miércoles, marzo 25, 2009

La lavadora de Camps

Ya llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja. Que si las glorias de la lideresa Aguirre por aquí y por allá, que si el alcaldísimo Gallardón por acá y por acullá… Vale, el ABC es el diario de la derecha, de toda la vida, pero de eso a lo que leí el domingo 22 hay un trecho. Fue demasié. Que paren, que me bajo.

En la portada de su suplemento dominical, aparecía Francisco Camps jugando esplendorosamente al tenis. “El chico del Poble Nou” se titulaba la cosa, que hubiese sido rijosa y no escandalosa si el protagonista del Foro de ABC, el 10 de marzo, no hubiese sido, casualidad, Camps. Fue el mismo día en el que los currantes del diario se manifestaban por un inminente ERE que puede dejar a la mitad de la plantilla en la calle.

El reportaje, firmado por un tal Blasco, iba acompañado por fotos de Camps paseando por la montaña cachaba en mano, montado en bicicleta (con traje) y paseando con su ejemplar familia.

El ABC nos recordaba los preparativos de la visita del papa a Valencia, enredo que mantuvo al prohombre Camps “embebido durante semanas. En aquel acontecimiento confluyeron el presidente y el “Paco”, el que carece de ambiciones, el que come los sábados con los padres y los domingos con los suegros, el que se para con todo el mundo en cualquier calle de la Comunidad Valenciana, el que adora, en definitiva, esa normalidad que le proporcionan su familia y unos hábitos de vida inocuos, cuando no decididamente austeros”. Una prosa de mearse, no me digan…

Sobre los famosos trajes y la Operación Gürtel, decía el firmante: “Ha superado un cierto abatimiento anímico para convencerse decididamente de que la “triple P” -paciencia, perseverancia, prudencia- por él siempre invocada le servirá para soportar “este ratito largo” del que, no tiene dudas, saldrá reforzado”.

El chico del Poble Nou es modesto (“cuando se va de vacaciones lo hace en clase turista”), un ejemplo humano que en 2004 “contaba con un vehículo más que habituado al taller” pero que supo convencer a Ecclestone para montar el circo de la F1 en Valencia, o al Nobel Pachauri para organizar la inútil Cumbre Mundial del Cambio Climático. Ya se sabe: los hitos valencianos. “Cuando la Copa América llegó a Valencia guardó cola como el resto”, nos recordó el diario.

Lástima que el ABC se haya entregado tan patéticamente al PP, si es que alguna vez estuvo libre de él. En fin, seguiré ojeándolo, pero ya con mucha más distancia. Y siempre podré pillarlo el finde, que viene con pelis, el cultural y el artículo del Reverte.

Pincha en EL BLOG DE AWAKE para leer los hitos de 'Master Camps'.

Escrito la tarde del domingo 22 de marzo de 2009.

9 comentarios:

Electroduende dijo...

Ayer Garci, hoy ABC... ¿Qué será lo próximo?

http://www.andaluciaimagen.com/Prohibido-girar-a-la-izquierda_39426.jpg

IVAN REGUERA dijo...

Quién sabe. Ya me quedan pocos iconos derechiles.

Bien traída la señal, Urtubi.

Anónimo dijo...

Las autonomias son cada día más autonosuyas, suyas de los políticos, digo.

IVAN REGUERA dijo...

Juan Fran: 'Las autonosuyas', una peli del fachilla Rafa Gil. Mala, pero algo visionaria.

Anónimo dijo...

Desconocía esa película, simplemente lo utilizo como broma, ignoro cómo se trataba ese término en la película fachilla.

Me gusta esa palabreja para evidenciar que las instituciones que deberían servir a los ciudadanos, se sirven de ellos.
Qué visionaria frase aquella de.

"Todo el mundo quiere vivir a costa del estado, al final es el estado el que vive a costa de todos"

Awake at last dijo...

XDDD

XDDDDD

XDDDDDDDD

Ai, rei, no sabes lo que me podido reir (por no llorar, claro)

Un abrazo.

lys dijo...

Veremos en qué terminará esto del Camps y cia. Cada día son más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por donde pasa Anson el sectarismo en lo político y la tolerancia en lo cultural se quedan. Ese hombre es más tremendo que su voz. Es un manipulador de masas enbelesado por las élites.

IVAN REGUERA dijo...

Francisco: Y enbelesado por las mises. Qué pereza de señor.

Lys: No quedará en nada. Como la comisión de Espe.

Awake: ¡Me alegro!