martes, marzo 24, 2009

¿Por qué hizo Jack?

Cuando ‘Notas sobre mi vida’, de Eleanor Coppola, se adentra en los años noventa, sale a la luz la frustración de un Coppola que intuye estar viviendo su decadencia.
Resulta reveladora una anécdota sucedida en París. Eleanor y Francis salían de un cine. Unos jóvenes se acercaron al director. “Somos estudiantes de cine. Quiero ser director. Sus películas me han influenciado más que ningún otro director. Las veo una y otra vez. Pero… ¿por qué hizo Jack?”. En el hotel, Francis dijo con tristeza: “Les he defraudado; peor aun, me he defraudado a mí mismo”.

Siguie leyendo en MI BLOG DE CINE.

4 comentarios:

ROSA ALIAGA dijo...

Lo que más miedo me da de la palabra escrita es que quizá cuando ya no puedas remediarlo alguien reúna tus palabras y te entierren ahogado de pudor.
Tu blog sigue siendo uno de mis favoritos

IVAN REGUERA dijo...

Trilce: A mí lo que me da pudor y terror es lo de la "literatura espistolar", cuando se desentierran cartas íntimas. No me gusta nada, aunque reconozco el morbo.

Este diario es otra cosa porque el libro, que es flojito y tiene mucha paja, todo hay que decirlo, sale en vida del genio y los dos siguen viviendo juntos. Hay consentimiento.

El mejor trabajo de Eleanor siempre será el excepcional documental 'Corazones en tinieblas', sobre el rodaje de Apocalypse Now. ¡¡QUE ALGUIEN LO EDITE EN DVD, por favor!!

¡Y gracias por el piropo a mi blog!

Unknown dijo...

IVÁN: ¡Qué bueno el documental de la Coppola, sí!. La última vez que lo vi fue hace poco, durante una noche de insonmio, despues de muchos años, y es brutal.

El libro no lo he leído, pero tiene que ser la mar de curiosa la relación entre estos dos individuos, toda vez que la mujer reconoce que su marido le ha puesto los cuernos más de una vez, y que su carácter es pelín podrido, por decirlo suavemente. Ella no se corta en ponerle verde públicamente, y con esas y todo lo anterior siguen viviendo juntos... Lo dicho, curioso.

LEO.

IVAN REGUERA dijo...

LEO: Es un pacto. Los Coppola son una ampresa y una familia. Lo que hacen estos dos lo hacen muchos matrimonios. Cuando se acaba la pasión y hasta el amor, queda la pasta, la hacienda y el prestigio.

Allá cada cual.