miércoles, marzo 25, 2009

El ejemplo belga

Bélgica no nos da buenos ejemplos de casi nada. Estuvo a punto de desaparecer por culpa de las transferencias hacia sus regiones. Pero hace unos días sí dio un buen ejemplo a otras monarquías europeas, como la española. El Parlamento belga pretende recortar la sangría (13,5 millones de euros) que reciben las 21 personas que componen la familia real. Desde 2002 el sueldo de la familia real belga ha aumentado cada año. En 2009 la reina Fabiola recibirá 1,6 millones de euros, y Felipe un millón. Sus dos hermanos 350.000 por cabeza.

Lo que se busca es que el Estado belga cubra únicamente los gastos del soberano, del príncipe heredero, el consorte regio viudo, un monarca que haya abdicado o la viuda o viudo del heredero.
Excluir, por ejemplo, del erario público a vividores y chupones como Lorenzo o su hermana Astrid supone un ahorro de 700.000 euros anuales. No es un ahorro espectacular, pero es justo con la que nos está cayendo en Europa. Es un buen gesto. Y envidiable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que soy monárquico opto, no por recortarles el sueldo a los borbones sino directamente echarlos de España.

Awake at last dijo...

Aaaaaamén, señor Reguera, pero si ni siquiera hemos aclarado la cuestión dinástica, lo veo bastante lejano, aaains...

Mks.

Anónimo dijo...

Vaaaaaaaya foto!!!!!, Cómo se notan qué son funcionarios, porque én ese momento están ejerciendo su trabajo. Vamos, pongo yo esa en el mío y hago el número 3 millones no se cuanto de parados!!! Y eso que irían gratis y con deslumbrantes dietas, suits en hoteles, aviones privados, los mejores restaurantes... les daba yo mis 6 euricos de tickets restaurante.
Candy

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: Monárquico y antiborbón, ¡lo tuyo no tiene nombre! ¿Hay muchos?

Awake: Yo también. Pero por soñar...

Candy: Pensaba poner una de la familia real belga, pero es que esa foto es grandiosa.

Anónimo dijo...

Sí Ivan, antijuancarlista, un Rey que no ha hecho nunca nada para portar la corona que representa a ésta nación.

Un Rey que en 30 años le han desmontado el país y no ha dicho ni mú.

Con lo bien que se está en el yate y en baqueira.

Sergio Bleda dijo...

Recuerdo que el genial Ivá, comentó, hace muchos años, en la revista "El Jueves" que en España estamos como en la edad media, no por casigar los insultos al rey, sino por tenerlo.
Más razón que un santo.
Y así seguimos...

IVAN REGUERA dijo...

Sergio: Gran frase del maestro, sí señor.