofale', pero su programa es progresista y UPyD es el primero que lucha contra el demoledor bipartidismo de este pobrecito país.

Awake at last dijo...

Yo sigo diciendo que aunque me gusta Rosa Díez, de ella para abajo me parece un partido endeble, los intelectuflowers son informales por definición, y hacer política DE VERDAD requiere un sacrificio que no les veo capaces de hacer.

Mks.

P.D. ¿Hay alguna biografía fiable de la Shields? Porque debe dejar a Drew Barrymore a la altura del betún, XD

Leo dijo...

Yo no veo TV y últimante estoy desconectado de la realidad porque en esta semana me ha tocado turno golfo en el tajo (noches). Desgraciadamente y si nadie lo remedia, el bonito discurso de Rosa Díez se quedará precisamente en eso: una declaración de intenciones sin resultado alguno, por cuanto UPyD carece, hoy por hoy, de fuerza política y mediática para aspirar siquiera a que sus postulados sean tenidos en cuenta. Al menos nos queda el consuelo (que no es flaco) de que aun quedan personas mínimamente inteligentes pululando por el congreso. Pocas, pero alguna queda.

AWAKE: Obviamente ya sabemos quién debe darte la respuesta a lo de nuestra amiga D, aunque "dejarla a la altura del betún" es sencillísmo, habida cuenta de la familia de borrachos, puteros y yonkis a la que pertenece :p. Y conste que ella es la más normal O_o. De Brooke Shields me quedo con su "cameo" en la peli de South Park, donde Trey Parker y Matt Stone dejaron bien claro lo que opinaban de la chiquilla :p.

Awake at last dijo...

Me refería a que la vida turbulenta de Shields superaría con creces a la tan cacareada de la Barrymore (y ahora es cuando Ivancín me echa la bronca por morbosa, ¡pero él ha puesto la foto!)

Y conste que me cae bien, se la ve con un par de ovarios.

XD

Mks.

Anónimo dijo...

¡Vaya Iván, otro blog! a ver si algún día me animo yo a abrir uno.

Ya vi en los resultados de las elecciones que yo no era el único votante de UPyD. Considero que Rosa Díez se merece ese escaño. Me habría gustado que obtuviese otro, así tendría también su sitio en el congreso Mikel Buesa, pero no pudo ser.

Sobre el cambio del sistema electoral por uno mas proporcional, la intención es buena, pero no soy optimista. Los partidos regionales y nacionalistas jamás lo admitirían pues la proporcionalidad les expulsaría de las instituciones nacionales. Tampoco lo sacaría ningún partido con mayoría absoluta, pues si la tiene, es merced al actual sistema electoral que puede convertir una pequeña diferencia en el número de votos en una gran diferencia en escaños.

Y sobre el futuro de UPyD, ese se decidirá durante esta legislatura, y puesto que no puedo adivinar el futuro,espero acontecimientos.